Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como profesionales para que luego te desempeñes en el área de la Auxiliar de Ayuda a Domicilio. Además, te mostramos.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás devengar al trabajar como profesional en Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

La FP de Auxiliar de Ayuda a Domicilio es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una profesión con gran demanda en el ámbito de la sanidad, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio a distancia obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada.

El sector salud es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los profesionales que son empleados y cuentan con excelentes beneficios.

La profesión de Auxiliar de Ayuda a Domicilio consiste en encargarse de los cuidados de una persona dependiente en su propio hogar para atender sus necesidades de la vida diaria.

Y como estamos seguros que esta formación da grandes resultados , te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.

Estamos seguros que al obtener esta titulación tendrás grandes cambios positivos tanto en tu vida personal como profesional.
Pedir más Información

Estudiar Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con profesionales especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes en el transcurso del curso.

¿Los mejores Centros para el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio más buscados en la web.
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Lo que opinan sobre el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Conoce por qué estudiar el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Comentan que en los últimos tiempos en las sociedades desarrolladas, se ha producido un envejecimiento espectacular de la población, en España el proceso demográfico de envejecimiento empieza a ser alarmante. El porcentaje de población mayor se sitúa alrededor del 16% de la población total, es decir, unos seis millones y medio de personas. Por ello, se plantea la necesidad de asistir a estas personas, y de disponer de los recursos sociales necesarios para ello.

Un recurso con el que cuentan, en la actualidad, todas las comunidades autónomas es el servicio a ayuda a domicilio, facilitar la permanencia en su hogar a las personas mayores, y retrasar al máximo posible su ingreso a una residencia es el principal objetivo de este servicio. Desde los propis ayuntamientos y áreas de servicios sociales, o desde empresas del sector privado que se dedican a la asistencia a domicilio, se cumplen las necesidades de este colectivo.

Explican que el trabajo de auxiliar a domicilio, consiste en establecer un régimen de visitas periódicas, para que de forma permanente periódica el auxiliar acuda a la casa del domiciliario, con el objetivo de proporcionarle los cuidados básicos de carácter personal, doméstico o social que necesite. También explican que las tareas del auxiliar a domicilio son muy variadas, y deben responder a las necesidades que una persona que debido a su edad, enfermedad o incapacidad física o mental, han perdido su autonomía y su independencia personal, y necesitan ayuda para seguir con su vida diaria.

Todas aquellas actividades cotidianas para las que la persona que recibe la asistencia necesita ayuda, son tarea de la auxiliar de ayuda a domicilio, de ese modo, los servicios del hogar, tales como la limpieza, la alimentación, el orden, los servicios de higiene personal, de ayuda personal, control de salud, o aquellos servicios de apoyo como pueden ser el acompañamiento, la integración en el entorno, entre lo que se incluye actuaciones para favorecer las relaciones sociales de la persona y la realización de todo tipo de gestiones y recados, constituyen el núcleo de trabajo del auxiliar de ayuda a domicilio.

Es labor de un auxiliar de ayuda a domicilio, que un anciano tome la medicación que el médico le ha recetado, realizar la compra, ayudar en cualquier tarea del hogar, ya sea haciendo comida, planchando o lavando ropa, etc. Salir a pasear o realizar cualquier actividad fuera de la casa, también es muy importante para evitar el aislamiento que tienen las personas mayores que viven solas, de esta manera, cuando la soledad se instala en la vida de los mayores, el auxiliar de ayuda a domicilio se convierte en esa persona en muchas ocasiones, en ese amigo que hace que las pequeñas complicaciones que surgen en la vida diaria sean más llevaderas.

Una alumna comparte su opinión de esta profesión, le gusta mucho esta profesión principalmente el contacto con los ancianos y eso le parece un acercamiento más personal que en un hospital o en geriátrico que ya estuvo ahí una vez, pero esto le da una sensación de entrañabilidad y más emoción, diría que esto le da conocimientos para poder llevar a cabo esta profesión. También dice que lo que más le gusta es hablar con ellos y que le cuenten sus cosas y le satisface mucho que le cuenten cosas de su vida y experiencias, a ella le gusta mucho convivir con ellos y además enriquece porque son experiencias buenas.
Pedir más Información



Este curso online de auxiliar de ayuda a domicilio práctico, le prepara para realizar las técnicas profesionales adecuadas para llevar a cabo el cuidado de personas dependientes en el domicilio para mejorar su autonomía personal y su relación con el entorno. Además este curso online de auxiliar de ayuda a domicilio práctico le capacita para conocer las diferentes técnicas de higiene y aseo por parte de la persona dependiente, así como la administración de los medicamentos a domicilio. También comentan que cuentan con asignaturas como: Identificación de las características, delimitación del ámbito, aplicación de técnicas de higiene, planificación del menú, utilización de técnicas, recogida de eliminaciones, administración de medicación, movilidad de la persona dependiente y empleo de técnicas de movilización.



Pedir más Información

Temario del Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Atención y apoyo psicosocial, sanitaria e higiénica.
  • Apoyo domiciliario y a la comunicación.
  • Destrezas sociales.
  • Características, necesidades y organización de la atención a las
  • personas en situación de dependencia.
  • Teleasistencia.
  • Primeros auxilios.

Salidas Profesionales del Curso Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera profesional en puestos de trabajo como:

Centros asistenciales:

Se refiere al lugar en donde el beneficiario recibirá atención asistencial sanitaria; esta podría ser ambulatoria u hospitalaria.

Centros de atención psicosociales:

Es el conjunto de procesos articulados de servicios que tienen la finalidad de favorecer la recuperación o mitigación de los daños psicosociales, el sufrimiento emocional y los impactos a la integridad psicológica y moral, etc.

¿Cuánto cobra graduado en Auxiliar de Ayuda a Domicilio?

El Salario estimado para un Profesional que trabaje como Auxiliar de Ayuda a Domicilio podría situarse entre los 11.100 y los 17.100 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el profesional también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES