Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Electricista de Edificios: toda la información

¿Te gustaría ser un electricista titulado? Has llegado al lugar acertado. Nosotros te daremos toda la información para que seas un experto y tengas las mejores salidas laborales.

La electricidad es la forma de energía más utilizada hoy por hoy. Por esto podemos decir que el nivel de dependencia que existe es inmenso.

Es necesaria la presencia de un experto para evitar fugas de corriente eléctrica, manipular cables, enchufes, clavijas y asegurarse de que existe una buena instalación eléctrica.
No se acepta el mantenimiento o la construcción de un edificio sin un experto titulado en electricidad. Es por esto que son tantas las posibilidades que tendrás al estudiar el Curso de Electricista de Edificios a distancia.

Y es que el trabajo de un electricista es clave en sectores como la construcción. Pero aunque solo tengamos la visión de que este técnico es el experto que realiza trabajos concernientes con la electricidad en general, el campo de acción que abarca es mucho más amplio…

Los titulados en ésta área se pueden ocupar de las redes de alta tensión, de las instalaciones eléctricas en viviendas, de locales comerciales y oficinas, de tareas de reparación de averías en electrodomésticos, maquinaria y herramientas, y de tareas de instalación y mantenimiento de alumbrados.

Son innumerables las posibilidades laborales que tendrás al titularte en este Curso de Electricista de Edificios.

Sigue leyendo para que te informes sobre todo lo que obtendrás con este extraordinario Curso de Electricista de Edificios.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Electricista de Edificios a Distancia

Si estás pensando en estudiar el Curso de Electricista de Edificios a Distancia, pero no es posible para ti asistir a clase en un horario regular, debes saber que es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados para las personas que no pueden asistir ni estudiar de forma presencial. Esta modalidad tiene la misma validez académica y profesional en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Además contarás con profesores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

¡Te lo recomendamos cien por cien! Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos.

¿Cuáles son los mejores Centros donde puedes estudiar el Curso de Electricista de Edificios?

Después de una larga investigación hemos encontrado para ti los mejores lugares donde podrás cursar el Curso de Electricista de Edificios a distancia. ¡Continúa leyendo!
  • Miformacionprofesional.com: Haz clic en este link http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Instaladores-Instalaciones-10/Formacion-profesional-Electricista-de-edificios-172 Lograrás un Diploma Oficial reconocido por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP) que mejorará tu currículo profesional. Te brindamos nuestra formación para que consigas los conocimientos y habilidades necesarias para incrementar tu proyección profesional y personal en el mercado laboral.
  • Viveformacion.com: Pincha en el siguiente enlace https://viveformacion.com/cursos/tecnicos/instalador-electricista-de-edificios-y-viviendas/ Este Centro se adapta a las necesidades propias de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
  • 1Cursos.com: Consulta más información aquí https://1cursos.com/f-curso-de-electricista-de-edificios Puedes estudiar el Curso de Electricista de Edificios desde cualquier lugar en el que estés, sin desplazamientos al Centro de Formación y a cualquier hora que te convenga gracias a nuestro Campus Online y a que todos los Contenidos Formativos se envían y evalúan a Distancia por los Tutores del Curso.
  • Cursosgratuitos.es: Te aconsejamos que hagas clic aquí https://www.fomentoprofesional.com/cursos/tecnicos/instalador-electricista Ofrecen para desempleados la posibilidad de que este curso de farmacia sea gratis para que lo económico no sea un problema y lo puedas realizar de la mejor manera. También está la posibilidad de que este curso se pueda realizar de forma online para que así lo puedas realizar sin horarios y con total flexibilidad pudiéndolo realizar en el tiempo que le resulte más cómodo.
Pedir más Información


Estudiar Pruebas Libres del Curso de Electricista de Edificios

Si no puedes asistir a clase lo ideal es que te matricules bajo esta modalidad a distancia. También si no has entrado en el curso formativo que ambicionabas o si precisas aprobar algunos módulos sueltos para obtener el título.

Las pruebas libres de Formación Profesional son una vía de obtención directa del título. También se les llama pruebas de obtención directa. Los exámenes de las pruebas libres se convocan por lo general casi todos los años en las diferentes Comunidades Autónomas.

Los exámenes libres son pruebas teórico-prácticas de cada uno de los módulos que contiene el curso formativo. Tendrás un examen por módulo.

Tendrás que prepararte para las pruebas libres estudiando por tu cuenta porque no se te proporciona ningún material cuando te matriculas. De igual manera puedes hallar algún centro de estudio particular donde recibas ayuda para que te formes.

Por supuesto nosotros te ayudaremos con el estudio de cada una de las asignaturas del curso con materiales de apoyo y con ayuda de tutores especializados.

Curso de Electricista de Edificios: lo que explican los Titulados

¿Quieres saber lo que dicen algunos alumnos y titulados de esta formación? Aquí tendrás algunas de sus opiniones y valoraciones desde sus estudios hasta su práctica profesional. Estudiar este curso será una de las mejores decisiones que tomarás para lograr tus objetivos profesionales.

Valoraciones de un estudiante del Curso de Electricista de Edificios

Un alumno del Curso de Electricista de Edificios explica que es muy importante obtener la titulación porque: “Así ampliaría un poco mi mercado laboral y además puedo demostrar un poco la formación y para lo que estoy preparado”. Dice que trabaja en una empresa y le convendría una persona con ésta titulación. Agrega que hizo su fase práctica en la empresa, además de su fase teórica. Con el título piensa que es una manera de demostrar o acreditar tu formación.

Agrega que: “La formación abierta para la gente que no tenemos mucho tiempo quizás si sea la mejor opción, se adapta un poco a ti, y tienes un poco más de margen en cuanto a tiempo, y a la hora de seguir tu formación no te ves siempre lastrado por el tiempo”, puedes hacerlo a tu ritmo, y en su mayoría el contenido del curso es práctico.
Pedir más Información



Estudiantes nos muestran y describen sus actividades en el Curso de Electricista de Edificios

En éste vídeo, estudiantes nos muestran y describen sus actividades en el Curso de Electricista de Edificios. Podemos ver cómo llevan a la práctica todo lo que han aprendido en sus clases teóricas, haciendo diferentes tipos de instalaciones eléctricas que les servirán también para encargarse de cualquier tipo de reparación y acciones de mantenimiento originarias de dichas instalaciones.



Pedir más Información

Temario del Curso de Electricista de Edificios

Las asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Electricista de Edificios, son:
  • Líneas eléctricas de baja tensión en edificios y equipamientos urbanos.
  • Puestas a tierra en edificios y equipamientos urbanos.
  • Cuadros eléctricos en edificios.
  • Automatismos eléctricos en edificios.
  • Máquinas eléctricas en edificios.
  • Instalaciones de energía solar fotovoltaica en edificios.
  • Instalaciones de megafonía e instalaciones de intercomunicación en edificios.
  • Instalaciones de seguridad en edificios.

Salidas Profesionales del Curso de Electricista de Edificios

Cuando finalices con éxito este Curso y hayas obtenido la titulación, estarás formado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo, en:

Empresas de instalaciones eléctricas

En este tipo de empresas podrás instalar y mantener servicios eléctricos (la calefacción, la iluminación y la electricidad), además trabajar en edificios, oficinas, casas, fábricas, centrales eléctricas y hospitales.

Empresas de construcción

Podrán realizar las instalaciones de calefacción, iluminación y electricidad en los nuevos edificios, casas, hospitales y todo tipo de obras que se lleven a cabo en la empresa de construcción.

¿Cuál es el salario que cobra un titulado del Curso de Electricista de Edificios?

El salario medio de un titulado del Curso de Electricista de Edificios puede estar situado entre los 15.700 y los 24.100 € anuales (aproximadamente). Según las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y mejorando tu sueldo.

El sueldo va a depender de las funciones que estés desarrollando en tu puesto de trabajo, así como también de la antigüedad, del tipo de empresa y otros aspectos.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES