Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Lo que Opinan los Alumnos sobre el Ciclo Formativo en Documentación Sanitaria

Si buscas crecer profesionalmente al estudiar el Ciclo Formativo en Documentación Sanitaria y trabajar en este sector al conseguir el título, no esperes más. En nuestro blog obtendrás los programas formativos más completos dónde puedes estudiar el ciclo formativo.

Estudiar la Formación Profesional en Documentación Sanitaria: ventajas

En España existen muchas Formaciónes que tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar FP es una opción igual de válida que estudiar en una universidad.

Si buscas conocer más sobre el Temario de este Ciclo de FP o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar la formación de FP Documentación Sanitaria, nosotros te damos toda la información que requieras.

Por todos estos motivos, seleccionamos unos vídeos para que comprendas lo que cuentan los expertos y titulados del Ciclo Formativo en Documentación Sanitaria: ¡no esperes y échales un vistazo!
Pedir más Información

Opiniones y contenido animado de Alumnos Relativo al Ciclo Formativo en Documentación Sanitaria

Excepcional video sumamente educativo creado por alumnos, donde nos ilustran de forma general y a manera de presentación, el contenido del Ciclo Formativo en Documentación Sanitaria. ¿Para qué te sirve estudiarlo? Te preparará para superar las pruebas libres de FP y conseguir el título oficial de formación profesional de técnico grado superior en educación sanitaria.

Estos estudios capacitan para organizar y codificar la información y la documentación clínica y para garantizar el cumplimiento de las normas de la administración sanitaria y de los sistemas de clasificación y codificación internacionales. La duración es de un curso académico y de un total de 1400 horas que se dividen entre horas lectivas y prácticas en un centro de trabajo. Se facilitaran las prácticas que serán en centros de trabajo con los que se colabora habitualmente.

Los requisitos oficiales son tener el título de bachillerato o el título de técnico superior o especialista o haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad. O el curso pre-universitario, tener cualquier titulación universitaria o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Las personas que no cumplan ninguno de los requisitos anteriores, tienen que superar la prueba de acceso a grado superior.

Las asignaturas que estudiarás son: organización de archivos clínicos, definición y tratamiento de documentación clínica, codificación de datos clínicos y no clínicos, validación y explotación de las bases de datos sanitarias, aplicaciones informáticas generales, anatomofisiología y patología básica, relaciones en el equipo de trabajo, formación y orientación laboral, formación en centros de trabajo y síntesis. Podrás trabajar como técnico en documentación sanitaria, en codificación o como jefe de archivos en centros sanitarios.



Opiniones de un Profesor Especializado en el Ciclo Formativo en Documentación Sanitaria

Sergio Mayorga, profesor en el IES Sierra de Guara, imparte el Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias. Nos explica en qué consiste el Ciclo Formativo en Documentación Sanitaria. Trata de que los alumnos adquieran unas competencias y unos conocimientos en trato y gestión de la documentación clínica que se genera todos los días en los centros sanitarios.

Tiene también parte de atención al paciente, psicológicamente singular, tiene mucha parte técnica en cuanto a conocer todos los procedimientos diagnósticos, terapéuticos que existen y que se realizan. Hay que conocer la terminología clínica. Se puede trabajar como técnico en codificación, técnico en gestión de archivos, grupos multidisciplinarios de investigación como asistentes, campos administrativos del ámbito sanitario. Las salidas profesionales y los conocimientos impartidos son bastante amplios.



¿Ya estás decidido y quieres formarte en el ciclo formativo de Documentación Sanitaria? Esperamos que con la información que te explicamos estés convencido de todas las ventajas que tendrás al obtener el título de este curso.

Si tienes cualquier duda y quieres saber más sobre las salidas laborales de este ciclo formativo de Grado Superior, no esperes más y contáctanos, nosotros encantados de ayudarte en lo que desees saber.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES