Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formación en Estudios Superiores de Turismo y Hostelería: te mostramos lo que explican los Estudiantes

Si buscas crecer profesionalmente al estudiar el Curso de Estudios Superiores de Turismo y Hostelería y trabajar en esta área al obtener el título, no esperes más. En nuestra Website obtendrás los programas formativos más buscados dónde puedes estudiar la formación.

La Formación de Estudios Superiores de Turismo y Hostelería, encuentra las ventajas de Aprender esta Formación

En España existen muchos cursos que cuentan con tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar una Formación es una opción igual de legítima que estudiar en una universidad.

Si te interesa conocer más sobre el Temario de este Curso o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al finalizar el Curso de Estudios Superiores de Turismo y Hostelería, nosotros te damos toda la información que requieras.

Por todas estas razones, seleccionamos para ti unos vídeos para que comprendas lo que explican los expertos y titulados de la Formación en Estudios Superiores de Turismo y Hostelería: ¡no esperes y échales una ojeada!
Pedir más Información

Tres profesionales dan sus opiniones de la importancia de la formación en Turismo y Hostelería

En el siguiente video un periodista de turismo habla de la profesión del turismo y da sus opiniones y recomendaciones a estudiantes o futuros estudiantes de la formación. Este profesional comenta que quizás a veces se pregunten ¿Vale la pena estudiar esto?, ¿Encontraré un buen trabajo? Así que invita a los alumnos a realizar una reflexión con estas preguntas ¿Les gusta realmente estudiar turismo? ¿Les apasiona? Comenta que como toda profesión se encontrara obstáculos pero si es lo que les apasiona les parecerán menos complicados.

De hecho comenta que es un trabajo en un sector apasionante cada año, en el cual viajan en el mundo 1200 millones de viajeros internacionales, además de 5mil millones de turistas dentro de sus propios países. Además comenta que el turismo supone el 10% del pib y uno de cada once empleos en todo el mundo. Es un sector estratégico para países como España y es clave para el crecimiento económico en Latinoamérica.

Explica que no todo es un camino de rosas, los futuros profesionales del turismo deberán resolver retos como la sostenibilidad, los cambios a las nuevas tecnologías, las cambiantes demandas de los consumidores, los competidores por todo el mundo. Por esta razón comenta que “es muy importante para todos nosotros y la gente que depende de este sector que os forméis lo mejor posible, prestando mucha atención a las enseñanzas de vuestros profesores” Considera muy importante que comiences a adquirir hábitos, rutinas de trabajo para que el día de mañana cuando comiences un trabajo debas tomar decisiones tengas información actualizada.



En este siguiente video podrás apreciar de la entrevista que realizó Barra de Ideas al Jefe de Estudios de la Escuela Superior de Hostelería José Ángel Sierra. En esa entrevista recalca la importancia de la calidad de servicio en el turismo, comenta que sin calidad de servicio se puede perder el turismo y cerrar miles de empresas en el territorio español y esta es la fábrica mayor en España.
Pedir más Información

“José María Rubio nos comentaba que precisamente él pensaba que quizás la dificultad o lo que fallaba en el sector era que los gestores de restauración no son empresarios, no han tenido formación de empresarios” Comenta también que es muy importante la formación de los empleados y por eso los empleadores deben apoyar a sus empleados, si no los pueden formar hacer entonces que se enteren donde lo pueden hacer quizás gratuitas. Esto puede ser una estrategia de marketing si el servicio es muy bueno. “Aunque la cocina sea regular se van contentos, como sea malo el servicio aunque la cocina sea buena, dicen aquí no venimos más que nos están tratando muy mal”.



Por último te dejamos el video de un docente en hostelería, quien explica la importancia de la hostelería hoy día. Este docente comenta que es importante una buena formación del gremio de la hostelería en la actualidad, comenta que antes se llevaba yendo de restaurante en restaurante y se aprendía un poco siendo algo auto didacta. Hoy día las compañías y restaurantes exigen tener un diploma que los acredite que tienen una buena formación, que además de tener la práctica tengan la teoría.

Comenta que los alumnos en este curso aprenden mucha práctica, todo el ámbito de la materia prima, la organización y también esa práctica en empresas como también en las cocinas. “Al día de hoy es muy importante que estemos muy bien formados y cada día más esas empresas nos demandas a sus propios cocineros porque necesitan que estén bien formados y sobre todo que estén actualizados en las nuevas leyes y organismos que salen a día de hoy”.



¿Ya te decidiste y quieres formarte en el curso de Estudios Superiores de Turismo y Hostelería? Creemos que con la información que te explicamos estés convencido de las numerosas ventajas que tendrás al obtener el título de este curso.

Si tienes cualquier duda y quieres saber más sobre las salidas laborales de este curso, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que busques.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES