Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo de Peluquería: descubre lo que opinan los Titulados

En nuestra Website te explicamos los mejores cursos de FP para estudiar Peluquería. Si buscas más información para crecer en esta temática, ahora queremos enseñarte varias opiniones que hemos encontrado sobre las ventajas y beneficios del curso de FP Peluquería.

Peluquería: Ventajas de titularte en esta formación Profesional

Para orientarte en las ventajas de estudiar este ciclo de FP, hemos buscado y seleccionado unos vídeos para que sepas de lo que piensan los expertos del Ciclo Formativo de Peluquería: ¡míralos porque seguro te interesa!

Es importante que te enteres que la tasa de empleabilidad de la FP es más alta que la mayoría de los grados universitarios: los datos indican que la Formación Profesional es una formación de calidad, con muchas salidas laborales y cuenta con buenas perspectivas para conseguir trabajo.

Y si buscas saber más sobre las asignaturas y el temario de este Ciclo de FP o conocer cuáles son las Salidas Profesionales que podrás ejercer al titularte en la Formación Profesional de Peluquería, nosotros te suministramos toda la información que solicites.
Pedir más Información

Lo que opinan los Estudiantes y Especialistas con respecto al Ciclo Formativo de Peluquería

Constructivo video, sobre el contenido y prácticas del Ciclo Formativo de Peluquería. Daniel Martínez, nos relata que se matriculo en el ciclo porque le gusta todo lo relacionado a la peluquería, sobre todo cortes y peinados. Igualmente, ha descubierto otras asignaturas que sirven para el día a día. Anabel Tomás, nos cuenta que sus módulos favoritos son análisis capilar donde se estudian las anomalías del cuero cabelludo y del cabello, así como su tratamiento. Y el módulo de cosmetología, donde se estudia los componentes cosméticos, los perjudiciales y cuáles no.

Iuliana Nistorica, nos indica que le gustaría trabajar en un centro prestigioso o en una peluquería porque también quiere hacer el grado superior de peluquería y estar bien preparada al momento de que los clientes le hagan preguntas y estar en capacidad de dar consejos, le gustaría especializarse en tratamientos capilares. La profesora María Ángeles García nos comenta, que los alumnos realizan las prácticas en salones de estilistas y peluquerías en general dedicados al cuidado del cabello. Actualmente la imagen es muy importante y cada vez más, hay salones específicos para la barba, el rasurado de barba y demás. Con lo cual hay un abanico muy amplio de establecimientos para hacer las practicas. La profesora Concepción Meca, nos comenta que los alumnos cuando han terminado sus estudios y obtienen el título del ciclo, pueden trabajar en empresas o medianas empresas relacionadas con peluquería o bien crear su propia empresa o realizando servicios a domicilio.

Los puestos que pueden ocupar en estas empresas son: técnico en peluquería, barbero, técnico en coloración capilar, técnico en corte de cabello, técnico en manicura y pedicura, representante, distribuidor o demostrador de aparatos cosméticos y herramientas de peluquería o recepcionista en peluquerías. La profesora María del Mar Durá, indica que les recomienda esta formación a personas que les encante la imagen personal, que les guste el trato con la gente. Ayudar y cuidar la imagen de los demás, que sean empáticas y positivas. Igualmente, a personas de 16 años en delante nunca es tarde para aprender y sobre todo esta que esta tan demandada actualmente.



Lo que opina un Profesor acerca del Ciclo Formativo de Peluquería

Ciclo Formativo de Peluquería. Los alumnos desarrollan la creatividad aprendiendo a asesorar en la imagen personal del cliente mediante el cuidado del cabello. Así nos lo cuenta el profesor Jorge Sánchez del IES Luis Camoens. Consiste en que el alumnado potencie y asesore la imagen personal del cliente mediante procedimientos relacionados con la atención, el cuidado y el embellecimiento y la transformación estética del cabello. El cabello aparte de ser una barrera protectora, determina también la imagen de una persona, es por ello que es necesario prestar especial atención a su cuidado. Existen módulos como peinado recogido, cambio de forma permanente, coloración capilar. Es decir, procesos cotidianos que requiere realizar cualquier persona dentro del mundo de la peluquería. Teñir, cortar, peinar y secar.

También se aprende el análisis capilar con los cuidados y protocolos del tratamiento capilar correspondiente, rasurar o depilar un bigote, la cosmética y su composición. Aparte anatomía también para cambiar el estilo de una persona en relación a su aspecto y asesorar y poder vender productos. Lo primero que se desarrolla es la creatividad, destrezas manuales, la higiene, la comunicación, atención, marca y ser un buen profesional. Salidas profesionales destacan en pequeña y mediana empresa, negocio propio. Entre los puestos de trabajo destacan ser peluquero, barbero, técnico en manicura y pedicura, técnico en corte de cabello, técnico en coloración capilar, agente comercial o vendedor de productos y procesos relacionados con este sector.



Si tienes preguntas y quieres saber más sobre las salidas profesionales de este curso de FP y las asignaturas que debes aprobar para obtener el título, comunícate con nosotros que con gusto te ayudamos en lo que desees.

Como puedes ver tendrás muchas ventajas laborales y personales al tirularte en la formación profesional en Peluquería: nosotros estamos seguros que es una formación estupenda, ¡no esperes más y déjanos tus comentarios si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES