Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia: lo que expresan los Expertos

Si anhelas crecer profesionalmente al estudiar el Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia y trabajar en este sector al conseguir el título, no esperes más. En nuestro blog conseguirás los mejores programas formativos dónde puedes estudiar el curso.

Aprender el Ciclo Formativo en Farmacia y Parafarmacia: Ventajas y Beneficios

En España existen muchos cursos de formación que tienen tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar FP es una opción igual de válida que estudiar en una universidad.

Si estás buscando conocer más sobre las Asignaturas de este Ciclo Formativo de Grado Medio o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar la formación de FP Farmacia y Parafarmacia, nosotros te damos toda la información que busques.

Por todos estos motivos, seleccionamos para ti unos vídeos para que entiendas lo que opinan los expertos y titulados del Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia: ¡no esperes más y échales una ojeada!
Pedir más Información

Opinión de estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia

En este vídeo una alumna de Ciclo Formativo de Farmacia y Parafarmacia nos expone que está matriculada en Farmacia para formarse en el Grado Medio y la experiencia ha sido altamente positiva. Primeramente dice que: “Buscó en Google y lo primero que me salió fue este Centro, puse el buscador y bueno llegué aquí”. Comenta que: “Las profesoras son muy simpáticas, cualquier duda que tengas te lo explican todo, todo muy fácil a la hora de echar los papeles…”.



Y en este vídeo diferentes estudiantes de un Centro nos dan su testimonio de sus estudios de FP Farmacia y Parafarmacia. Unos alumnos del Ciclo Formativo están haciendo ya las prácticas en hospitales y farmacias, y otros están en la parte teórica. Decidieron matricularse porque vieron que la formación tenía muy buenos comentarios en internet y les gusta el medio sanitario.

Una alumna nos cuenta que estudió farmacia porque: “Siempre me ha gustado el mundo sanitario y pensaba que iba a ser como muy difícil o que no me iba a gustar”. Otra alumna nos dice que: “Al principio venía con un poco de miedo porque no sabía, pero luego muy bien, estoy súper contenta y el grado que he hecho de farmacia me ha gustado muchísimo, he aprendido muchas cosas y me he dado cuenta de que soy capaz de hacer cualquier cosa, todo lo que yo quiera”.

Otra de las estudiantes comenta: “A mí lo que más me ha aportado es los valores humanos”. Una alumna que está haciendo sus prácticas nos explica que: “Estoy aprendiendo un montón, me gusta un montón, y además estoy súper contenta porque me han ofrecido quedarme allí los meses de verano”. Les ha aportado tanto a nivel personal como a nivel académico. Obviamente hay que estudiar pero no es tan difícil. Agregan otras: “Se preocupan mucho por ti, están encima de ti, están atentas, en lo que tú necesitas están allí”.

Lo recomiendan: “Recomendaría estudiar Farmacia y Parafarmacia porque está muy chulo, además tenemos una farmacia que muy pocos centros lo tienen, una pequeña farmacia donde podemos manipular, hacer prácticas en el mostrador, luego tenemos el laboratorio donde hacemos un montón de prácticas…”



Lo que opina un Profesor del Ciclo Formativo de Farmacia y Parafarmacia

Un Profesor del Ciclo Formativo de Farmacia y Parafarmacia en éste vídeo nos cuenta que este es un ciclo de grado medio perteneciente a la familia de sanidad en el cual los alumnos van a adquirir una serie de capacidades y competencias como lo son la disposición y venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, y afines, elaborar ciertos medicamentos en el laboratorio, control analítico de esos medicamentos y de las sustancias, trabajo en el laboratorio, protocolos, orden, limpieza, hábitos saludables que pueden recomendar.

Agrega que con este Ciclo Formativo: “Van a tener conocimientos de anatomía, de fisiología, mucha patología básica, van a ser capaces de elaborar dosis que posteriormente serán distribuidas a pacientes o a establecimientos”. También van a manejar tareas administrativas, tareas de almacenaje y control de medicamentos, además de valorar parámetros somatométricos, índices de masa corporal, tallaje, peso, presión arterial, entre otras, para poder atender bien a los clientes.



¿Ya tomaste la decisión y quieres formarte en el ciclo formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia? Creemos que con la información que te suministramos estés convencido de las numerosas ventajas que tienes al obtener el título de este curso.

Si tienes cualquier duda y quieres saber más sobre las salidas profesionales de este curso, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que busques.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES