Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formarse como Auxiliar Veterinario: te describimos lo que explican los Titulados

¿Buscas aprender para convertirte en Auxiliar Veterinario y crecer profesionalmente para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestra Web te informamos dónde puedes aprender el Curso y cuáles son los programas más completos para formarte.

La Formación para ser Auxiliar Veterinario, entérate de las ventajas de Aprender esta Formación

Nosotros estamos seguros que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy efectiva como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos respaldar y queremos animarte a que elijas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso deseamos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, revalorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con este concepto, escogimos unos vídeos para que comprendas lo que nos cuentan otros expertos de la Formación para convertirte en Auxiliar Veterinario: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de este Curso de Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte como Auxiliar Veterinario, te damos más detalles.
Pedir más Información

Opinión de un Centro de formación de Auxiliar Veterinario

El video a continuación es de un centro de estudio que explica de que va la formación de Auxiliar de Veterinario. “muchas son las personas que necesitan la compañía de un animal, pero el animal requiere de los cuidados necesarios con el fin de darle una digna calidad de vida” así comienza este video en el que comentan que la atención veterinaria constituye un ámbito laboral en creciente expansión ya que existe una gran proliferación de mascotas y a su vez el cuidado, las vacunas, esterilización, seguimiento, prevención de enfermedades, implica una demanda creciente de especialistas en este ámbito. Afirman que el Auxiliar o asistente en esta área se ha convertido en una cualificación profesional que reclama cada vez más una especialización en diversas áreas como la asistencia a los médicos veterinarios en la exploración, tratamiento y elaboración de dietas, atención al cliente y otras funciones que demande el médico especialista.

Explican que sus módulos formativos de grado cuentan con una formación teórica en la que los alumnos descubren la anatomía del animal, la importancia de la microbiología y la parasitología, las vacunas para la cura o prevención de enfermedades, además de la ciencia que estudia el comportamiento de estos animales. Las prácticas se podrán realizar en centros veterinarios, hospitales, parques, zoológicos y granjas. Algunos de los principales conocimiento que recibirá el alumno son: “Anestesia, cirugía posoperatoria, analítica de laboratorio y pruebas complementarias, procesado de muestras biológicas, radiología, endoscopia, electrocardiografía, terapia, primeros auxilios, etc”.

Hacen gran referencia al cuidado de animales exóticos en zoológicos como uno de los puntos más apasionantes en el programa, obteniendo conocimientos de la anatomía, enfermedades comunes, comportamientos o cuidados de animales exóticos. En las futuras prácticas podrán trabajar con varios tipos de serpientes, loros, focas, delfines o pingüinos. Comentan que una de las funciones principales del auxiliar veterinario es la atención al cliente, un punto que destacan mucho en el plan de formación, incluyendo el manejo de programas informáticos de gestión y la gestión documental de clínicas veterinarias tan fundamental como el futuro laboral del alumno.
Pedir más Información


Estos programas son impartidos por profesores titulados y asistidos a lo largo del curso por expertos invitados. En la formación práctica incluyen visitas guiadas a parques, zoológicos o granjas, para un mejor conocimiento de las distintas especies de animales que los alumnos se puedan encontrar en el trascurso de su carrera profesional y con el fin de conocer el manejo y cuidado de animales salvajes como manatíes, pingüinos y osos marinos con la guía en todo momento de los cuidadores del parque.

También visitan cuadras de caballos, reservas de animales, granjas donde practican, además del manejo y administración de medicamentos o vacunas para prevenir o curar enfermedades.



En este otro video escucharás a una veterinaria que presta sus servicios en un centro de formación como profesora cualificada. Ella comenta que “Quería ser auxiliar veterinaria ya que me gustan muchos los animales, empecé a mirar por internet y encontré muchísimos cursos y a precios muy variados” cuenta que desde que terminó la carrera se ha dedicado por completo a la formación ya que mientras estudiaba realizó un curso y se dio cuenta de que la clave de esta formación son las prácticas, ya que un solo mes de estadía en una clínica no es suficiente ni para formarte ni para saber si realmente quieres vivir de esa profesión. También hace referencia a la parte teórica, comentando que es imprescindible que esté relacionada a las necesidades raléales del veterinario ya que en muchas oportunidades cuando les llegan alumnos a las prácticas llegan sin tener los conocimientos adecuados en el área. Afirma que una formación de calidad es imprescindible para encontrar trabajo.



Creemos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de titularte en el curso y ser Auxiliar Veterinario.

Y si ya tomaste la decisión y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos todos los detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a estudiar para convertirte en Auxiliar Veterinario.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES