Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formarse en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico: Opiniones de Expertos

¿Tu deseo es aprender Laboratorio Clínico y Biomédico y crecer profesionalmente para trabajar una vez terminado este Ciclo Formativo de Grado Superior? En nuestro blog te mostramos dónde puedes aprender el Curso de FP y cuáles son los programas formativos más buscados.

Las diversas ventajas de estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Nosotros pensamos que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy apropiada como alternativa a la Universidad y por eso la queremos favorecer y queremos motivarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de FP en España va por el buen camino y muchos ciclos formativos tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso deseamos darle a la FP el prestigio social que merece, revalorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta opinión, escogimos unos vídeos para que entiendas lo que dicen otros expertos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico: ¡seguro que te interesa visualizarlos!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de este Ciclo Formativo o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al titularte en la FP Laboratorio Clínico y Biomédico, te damos más información.
Pedir más Información

Opinión de una estudiante de FP Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

En este vídeo encontrarás una estudiante del primer año de FP Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. Nos cuenta que es bastante interesante, la están preparando para hacer análisis de todas las muestras humanas, es decir, de ámbito sanitario. Este Ciclo Formativo se divide en dos años, el primero se divide en seis asignaturas y el segundo año está compuesto por seis meses de teoría y luego las prácticas en algún hospital o laboratorio. Las asignaturas son: técnicas generales de laboratorio, gestión de muestras biológicas, fisiopatología, biología molecular y citogenética, inglés básico, formación y orientación laboral, que si lo has cursado en Grado Medio no lo tienes que cursar en el Grado Superior. Dice que: “La verdad es que a mí me ha gustado bastante”.



Lo que expresa un estudiante titulado de FP Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

En este vídeo verás un estudiante titulado que nos cuenta su experiencia al pasar por el FP Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico a distancia. Cuenta que principalmente optó por la rama sanitaria porque actualmente es la que más salidas y opciones laborales tiene. Él necesitaba unos estudios que le permitieran al mismo tiempo trabajar por lo que decidió esta modalidad a distancia.

Él nos explica que: “Necesitaba algo que me permitiera compaginar tanto estudio como trabajo a la misma vez”. Comenta que: “Uno de los puntos fuertes del instituto es que tiene una titulación oficial, tiene un prestigio desde el punto de vista profesional sanitario, pude contar con un profesorado que me contestó en cualquier momento a cualquier duda y a cualquier problema que se presentó durante el Ciclo Formativo, y también podía gestionar todas mis dudas a través de una web, a través de un aula virtual que es muy intuitiva, fue muy sencilla, completa, está constituida por temarios específicos”.

Acota que otro punto que lo hizo elegir el Centro es que: “Cuenta con una bolsa de trabajo y que sé que ha conseguido colocar los estudiantes después de haber conseguido la titulación”. Agrega: “Aconsejaría a cualquier persona un ciclo a distancia, especialmente como en mi caso que pueden ser profesionales, o que tienen una familia o hijos a cargo, o que estén desempeñando en paralelo otros estudios”.



Lo que cuenta una Profesora de FP Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

En este vídeo una Profesora de FP Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico nos hace saber su opinión. Nos cuenta que los estudiantes en este Ciclo Formativo: “Aprenden a realizan análisis bioquímicos, microbiológicos, hematológicos y genéticos, a partir de muestras biológicas en condiciones de seguridad”.

Aprenden a gestionar las muestras que llegan a un laboratorio y se familiarizan con las técnicas de distintos grados de complejidad (preparación de reactivos, técnicas de tinción, determinación del grupo sanguíneo, aislar e identificar bacterias, cultivo celular, entre otros). La mayor parte de los contenidos son de carácter práctico, hacen protocolos de trabajo similares a los que se llevan a cabo en el mundo laboral. Además de contenidos prácticos también se ven contenidos teóricos.

Al titularse están capacitados para trabajar en Centros Sanitarios Asistenciales, Laboratorios de Diagnóstico Clínico, Laboratorios e Instituciones Clínico Forenses, Clínicas Veterinarias y Centros de Investigación.



Deseamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de formarte en la FP de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.

Y si ya tomaste la decisión y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a formarte en ciclo formativo de Laboratorio Clínico y Biomédico.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES