Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia: lo que explican los Titulados

Si anhelas crecer a nivel profesional al estudiar el Ciclo Formativo en Farmacia y trabajar en esta área al obtener el título, no esperes más. En nuestra Website encontrarás los programas formativos más buscados dónde puedes estudiar el ciclo formativo.

Las diversas ventajas de formarte en Farmacia

Nosotros te aseguramos que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos respaldar y queremos animarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de FP en España va por el buen camino y muchos ciclos formativos tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la FP la consideración social que merece, valorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con esta opinión, hemos escogido unos vídeos para que conozcas lo que dicen otros expertos del Ciclo FP de Farmacia: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa saber más sobre el Temario y las asignaturas de este Curso de FP o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte en la FP Farmacia, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Opinión de una estudiante titulada de FP Farmacia

En este vídeo encontrarás una alumna titulada del Curso FP Farmacia que nos habla sobre su experiencia. Nos cuenta que se matriculó en éste Ciclo Formativo porque estaba en búsqueda de empleo y un día: “Pasé por un escaparate de una farmacia y vi un cartel que ponía que buscaban personal, y de repente fue una tontería, pero empecé a imaginarme a mí misma con una bata y atendiendo a la gente y la verdad que me gustó bastante”.

Antes de empezar a estudiar lo veía un poco complicado y sentía un poco de miedo porque la formación que encontró era a distancia, al principio lo veía muy complicado, estudiar sola desde casa, pero ese susto se le pasó cuando se matriculó. Esta es una profesión para toda la vida, porque siempre van a existir farmacias, y van a necesitar a gente preparada.

Dice: “En esta farmacia que estoy trabajando hace ya por lo menos tres años, es una farmacia con mucho tránsito de gente, y los farmacéuticos necesitan de nuestra ayuda para atender”. Desde que tiene ese trabajo que le gusta, se siente muy tranquila y orgullosa de sí misma. ¡Y eso le gusta!



Opinión de una estudiante del Ciclo Formativo de Farmacia en prácticas hospitalarias

Una estudiante de éste Ciclo Formativo nos comenta en este vídeo lo bien que le han parecido sus prácticas en el campo hospitalario. Nos cuenta que es una profesión que está más orientada a trabajar en oficinas de farmacia que en los hospitales, y es nueva su incorporación en éste ámbito.

La alumna nos cuenta: “Te da un poquito de respeto, y te da muchísima responsabilidad, también antes, pero claro ahora hemos aprendido a hacer cosas que antes no sabíamos hacer”. El aprendizaje teórico virtual del Ciclo Formativo se combina con las prácticas en el hospital, es decir, los estudiantes adaptan su conocimiento a lo que requiere el entorno hospitalario, como por ejemplo la preparación de preparados o medicamentos parenterales de nutrición, y lo hacen garantizando las condiciones de seguridad durante todo el proceso, que es técnicamente complejo, todo bajo la supervisión del farmacéutico y siguiendo los protocolos de trabajo escritos establecidos.

La Jefa de Servicio de Farmacia Hospitalaria nos cuenta que: “Siguiendo el protocolo escrito y con todas las etiquetas editadas y con sistemas que incorporamos, doble control y otros filtros de seguridad, pues se garantiza la trazabilidad y la seguridad del proceso de medicación”. La idea de estos cursos es mejorar la formación de estos técnicos en farmacia, una nueva profesión que ya trabaja en los hospitales.

La estudiante finaliza diciendo que: “Si antes amaba mi profesión, ahora la amo mucho más, y me gusta muchísimo más, yo soy muy afortunada en ese aspecto, porque el entrar a las cabinas me ha supuesto muchos conocimientos, muchas ganas de aprender y me gusta muchísimo más mi profesión”.



Opinión y presentación de un Centro de FP Farmacia

En este vídeo una representante de un Centro de FP Farmacia a distancia nos cuenta que la formación está orientada a aquellos que deseen aumentar su cualificación profesional y obtener la titulación oficial, estos estudios capacitan para asistir en la dispensación de productos farmacéuticos informando de sus características a los usuarios. Tiene una duración de un curso académico con un total de 1.400 horas de clases.

Una vez que se obtenga la titulación, los estudiantes del Ciclo Formativo podrán acceder a puestos de trabajo como técnico auxiliar de farmacia, técnico de farmacia o de almacén de medicamentos, técnico en una farmacia hospitalaria o en un establecimiento de parafarmacia. Las asignaturas están compuestas por los temas como disposición y venta de productos, oficina de farmacia, dispensación de productos farmacéuticos, y otros. ¿Qué esperas?



Deseamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte en el ciclo de Farmacia.

Y si ya tomaste la decisión y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a formarte en ciclo formativo de Farmacia.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES