Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar la FP Construcción: toda la información

Te dejamos a continuación los centros de formación dónde puedes estudiar para luego desarrollarte en el área de la Construcción. Además, te mostramos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como profesionales.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás ganar al trabajar como experto en Construcción.

La FP Construcción es una de las más buscadas por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad y con oportunidades de avanzar. Si estás buscando un área laboral con gran demanda en el ámbito de la construcción, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con la FP Construcción obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada que te permitirá obtener la titulación oficial.

El sector de la obra civil es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los titulados que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo.

Dedicarte a la profesión de Construcción te lleva a desarrollar infraestructuras que van dirigidas a la población en todo el territorio español.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso Formativo de Construcción a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Construcción, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.
Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con profesionales especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes en el transcurso de la FP.

¿Cuáles con los mejores centros para estudiar el Curso Formativo Construcción?

Al finalizar la investigación pudimos conocer que son muchísimos los centros de estudios que imparten el Curso Formativo Construcción, así que te dejamos Los 4 Cursos de la FP Construcción que más buscan.
Pedir más Información

Estudiar las Pruebas Libres de FP en Construcción

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al curso que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene la FP formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos profesionales que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del curso, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan los centros de estudios sobre la FP de Construcción

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Un centro de estudios explica de qué va este Curso

En el curso grado medio de construcción los alumnos aprenderán a elaborar y montar encofrados situándolo según el replanteo y garantizando la estabilidad y rigidez del conjunto, ejecutar elementos de hormigón armado elaborando y colocando armaduras en la puesta en obra del hormigón. Realizarán enfoscados, guarnecidos y recrecidos con morteros, pastas y hormigones aplicando técnicas a buena vista y maestreado.

También aprenderán a realizar trabajos de cubiertas ejecutando sistemas de formación de pendientes faldones y disponiendo el aislamiento la impermeabilización los elementos complementarios y los materiales de cobertura. Realizarán trabajos de Urbanización ejecutando pavimentos registros y disponiendo conducciones lineales sin presión y elementos complementarios y singulares. Aprenderán a revestir parámetros horizontales y verticales realizando trabajos de solados con piezas rígidas chapados y alicatados garantizando la planeada y la educada disposición de las juntas. Aprenderán a interpretar planos de construcción identificando sus elementos y obteniendo dimensiones

Alguno de los temas que estudiarán en el plan de formación son: construcción, interpretación de planos de construcción, fábricas, revestimientos, encofrados, hormigón, armado, organización de trabajos de construcción, obras de urbanización, solados, alicatados, chapados, cubiertas, impermeabilizaciones y aislamientos, formación y orientación laboral, empresa e iniciativa emprendedora, formación de centro de trabajo. Al finalizar los estudios podrán acceder en alguna de las siguientes salidas laborales: jefe de equipo, albañil, mampostero, oficial de miras, pavimentador, pocero de redes de saneamiento, encofrados, ferrarista, tejedor, pizarrista, aplicador de revestimientos, alicatador, solador, instalador de sistemas, impermeabilización o impermeabilización de terrazas.
Pedir más Información



Una profesora del Curso FP Construcción comenta lo que aprenden los alumnos

Ella explica que en el curso FP de formación profesional en construcción cuentan con unos módulos que básicamente son teóricos o teóricos prácticos donde los alumnos aprenden las tipologías constructivas aprehenden a presupuestar realizar planos y luego entran a los módulos de taller Qué son básicamente procedimentales donde los alumnos aprenden a instalar paneles prefabricados a realizar pinturas decorativas levantar fábricas a revestir y todas las destrezas que debe tener el profesional de la construcción.

Explica también que este curso al final tiene dos o tres meses de formación en centros de trabajos qué sería el último módulo en el que él alumno va a la empresa tutorizado y completa la formación. Además de estos módulos también tienen lo que es la formación para el empleo.

Considera que hay trabajo pero se debe estar preparado para esos trabajos diferentes que hay hoy en día en edificios y todo el parque edificatorio que ha quedado obsoleto por este sentido tienen como objetivo que el alumnado se familiarice con todas las características técnicas y los materiales para la construcción.



Pedir más Información

Temario de la FP de Construcción

Algunas de las asignaturas del plan de estudios del Curso de FP Construcción son:
  • Construcción.
  • Fábricas.
  • Cubiertas.
  • Interpretación de planos de construcción.
  • Seguridad en la construcción.
  • Revestimientos en láminas.
  • Organización de trabajos de construcción.
  • Impermeabilizaciones y aislamientos.
  • Alicatados, solados, y chapados.
  • Obras de urbanización.
  • Hormigón armado.
  • Pavimentos y enladrillados.
  • Encofrados.
  • Relaciones en el equipo de trabajo.

Salidas Profesionales de la FP de Construcción

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera profesional en puestos de trabajo como:

Encargado de obra

Planifica y organiza el proceso y la mecánica de los trabajos de obra.

Ayudante de jefe de obra

Coordina y supervisa de los medios humanos, técnicos y materiales de las obras, asumiendo la dirección de obra en el sentido amplio.

¿Cuál es el sueldo de un titulado en Construcción?

El Salario estimado para un Titulado en el Módulo de Grado Medio en Construcción podría estar entre los 12.100 y los 18.100 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES