Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de alumnos que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles como Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión.

Conoce el temario que debes aprobar, los puestos profesionales en los que puedes ejercer y el salario estimado que podrás cobrar al ejercer como Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión.

El Curso de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión es uno de los estudios más buscado por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de la animación, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector eléctrico es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión consiste en mantener y reparan los sistemas de generación de electricidad, así como de trabajar en equipos de subestaciones, cables subterráneos, etc.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión más buscados en la web.
  • 1Cursos.com: te recomendamos hacer clic aquí https://1cursos.com/f-curso-de-operario-de-subestaciones-electricas-de-alta-tension Los Alumnos que finalicen el Curso de Formación recibirán un Título Oficial reconocido y Homologado por la AEDETP. El Título y Diploma se entregará a todos los alumnos que hayan finalizado con éxito el Programa Formativo. La Titulación acreditará la formación del alumno como Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión.
  • Formacion-universitaria.com: te animamos a mirar este Curso https://www.formacion-universitaria.com/area.cursos_profesionales_instaladores/operario_subestaciones_electricas_alta_tension.php?LOST La superación del programa permitirá solicitar el Diploma de carácter privado de la Institución. De manera adicional podrá solicitar, el Diploma-Título inscrito en el Registro General de diplomas de la ANCED - Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia, mientras la ANCED tenga este servicio disponible. La obtención de ambos Diplomas-Títulos están sujetos a la superación formal de las pruebas evaluatorias propuestas a tal efecto y al abono de las tasas académicas de expedición, envío y tramitación.
  • formacion-universitaria.com: te aconsejamos hacer clic aquí https://www.formacion-universitaria.com/area.cursos_profesionales_instaladores/operario_subestaciones_electricas_alta_tension.php?LOST La superación del programa permitirá solicitar el Diploma de carácter privado de la Institución. De manera adicional podrá solicitar, el Diploma-Título inscrito en el Registro General de diplomas de la ANCED - Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia, mientras la ANCED tenga este servicio disponible. La obtención de ambos Diplomas-Títulos están sujetos a la superación formal de las pruebas evaluatorias propuestas a tal efecto y al abono de las tasas académicas de expedición, envío y tramitación.
  • Plusformacion.com: te invitamos a mirar este link https://plusformacion.com/operario-subestaciones-electricas-alta-tension-430631 Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o para reciclarse profesionalmente tanto en el ámbito privado como en el público. Nuestra estrategia formativa se centra en la personalización de los estudios ajustándonos a nuestros principios de compromiso de calidad y de servicio personalizado al alumno.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones y reglas de un experto con relación al Curso de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión

Recuerda la importancia de llevar a cabo las cinco reglas de oro en el protocolo de actuación para dejar sin tensión una instalación eléctrica. Cinco reglas de oro en cuanto al protocolo de actuación en trabajos eléctricos previos. Al inicio se llevará a cabo el reconocimiento de la instalación, que incluye la charla pre tarea con la revisión de equipos y verificación de protecciones.

Primera regla de oro, desconectar los medios de aislamiento ajuste los equipos de protección individual y procede a desconectar las fuentes de energía. Segunda regla de oro, bloquear los mecanismos de maniobra señalizando claramente elementos de control y equipos de maniobra. Tercera regla de oro, verificar y comprobar el funcionamiento del verificador de ausencia de tensión, comprueba en todos los elementos conductores de la zona de trabajo y comprueba finalmente de nuevo el funcionamiento del verificador.

Cuarta regla de oro, poner a tierra y en cortocircuito revisa el equipo de puesta a tierra tras conectar la grapa de tierra al circuito comprueba la ausencia de tensión conecta las tierras a cada fase mediante la pértiga evitando contactar con ellas. Quinta regla de oro, señaliza y delimita la zona de trabajo, identifica la entrada a la zona de trabajo recuerda desconectar, bloquear verificar y poner a tierra y el señalizado. La seguridad es cosa de todos.
Pedir más Información



Lo que opina un experto sobre el contenido del Curso de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión

Selecciona los componentes principales de una subestación eléctrica, como los conductores eléctricos, interruptores de potencia, dispositivos de protección, maniobra y transformadores de potencia de una subestación eléctrica. Sabías que el transformador de potencia, es el activo más importante y de mayor coste de las subestaciones eléctricas.

Esta y otras dudas las resolveremos en este curso, por ello trataremos los siguientes temas: Definiciones y términos utilizados, simbología y esquemas eléctricos, diseño de la red primaria, selección de los componentes de la subestación, equipamiento con nuevas tecnologías, aprenderemos a través de vídeos tutoriales, cuestionarios, foros, materiales interactivos y vídeos. Si quieres aprender a seleccionar, describir y reconocer los sitios de funcionamiento de los componentes de una subestación eléctrica. Este curso es para ti, inscríbete y capacita te ya.



Pedir más Información

Temario del Curso de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Fundamentos de redes de transporte de energía eléctrica.
  • Mantenimientos de subestaciones.
  • Maniobras en parque de subestaciones.
  • Sistema de protecciones.
  • Trabajos auxiliares en subestaciones.

Salidas Profesionales del Curso de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Operario eléctrico

Instalar y mantener los componentes y equipos de control y distribución eléctrica, tales como interruptores, relés, sensores, tableros de distribución y demás componentes o artefactos eléctricos.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión?

El Salario estimado para un titulado trabajando como Operario de Subestaciones Eléctricas de Alta Tensión podría estar entre los 12.200 y los 18.200 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP