Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo Formativo de Auxiliar Veterinario: toda la información

A continuación te mostramos los centros de formación dónde puedes cursar los estudios que te permitirán ejercer como Auxiliar Veterinario. Además, te dejamos las opiniones y experiencias de alumnos que han finalizado la formación y se desempeñan de manera profesional.

Conoce las asignaturas, el salario aproximado a ganar y las salidas profesionales en las que podrás trabajar una vez te titules como Auxiliar Veterinario.

El Curso de Auxiliar Veterinario es uno de los Cursos formativos más buscados por los que quieren acceder a puestos de trabajo con amplias oportunidades de empleo. Esta profesión cuenta con gran demanda de empleabilidad y es una excelente opción si deseas desempeñarte en el cuidado de los animales, esta titulación te ofrece excelentes posibilidades para ejercer profesionalmente.

Con el Curso formativo de Auxiliar Veterinario a distancia conseguirás los conocimientos necesarios y te prepararás adecuadamente.

El sector de salud animal es de vital importancia en todo el país, y es por ello que día tras día son más los profesionales que se requieren.

Desempeñarte como Auxiliar Veterinario es altamente gratificante ya que se busca garantizar la salud de las mascotas de familias. Por esta razón te invitamos a conseguir esta titulación a distancia.

Y como sabemos que esta formación te dará grandes resultados, a continuación te dejamos un artículo que ha realizado nuestro equipo de trabajo en el que te contamos todo lo que debes saber de esta profesión.

Estamos seguros de que al conseguir esta titulación vendrán muchos cambios tanto en tu vida personal como profesional.
Pedir más Información

Estudiar la Formación Profesional de Auxiliar Veterinario a Distancia

Si lo que buscas es cursar el ciclo formativo de Auxiliar Veterinario, pero no dispones del tiempo necesario para ir al centro de estudios a ver clases. Existe la manera de titularte a Distancia.

Realizar este curso a distancia es una grandiosa alternativa para aquellos que no pueden asistir a clases presenciales. Es vital recalcar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el territorio nacional.

Puede que exista algún que otro cambio en las asignaturas, esto depende del centro de estudio.

Todas las comunidades autónomas cuentan con profesionales especializados en cada área, que te guiaran e instruirán en el transcurso de los estudios y realizarán exámenes a través del curso.

¿Los mejores Centros para el Ciclo Formativo de Auxiliar Veterinario?

A continuación encontrarás te dejamos los Cursos de Auxiliar Veterinario de diferentes centros de estudios: hemos seleccionado los mejores para ti:

Estudiar Pruebas Libres de la Formación de Auxiliar Veterinario

Si necesitas realizar módulos por separado para conseguir el título de este ciclo formativo o no pudiste ingresar al curso que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es perfecta en caso de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te permiten obtener de manera rápida la titulación de Formación Profesional. Son conocidas también como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son realizados casi todos los años en cada centro de estudio para las pruebas libres de FP.

En cada uno de los módulos vas a tener un examen que consistirá en pruebas teórico-prácticas de las asignaturas que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no se te proporciona ningún material al matricularte. No obstante hay centros de estudios privados que te ofrecen la ayuda para prepararte para dichos exámenes.

Nosotros contamos con profesionales y expertos que te ayudarán en el temario de estudio de la formación, además de excelente material de apoyo que te brindará en conocimiento necesario.
Pedir más Información

Lo que opinan sobre el Ciclo de Auxiliar Veterinario

Si no estás seguro de realizar o no estos estudios, a continuación verás experiencias de estudiantes que se titularon en la formación así como también de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde se imparte el curso, de este modo, podrás comprobar que titularte en este ámbito es una grandiosa opción.

Las opiniones de una alumna que realizó el curso de auxiliar veterinaria

Ella comenta que se decidió por estudiar el curso de auxiliar de veterinario porque llegó un momento en el que que los trabajos en los que ella se desempeñaba le parecían pocos sustanciales y se quería dedicar a ayudar, aunque al comienzo no sabía si a animales o a personas, pero si tenía claro lo que quería así qué decidió informarse entre tantas opciones y se percató que la mejor opción para ella era ser auxiliar de veterinaria.

Cuenta que sus expectativas han sido cumplidas ya que las asignaturas han sido más amplias de lo que ella imaginaba con mucho más de lo que se necesita saber, pero considera que está muy bien porque realmente así es que se aprende. También comenta que lo que más le ha gustado de la formación es el conocimiento que ha adquirido ya que cuando le ha tocado realizar prácticas los mismos veterinarios le dicen que ella parece Veterinaria y no auxiliar porque siempre les preguntaba todo para aprender cada vez más.

Además comenta que realizó las prácticas en hospital y se siente muy contenta porque siempre quiso realizarlas en una de estas instalaciones. Ella dice que se ve a futuro profesionalmente trabajando con animales, ayudándolos y aprendiendo para cada día poder ayudarlos a un nivel superior.



Pedir más Información

Temario del Ciclo Formativo de Auxiliar Veterinario

Estos cursos cuentan con un plan de estudios para que puedas conseguir todos los conocimientos necesarios. Algunas de las asignaturas que estudiarás son:
  • Sujeción e inmovilización, toma de constantes vitales y cuidados básicos de perros y gatos.
  • Anatomía y fisiología.
  • Los orígenes del perro y del gato.
  • Comportamiento y razas.
  • La nutrición y la alimentación en el perro y el gato.
  • Reproducción y obstetricia del perro y del gato.
  • Animales exóticos.
  • Introducción a la microbiología y parasitología veterinaria.
  • La reproducción y el cachorro, el comportamiento, la higiene y vacunación.
  • Clínica veterinaria, quirófano, instrumental y organización.
  • Introducción a la exploración y clínica médica de los animales domésticos.
  • Manejo de alojamientos y animales.
  • Fluidoterapia.

Salidas Profesionales del Ciclo de Formación Profesional de Auxiliar Veterinario

Una vez el estudiante alcance la titulación podrá ingresar al mundo laboral como Auxiliar de Veterinario en algunas de las siguientes salidas laborales:

Auxiliar de clínica veterinaria:

Se desenvuelve en el cuidado de los animales desde el momento en que llega la mascota al centro de salud y también da apoyo a los médicos veterinarios.

Asesor, dependiente o encargado en tiendas de animales:

Consiste en supervisar al personal y las operaciones que se realicen tanto de los productos como de las mascotas que allí se encuentren para lograr un buen funcionamiento del establecimiento.

Cuidador en guardería de animales:

Ofrece el servicio de cuidado básico para las mascotas como agua, comida y paseo siempre con excelente trato y atención mientras que los dueños están ausentes para que la mascota se sienta como en casa.

¿Cuánto cobra un graduado en Auxiliar Veterinario?

Según portales de internet dedicados a ofertas de trabajo, tanto en empresas privadas como públicas, estudiantes que consiguen la titulación del Curso Auxiliar Veterinario podrán obtener como sueldo estimado entre los 9.100 y los 15.100 € anuales (aproximadamente).

Cabe recalcar que el sueldo que devenga este profesional puede estar sujeto a variaciones, dependiendo del rol que cumpla en el espacio de trabajo, además del tiempo de experiencia que tenga en el área, entre otros factores.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES