Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo de FP Acabados de Construcción: toda la información

Te dejamos a continuación los centros de formación dónde puedes estudiar para luego desarrollarte en el área de la Construcción. Además, te mostramos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales a las que puedes acceder y el salario aproximado que podrás devengar al trabajar como experto en Acabados de Construcción .

La FP de Acabados de Construcción es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una salida profesional con gran demanda en el ámbito de la construcción, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Ciclo de FP Acabados de Construcción obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada.

El sector de la construcción es de gran importancia en todo el territorio español y fuera de él, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo.

Dedicarte a esta área de trabajo consiste en interpretar y comprender la información para el trabajo de acabado de construcción, los procesos de ejecución y realizar los trabajos de revestimientos continuos conglomerados, solados y alicatados, así como revestimientos en láminas, aplicación de pinturas, barnices y montaje y fijación de paneles prefabricados.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.


Aquí te indicamos los centros de formación que se encuentran más cerca al centro de la ciudad y los que son más recomendados por los graduados en este Ciclo en las provincias de Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Tenerife, Murcia y Alicante:
Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Acabados de Construcción en Barcelona

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Acabados de Construcción en Sevilla

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Acabados de Construcción en Valencia

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Acabados de Construcción en Málaga

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Acabados de Construcción en Zaragoza

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Acabados de Construcción en Bilbao

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Acabados de Construcción en Tenerife

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Acabados de Construcción en Murcia

En nuestra website tenemos varias opciones para que te matricules y empieces a cursar el Ciclo de Formación Profesional de Acabados de Construcción, visítanos con el siguiente link.

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Acabados de Construcción

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo Formativo de Acabados de Construcción a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Acabados de Construcción, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con expertos especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes en el transcurso del Ciclo.

Ahora te mostraremos otras opciones en España en donde puedes empezar a estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Acabados de Construcción a Distancia.

¿Cuáles son los mejores centros para estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Acabados de Construcción?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Ciclo de FP Acabados de Construcción, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Ciclo de FP Acabados de Construcción más buscados en la web.
Pedir más Información

Estudiar las Pruebas Libres del Ciclo de FP Acabados de Construcción

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al Ciclo que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del Ciclo, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan los alumnos sobre el Ciclo formativo de Acabados de Construcción

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Ciclo y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Las opiniones de los estudiantes sobre el Ciclo Formativo FP de Grado Medio en Acabados de Construcción

Los alumnos de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón nos comentan sus puntos de vista en cuanto a la formación profesional Acabados de Construcción. Se aprenden cosas siempre nuevas, conocimientos sobre materiales y métodos de trabajo, uso de herramientas, organización. Que te guste es sumamente importante porque aprenderás . Han aprendido cosas que hasta hace poco no sabían ni que existían, materiales, modos de trabajo.

Gracias al ciclo han podido llegar a donde están, ahora no están tan perdidos como antes. Esta es una carrera que te tiene que gustar, si no te gusta no vas a hacer nada, hacerlo con ganas. No importa que no sepas nada porque aprenderás. Nos relata un alumno que venía de topografía que son mediciones y esta carrera le ha abierto un mundo que no conocía. Y ahora gracias a Dios le están saliendo incluso opciones de trabajo. Los alumnos realizan prácticas reales, muestran sus trabajos a sus compañeros, realizan visitas a empresas y obras, muestran a empresarios sus trabajos.
Pedir más Información



Opiniones y contenidos del Ciclo Formativo FP de Grado Medio en Acabados de Construcción

¿Para qué te servirá estudiarlo? Estos estudios capacitan para organizar y hacer los trabajos de obras de revestimientos continuos, en placas o láminas, y el montaje y la fijación de paneles prefabricados. Duración del Ciclo La duración del Ciclo Formativo de grado medio Acabados de construcción es de dos Ciclos académicos y de un total de 2000 horas que se dividen entre horas lectivas y prácticas en un centro de trabajo. Nosotros te facilitaremos la realización de las Prácticas en centros de trabajo con los que colaboramos habitualmente . Requisitos Para estudiar este Módulo de grado medio Acabados de construcción no necesitas ningún requisito.

Sin embargo, tienes que saber que en el momento en el que quieras obtener el Título Oficial de FP, deberás cumplir los requisitos oficiales para obtener la titulación de Formación profesional grado medio. Los requisitos oficiales para obtener la titulación de FP grado medio son: tener el título de graduado en ESO o tener el título de técnico-técnico auxiliar o haber superado el segundo Ciclo de BUP o tener otros estudios equivalentes a efectos académicos o haber superado la Prueba de Acceso la Universidad para mayores de 25 años. Las personas que no cumplan ninguno de los requisitos anteriores tienen que superar la Prueba de Acceso a Grado Medio. Para presentarse a la Prueba de Acceso a Grado Medio el único requisito es tener un mínimo de 17 años el año en que se hace la prueba.

En el Ciclo estudiaras las siguientes asignaturas: Proyectos, mediciones y valoraciones, Organización y control de obras de acabado, Revestimientos continuos conglomerados, Pavimentos y enladrillados, Revestimientos en láminas, Pinturas y barnices, Paneles prefabricados, Seguridad en la construcción, Administración, gestión y comercialización de la pequeña empresa o taller, Relaciones en el equipo de trabajo, Formación y orientación laboral, Formación en centros de trabajo, Profesiones en las que trabajar al terminar el Ciclo: . Solador o soldadora, Escayolista, Empapelador o empapeladora, Tapicero o tapicera, Enmoquetador o enmoquetadora, Pintor o pintora, Instalador o instaladora de suelos industriales, pavimentos sintéticos y metálicos, Cristalero o cristalera, Montador o montadora de andamios.



Pedir más Información

Temario del Ciclo de Formación Profesional de Acabados de Construcción

A continuación, te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Ciclo de FP Acabados de Construcción que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Pinturas y barnices.
  • Revestimientos continuos conglomerados.
  • Seguridad en la construcción.
  • Paneles prefabricados.
  • Organización de los trabajos de los trabajos de acabados de construcción.
  • Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.

Salidas Profesionales del Ciclo Formativo de Acabados de Construcción

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera experta en puestos de trabajo como:

Albañil

Se encargan de Colocar y unir ladrillos, piedra pre-cortada, bloques de cemento y otros tipos de bloques de construcción en o con mortero y otras sustancias para construir muros, cimientos, tabiques, arcos, desagües y otras estructuras.

Mampostero

Debe colocar mampostería, sillería y perpiaño, colocar elementos singulares de piedra natural, montar fachadas ventiladas, elaborar pastas, morteros, adhesivos y hormigones, controlar a nivel básico riesgos en construcción.

Pavimentador

Se ocupa de preparar el lugar y quitar el antiguo pavimento y/o el suelo existente, excavar a la profundidad adecuada dependiendo del tipo de circulación. Dar a la superficie la altura correcta añadiendo arena.

¿Cuál es el salario de un titulado en FP Acabados de Construcción?

El Sueldo aproximado para un titulado trabajando como Técnico en Acabados de Construcción podría estar entre los 13.900 y los 19.300 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el titulado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP