Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre: toda la información

En el Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre a distancia, aprenderás todo lo relacionado con el cuidado del caballo, conocerás sus particularidades morfológicas, su comportamiento, su alimentación y como efectuar su transporte adecuadamente.

¿Sabías que el caballo es el animal más importante de la historia? ¡Así es! A ti que te apasionan los animales y especialmente te has interesado por formarte en el Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre, te contamos un poco más…

Los caballos nos han acompañado en nuestro viaje desde hace muchísimos años atrás. Con los caballos, el hombre podía transportarse por encima de su velocidad habitual y trasladar su cultura y sus genes a lo largo de extendidas áreas geográficas ¿Interesante?
Sin embargo, la figura del caballo conocida por nosotros en la actualidad ha ido evolucionando en el transcurso del tiempo.

Actualmente el caballo no solamente es un animal de apoyo al trabajo del hombre, sino que son preparados para competencias hípicas, y hasta para terapias alternativas, e incluso como un gran amigo con el que se puede compartir una experiencia distinta.

Dada toda esta variabilidad, brota un área laboral en auge que requiere contar con profesionales especializados. Y no solo en el cuidado diario de este bello animal, sino con la formación profesional y la habilidad para la asistencia al médico veterinario.

Esta formación indudablemente es para ti y ¡No te la puedes perder!

Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que nuestro maravilloso equipo ha preparado para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre a Distancia

Si has pensado seriamente estudiar el Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos Formativos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre a distancia:
  • Cursosinem2019.es: Consulta en este enlace https://cursosinem2019.es/c-curso-de-auxiliar-veterinario-ecuestre-2019 Cuando acabe el Curso de Formación el alumno que supere las pruebas académicas, recibirá un diploma acreditado de su condición, expedido y homologado por el Centro, que demuestra su capacidad para asumir sus funciones como Auxiliar Veterinario Ecuestre. Matricula gratis. Existen becas y subvenciones.
  • www.cursosccc.com: Haz clic en este link https://www.cursosccc.com/a-distancia/curso-clinico-ecuestre Entre otros beneficios, en éste Centro tendrás acceso a la Bolsa de Trabajo, en la que muchas empresas publican sus ofertas de trabajo, está asociada a otras bolsas de centros colaboradores, con lo cual tendrás más oportunidades de encontrar empleo de auxiliar clínico ecuestre. ¡Anímate!
  • Cursos2019.com: Consulta aquí https://cursos2019.com/c-cursos-de-auxiliar-de-laboratorio-2019 Cuando acabe el Curso de Formación, el alumno que supere las pruebas académicas, recibirá un diploma acreditado de su condición, expedido y homologado por el Centro, que demuestra su capacidad para asumir sus funciones como Auxiliar Veterinario Ecuestre. Matrícula gratis. Existen becas y subvenciones.
  • www.ieef.es: Pincha este link https://www.ieef.es/curso-asistente-tecnico-veterinario-ecuestre-2/ Al finalizar el Curso tendrás el título y los certificados correspondientes. Contarás con material teórico, material de apoyo audio visual y material para las prácticas, totalmente actualizados. ¡No te lo podrás perder!
  • www.miformacionprofesional.com: Accede aquí http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Otros-22/Formacion-profesional-Auxiliar-de-turismo-ecuestre-236 Te preparamos para conseguir una formación profesional especializada en este sector de alto potencial como Auxiliar de turismo ecuestre. La formación profesional a Distancia que adquirirás está plenamente orientada al mercado laboral: superando este curso a Distancia conseguirás la base académica necesaria para mejorar tu perfil laboral profesional. Título Acreditativo reconocido por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP), potenciando tu currículo profesional.
Pedir más Información

Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Estudiantes en prácticas del Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre muestran cómo se desempeñan

Estudiantes del Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre nos enseñan cómo se sienten. Se encuentran en una clase práctica de la formación donde se realizan diferentes actividades relacionadas con el cuidado de un caballo, y además tienen la oportunidad de experimentar cada una de ellas, en cuanto a su pelaje, su alimentación, entre otros. Definitivamente todo un modelo de éxito en la formación de profesionales.
Pedir más Información



Una alumna nos da su parecer del Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre

Una alumna del Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre nos da su parecer. Expresa que decidió estudiar Auxiliar Veterinario Ecuestre porque toda su vida han sido su pasión los caballos y encontró un buen sitio para estudiarlo. Nos dice que consiguió la práctica en el Hospital Veterinario porque la pidió allí porque a pesar de que conoce mucha gente que le puede ayudar a la práctica, piensa que ese Hospital es el que más le va a ayudar en lo que ella quiero estudiar.

Asegura que: “La práctica es la mejor manera de empezar en el mundo laboral, porque con la práctica tú lo que haces es aprender para en un futuro tener un trabajo y poder ejercerlo bien”. Lo que más le está gustando de la formación es la pasión que le da a lo que le gusta, todo ha sido tal como se lo esperaba y que al final está estudiado lo que en realidad tenía tantas ganas. Nos cuenta que su objetivo a largo plazo es: “Poder trabajar en lo que quiero y poder ejercer mi trabajo en un Hospital… ojalá sea en el que haga la práctica”.



Pedir más Información

Temario del Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre, son:
  • Características básicas del caballo, conformación externa, aplomos y razas.
  • La clínica equina.
  • La higiene y los cuidados básicos del caballo y del establo.
  • El aparato digestivo, la nutrición y la alimentación del caballo.
  • Anatomía y fisiología del aparato locomotor de los équidos.
  • Tecnología de la reproducción en el semental y la yegua.
  • El desarrollo del potro.

Salidas Profesionales del Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás formado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Clínicas y residencias equinas:

Podrás ser un excelente cuidador de caballos o colaborar con el veterinario para realizar análisis de laboratorio de muestras.

Centros de actividad equina y/o doma

También dentro de Centros de actividad equina y/o doma podrás estar a cargo de su cuidado integral y manejo rutinario, así como su adiestramiento.

Hípicas

La asistencia al veterinario en diversas funciones como limpieza de salas, preparación del instrumental, manutención a los animales, etc. dentro de Hípicas será fundamental.

Yeguadas

También en las Yeguadas podrás ejercer tus funciones como Auxiliar Veterinario Ecuestre.

Empresas de servicios para el sector ecuestre

En clubes ecuestres, de equitación, etc. también serán requeridos los trabajos como Auxiliar Veterinario Ecuestre.

¿Cuánto cobra un titulado del Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre?

El salario medio de un titulado del Curso de Auxiliar Veterinario Ecuestre puede estar situado entre los 9.100 y los 15.100 € anuales (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que realices en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES