Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formarse como Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía: te describimos lo que expresan los Alumnos

¿Buscas aprender para convertirte en Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía y crecer profesionalmente para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestro blog te decimos dónde puedes estudiar el Curso y cuáles son los programas más completos para formarte.

El Curso para convertirte en Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía, descubre las ventajas de Estudiar este Curso

Nosotros estamos seguros que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos impulsar y queremos motivarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, valorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta opinión, seleccionamos unos vídeos para que comprendas lo que piensan otros expertos del Curso para ser Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al obtener el título como Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Lo que Opina una alumna de Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía

En el siguiente video una alumna reafirma la importancia de realizar prácticas, ya que así es donde realmente el alumno se da cuenta si puede con ese oficio.
Comenta que ha tenido una experiencia en la formación muy buena ya que ha tenido unos compañeros muy agradables que le han explicado muchas cosas y ha aprendido casi todo. “Yo creo que las prácticas son lo más importante del curso pues es donde ves si tú puedes realmente con este oficio ya que sujetar a un perro para que no muerda al veterinario o colocar una vía no es fácil aunque tengas la teoría, pues no vas a poder si no has hecho las prácticas”. Comenta que todo lo anterior es importante para luego llegar a un trabajo y poder decir “se hacerlo”. Destaca de las prácticas la variedad de instrumentos que hay, lo que aprendes de cada veterinario ya que todos tienen pensamientos distintos. Recomienda prepararse muy bien y cuenta que lo que más le gustó fue la explicación de su profesor.



Así opinan los expertos en formación de Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía

Una profesora de la formación, comenta en el siguiente video la importancia de estar muy bien formados en el cuidado y atención de los animales de compañía. “Los animales de compañía están a nuestro lado en las ocasiones más especiales de nuestras vidas, por eso es muy importante que las personas encargadas de su cuidado sean buenos profesionales del sector de la salud animal” es lo que comenta esta especialista y explica que con una buena formación se puede hacer que la visita a la clínica veterinaria sea más cómoda, tanto para su dueño como para el animal. Así como también permite que el auxiliar sea de gran apoyo para el veterinario ayudándolo en situaciones cotidianas como de urgencias. Comenta que los alumnos disponen de temarios y videos que los ayudaran a aprender a conocer técnicas imprescindibles para la profesión.



¿Sabías que hoy en día uno de cada tres hogares cuenta con un animal de compañía? Esto, se ha notado en las clínicas y hospitales veterinarios donde el ayudante técnico veterinario se ha convertido en una figura fundamental. El principal problema con el que se encuentran los veterinarios, es encontrar a gente capacitada para ocupar los puestos de trabajo. En este video comentan que después de realizar una excelente formación teórica, los alumnos podrán realizar sus prácticas en una de las empresas que se encuentren en su sector, donde tendrás contactos, currículum y conocerán a fondo su nueva profesión. Muchos de estos alumnos firman contrato en el mismo lugar donde realizan sus prácticas.

La gerente de una clínica veterinaria comenta “los alumnos traen una base teórica bastante buena y aquí de lo que se trata es que cojan manejo con los animales, cómo tratar a la gente, preparar la jeringuilla, preparar la jaula, cuidar los hospitalizados que aprendan los instrumentales de quirófano” además también comenta que en cirugías aprenden cómo preparar un y a un perro para entrar en quirófano. Agregado a esto comenta que son muchos los aspectos que los alumnos aprenden. Varios auxiliares explican que los alumnos tienen muchísimas preguntas y muchísimas ilusiones que son muy importante para cualquier trabajo. Así como también comentan que cada palabra leída es súper interesante, explican que el trabajo de los auxiliares cada vez está más en alza y está más valorado y es más necesario tanto para pequeñas clínicas como grandes hospitales.



Confiamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de titularte en el curso y ser Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía.

Y si ya te decidiste y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a estudiar para convertirte en Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP