Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo de Grado Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico: descubre lo que explican los Estudiantes

¿Tu deseo es aprender el Curso de FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico y prepararte profesionalmente para trabajar una vez terminado este Ciclo Formativo de Grado Superior? En nuestro blog te decimos dónde puedes aprender el Ciclo Formativo y cuáles son los programas más completos para formarte.

Las diversas ventajas de aprender la Formación de Laboratorio de Diagnóstico Clínico

Nosotros pensamos que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy efectiva como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos favorecer y queremos alentarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de FP en España va por muy buen camino y muchos ciclos formativos de Grado Superior tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la FP la consideración social que merece, revalorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con este concepto, seleccionamos unos vídeos para que conozcas lo que dicen otros expertos del Ciclo FP de Laboratorio de Diagnóstico Clínico: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa saber más sobre el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte en la FP Laboratorio de Diagnóstico Clínico, te damos más detalles.
Pedir más Información

Lo que expresa un estudiante titulado de FP Grado Superior en Laboratorio de Diagnóstico

En este vídeo un estudiante titulado de FP Grado Superior en Laboratorio de Diagnóstico, nos cuenta que actualmente trabaja en un laboratorio externo como Técnico en Producción de Radiofármacos. Expresa que: “Los Técnicos de Producción y Control de Calidad nos ocupamos desde la producción del medicamento hasta su síntesis y su control de calidad para dar su certificado de validez”.

Él dice que quería una rápida incorporación al mercado laboral y quería algo relacionado con el ámbito sanitario, siempre le gustó mucho el tema de los laboratorios. A los cuatro meses de terminar el Ciclo Formativo ya encontró ese trabajo y empezó a desempeñarlo, lo cual no se esperaba. Describe la experiencia de las prácticas como muy positiva: “Descubrí realmente que el trabajo de Técnico en Laboratorio realmente era la profesión que quería desempeñar”.



Estudiantes de FP Grado Superior en Laboratorio de Diagnóstico nos dan su opinión

En este vídeo encontrarás la opinión de varios estudiantes de FP Grado Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico en una clase práctica dentro de un Laboratorio con la aplicación y explicación de diversas técnicas. Nos muestran el Laboratorio de Hematología, que es una de las secciones que se estudian en el Ciclo Formativo, donde se encuentran realizando diversas técnicas como la tipificación de la sangre, luego muestran el microscopio, la centrífuga, pruebas de hematocrito y vsg, coagulómetro, contador automático, espectofotómetro. Una de ellas nos dice que: “En éste módulo hay clases teóricas y clases prácticas”.



Opinión de un Profesor de FP Grado Superior en Laboratorio de Diagnóstico

En este vídeo, un Profesor de FP Grado Superior en Laboratorio de Diagnóstico nos cuenta la experiencia que tendrán los estudiantes en el Ciclo Formativo. Nos dice que el Ciclo Formativo de Grado Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico abarca un gran abanico de materia educativa al realizar estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretando y valorando los resultados técnicos para que sirvan como soporte al diagnóstico clínico y orientados a la investigación, actuando bajo normas de calidad seguridad y medioambientales, organizando y administrando las áreas asignadas en el correspondiente laboratorio de diagnóstico clínico, bajo la supervisión correspondiente.

Pensando en el futuro, el alumno podrá ejercer una vez realizado el ciclo, distintas ocupaciones tales como técnico en laboratorio de diagnóstico clínico, técnico en laboratorio de investigación y experimentación, técnico en el laboratorio de toxicología del legado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos, y para que todo esto sea factible, el alumno tendrá a su disposición la posibilidad de prácticas en un hospital o laboratorio.

Él nos cuenta que: “Vamos a aprender a realizar estudios analíticos de muestras biológicas, interpretar los valores y los resultados de esas muestras biológicas, controlar el funcionamiento y la calibración de los aparatos utilizados, trabajar en situaciones reales de funcionamiento y la utilización de nuevas tecnologías”



Esperamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de titularte en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

Y si ya te decidiste y te interesa titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a formarte en el curso de FP en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES