Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo Formativo de Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía: toda la información

¿Quieres saber dónde puedes formarte para trabajar en el ámbito sanitario veterinario? Aquí te mostramos los mejores centros de estudios para prepararte como Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía. Además, te dejamos algunas de las opiniones y experiencias de alumnos ya titulados y profesionales que se desempeñan en el área de gracias a esta formación.

Entérate del temario que debes estudiar y aprobar para alcanzar la titulación, las salidas laborales donde podrás ejercer y el sueldo estimado que cobra este profesional auxiliar.
La formación profesional de Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía es uno de los cursos con más solicitud de acceso ya que una vez alcanzado el titulo, los estudiantes ingresan al área laborar muy rápido ya que cuenta con gran demanda esta profesión. Si eres uno de los que está buscando desempeñarse en esta profesión, sin duda alguna te recomendamos realizar estos estudios que te brindarán grandes posibilidades de empleabilidad.

Con esta certificación Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía a distancia recibes excelentes conocimientos y la preparación adecuada.

En España es de gran importancia el sector salud y cada día son muy solicitados los profesionales altamente cualificados, es decir, que se les da prioridad a aquellos que cuenten con la titulación oficial en el área, siendo empleados y con excelentes beneficios.

Desempeñarte como Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía es muy satisfactorio ya que trabajas con en el área de la salud de otros miembros de la familia española y tanto los animales como sus dueños te lo agradecerán. Así que te invitamos a realizar esta formación y alcanzar esta titulación a distancia de gran valor.

Un curso que te dará excelentes resultados, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Sigue leyendo este artículo y no te pierdas todo lo que debes saber antes de matricularte. ¡Te contamos a continuación!
Pedir más Información

Estudiar Ciclo Formativo de Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía a Distancia

Si quieres realizar el ciclo formativo de Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía, pero por motivos de tiempo no puedes acercarte hasta el centro de estudios, estudiar en la modalidad a distancia es una excelente oportunidad para titularte.

Estudiar este curso a distancia es una excelente opción de formación para aquellos que no pueden asistir de manera presencial a clase. Es bueno aclarar que la titulación recibida en esta modalidad tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede existir alguna variedad en las asignaturas de estudio dependiendo de la comunidad autónoma en la que te matricules.

Todos los centros de formación en España cuentan con profesionales especializados en cada una de las áreas en las que te preparan en el transcurso de la formación y donde realizarás exámenes constantemente.

¿Los mejores Centros de estudios para titularte como Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía?

Según un estudio realizado en diferentes páginas web por nuestro equipo de trabajo nos dimos cuenta que son innumerables la cantidad de cursos que ofrecen la titulación en este ámbito. Es por ello que decidimos analizar cuales son los más recomendados por alumnos, y aquí te dejamos el resultado de esta investigación.

Te dejamos los enlaces de los 5 centros de formación más recomendados para que puedas matricularte de la mejor manera. Si estás buscando conocer más información sobre el Curso y las Salidas Laborales al obtener el título, nosotros te informamos al respecto:
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Ciclo formativo de Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía

Si necesitas realizar módulos por separados para alcanzar la titulación de formación profesional, o no pudiste ingresar al curso que buscabas, esta modalidad es idónea de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te ayudan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Casi todos los años se realizan estos exámenes y son convocados en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo tendrás una prueba que consiste en una parte teórica y otra práctica. Estas son de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Esta preparación para las pruebas debe ser por cuenta propia ya que los centros no te proporcionan material alguno al matricularte. Sin embargo algunos de estos centros privados ofrecen la asesoría para que te prepares de manera óptima para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos altamente cualificados que te ayudarán en cada una de los temas de estudio del curso, además de contar con excelente material de apoyo que te brindará el conocimiento necesario.

Lo que opinan sobre la profesión de Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía

Si aun tienes algunas dudas para realizar estos estudios, te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personales los centros de estudios donde imparten el curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opinión de una alumna que se formó como Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía

Ella comenta que realizó el curso de auxiliar veterinario de animales de compañía y 10 meses después de su titulación abrió su propia clínica con la que comenzó con una sola consulta y luego ampliaron a dos que realmente era una consulta y un hospitalización con guardia en una zona aislada y con una camita para ellas.

Comenta que aparte de la clínica cuenta con una tienda con productos para animales y un servicio de peluquería. Realizan jornadas de esterilización canina bastantes económicas para que la gente se concientice un poco. Ella dice que prefiere pasar 14 horas en la clínica que 12 en una oficina.
Pedir más Información



Estas son las opiniones de expertos en formación de Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía

Ellos comentan que si te apasionan los animales puedes convertir tu pasión en tu profesión; ya que es un área en constante crecimiento conformación para convertirte en un gran profesional alcanzando las metas que lograrás con apoyo de especialistas y expertos en el sector y en activo que brindarán a los alumnos contenidos teóricos adaptados a sus necesidades.

Explican que todo esto también se logra con seminarios presenciales para aprender desde la práctica y mejorar las habilidades. Además que se pueden realizar prácticas en empresas que ayudarán a los alumnos a introducirse en el mercado laboral.



Pedir más Información

Temario de la Formación Profesional Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía

Algunas de las asignaturas del temario del Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Atención y apoyo psicosocial domiciliario.
  • Apoyo domiciliario y alimentación familiar.
  • Apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes.
  • Interrelación y comunicación con la persona dependiente y su entorno.
  • Delimitación del ámbito de la atención domiciliaria.
  • Higiene y atención sanitaria domiciliaria.
  • Planificación del menú.
  • Aplicación de técnicas de higiene y aseo de la persona dependiente.
  • Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio.
  • Utilización de técnicas de alimentación.
  • Atención domiciliaria y alimentación familiar.
  • Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes.

Salidas Profesionales del Ciclo Formativo Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía

Al finalizar la formación y alcanzar la titulación como Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía podrás ejercer en hospitales o centros clínicos en puestos profesionales como:

Auxiliar veterinario de animales de compañía:

Consiste en apoyar a los médicos veterinarios en la atención primaria, intervenciones quirúrgicas o pruebas de análisis o radiografías de los animales de compañía en el centro de salud, hospitales o clínicas.

Encargado de comercios especializados, guarderías, criaderos o sociedades protectoras:

Consiste en gestionar y colaborar en los establecimientos o sociedades de atención
a los animales asistiendo a los clientes en productos o servicios para sus mascotas.

¿Cuánto cobra un titulado como Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía?

Según estudios realizados en internet, un profesional titulado con el Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía puede llegar a devengar un sueldo promedio de 9.100 y los 15.100 € al año (aproximadamente) en empresas públicas o privadas.

Es importante aclarar que el salario puede percibir variar dependiendo de la antigüedad y las funciones que realice.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES