Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles como Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos.

El Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector veterinario es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos consiste en Aportar la colaboración inmediata al médico profesional veterinario, al emplear las técnicas de cuidado y atención de animales exóticos tales como hámster, cobayas, reptiles, camaleones, tortugas, entre otros.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones de una alumna que estudió el Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos

Pedir más Información
En el siguiente video una alumna que realizó el Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos da su testimonio en esta formación. Ella comenta que desde pequeña le gustan los animales y sabía que quería estudiar para dedicarse a su cuidado y manutención y decidió realizar el curso y en un futuro llegar a ser veterinaria. Comenta que este curso es muy completo con extenso temario que le ha aportado mucho conocimiento.

Explica que las primeras prácticas que realizó fueron en un hospital veterinario en Aragón como por tres meses, algo muy dinámico, con muchas urgencias, mucha labor de parte del auxiliar para poder ayudar al veterinario para que puedan desenvolver su trabajo y allí la dejaron participar y aprender muchísimo.

Comenta que aunque no creía que conseguiría trabajo tan rápido el curso le ha hecho crecer su currículo y le abrió muchísimas puertas, cuenta que ahora que está contratada las responsabilidades son muchísimas más altas y entre sus responsabilidades está atender al cliente, hacerle una ficha cuando entran, explicarle brevemente lo que le pasa a su mascota para luego decírselo a su veterinaria y luego entre las dos sacar un diagnóstico, además también comenta que se encarga de la limpieza de la clínica ya que es esencial para que el cliente cuando entre se sienta cómodo, ayudar a los veterinarios, realizar pruebas, curar pequeñas heridas en los animales, hacerles vendajes y lo que la veterinaria le va indicando, así como también realiza radiografías y ecografías.

Comenta que se debe tener mucha paciencia, no ponerse nervioso en situaciones de mucho estrés, tener mucha empatía con los dueños de los animales transmitiéndoles tranquilidad y ser simpática, en resumen deben ser amables, simpáticos y con mucha paciencia. También explica que realizó el curso ya que no quería entrar directamente a la universidad sino que quería saber si realmente le gustaba. Comenta que los talleres y videos del curso la han ayudado muchísimo y lo recomienda.



Opiniones y comentarios de Auxiliares Veterinario de Animales Exóticos

Un centro de formación explica que si eres amante de todos los animales y además sueñas con dedicarte profesionalmente al sector veterinario y quieres ser un profesional polivalente en distintas áreas de la medicina veterinaria, recomienda realizar el Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos con la que tendrás una formación integral en el campo de los pequeños animales, de los caballos y animales salvajes entre otros.



Pedir más Información

Temario del Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Biología.
  • Especiación.
  • Taxonomía.
  • Reptiles: historia, evolución, herpetología y taxonomía.
  • Subclase: lepidosauria, orden squamata, archosauria y anapsida herpetología.
  • Reptiles: fisiología, anatomía, alimentación y reproducción.
  • Micromamíferos: taxonomía, características básicas y superorden insectívoros aves.
  • Aves más frecuentes en cautividad y sus características básicas.
  • Mamíferos: orden lagomorfos, carnívoros fisípedos.
  • Orden: psitaciformes, pisciformes columbiformes, galliformes, struthioniformes, lariformes-Charadriformess, phenisciformes, gruiformes y procellariformes.
  • Paseriformes aves: Características básicas de las aves I y II.

Salidas Profesionales del Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Núcleos zoológicos

Son los conjuntos zoológicas para la exhibición de animales, las instalaciones para el mantenimiento de animales de compañía, establecimientos de venta y centros de cría de animales, y los centros de animales recogidos.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos?

El Salario estimado para un titulado trabajando como Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos podría estar entre los 9.100 y los 15.100 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES