Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Electricista de Mantenimiento: toda la información

Te mostramos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles como Electricista de Mantenimiento.

Conoce el temario que debes estudiar, las salidas laborales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como Electricista de Mantenimiento.

El Curso de Electricista de Mantenimiento es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de la electricidad, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Electricista de Mantenimiento obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector eléctrico es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Electricista de Mantenimiento consiste en ejecutar pruebas y servicios en el equipo eléctrico, para que se detecten, suprimir o reducir problemas inminentes en dichos equipos, e inspecciones rutinarias

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Electricista de Mantenimiento a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Electricista de Mantenimiento, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Electricista de Mantenimiento?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Electricista de Mantenimiento, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Electricista de Mantenimiento más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Electricista de Mantenimiento

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones de alumnos que estudiaron el Curso de Electricista de Mantenimiento

En el siguiente video una estudiante del Curso de Electricista de Mantenimiento explica que es lo que hace un electricista de mantenimiento. Explica que los electricistas de mantenimiento se dedican a la reparación y al montaje de circuitos eléctricos de baja y media tensión.

Comenta que para ser electricistas de mantenimiento ellos cursan el grado medio de instalación y mantenimiento electromecánico de maquinaria y conducción de líneas. Menciona que escogió este ciclo formativo porque le parece muy interesante, sobre todo la parte electromecánica. Considera que decidió estudiar mantenimiento industrial porque cree que tiene muy buenas salidas laborales y que es una gama profesional muy interesante y que puede tener futuro.

Cree que la formación profesional es muy práctica y que van directamente a lo que la empresa necesita en estos momentos. También cree que los empresarios, a la hora de contratar gente, valoran mucho la práctica que tienen los estudiantes y que está totalmente actualizada de un año a otro.
Pedir más Información



A continuación te dejamos un video en el que otro alumno da su testimonio. Él recomienda realizar el curso para ampliar el mercado laboral y además puede aumentar un poco la formación para estar más preparado. Comenta que se quiere dedicar a este servicio porque su familia se dedica al alquiler de pisos y que les convendría tener a alguien en la empresa preparado para solucionar averías y hacer incluso una instalación nueva entonces es una forma de ayudar a su empresa.

Considera que en este momento no está lo suficientemente preparado para recomendar alguna mejora dentro del sector pero que últimamente con los costos de la luz quizás podría haber un poco más de competencia para que bajase un poco el costo de la luz. Cuenta que la mayoría de pruebas son prácticas, se preparó en la delegación y que hay una parte muy teórica que se tiene que estudiar en casa pero que al ser sobretodo prácticas, ayuda mucho ir y hacer dichas prácticas.

Comenta que tener este certificado es una manera de acreditar de alguna manera tu formación, te abre puertas, te aumenta el mercado laboral y puedes optar a mayores puestos de trabajo. Menciona que para la gente que no tiene mucho tiempo, quizás la formación abierta sea la mejor opción porque puede hacerse al ritmo que se prefiera y que como en su caso fue mayormente práctico, el curso le vino muy bien la delegación y poder practicar ahí.



Pedir más Información

Temario del Curso de Electricista de Mantenimiento

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Electricista de Mantenimiento que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Reparación de máquinas y equipos eléctricos.
  • Reparación de instalaciones de baja y media tensión.
  • Localización y análisis de averías en máquinas y equipos eléctricos.
  • Ubicación y análisis de averías de instalaciones en baja y media tensión.
  • Mantenimiento de máquinas e instalaciones de baja y media tensión.
  • Organización del mantenimiento.

Salidas Profesionales del Curso de Electricista de Mantenimiento

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Electricista de edificios

Realizar la distribución e instalación de líneas eléctricas de baja tensión y líneas especiales. Realizar el mantenimiento de las instalaciones y equipamientos eléctricos urbanos y de edificios e interpretar planos y esquemas eléctricos

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Electricista de Mantenimiento?

El Salario Medio estimado para un titulado trabajando como Electricista de Mantenimiento podría situarse entre los 15.700 y los 24.100 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP