Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formarse con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad: Opiniones

¿Te interesa aprender Marketing y Publicidad y prepararte a nivel profesional para trabajar una vez terminado este Ciclo Formativo? En nuestra Website te informamos dónde puedes estudiar el Curso y cuáles son los programas formativos más buscados.

Las ventajas de estudiar Marketing y Publicidad

Nosotros estamos seguros que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos impulsar y queremos motivarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de FP en España va por el buen camino y muchos ciclos formativos de Grado Superior tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la FP la consideración social que merece, revalorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con esta opinión, seleccionamos unos vídeos para que conozcas lo que piensan otros expertos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de este Ciclo Formativo de Grado Superior o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte en la FP Marketing y Publicidad, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Las opiniones que expresan Alumnos que estudian FP Marketing y Publicidad

En este vídeo que te hemos traído encontrarás varios interesantes testimonios de estudiantes de FP Marketing y Publicidad. A todos les parece que es súper importante estudiar este Ciclo Formativo sobre todo si tienes un proyecto entre manos donde tienes que estar de cara al público. Uno de ellos nos cuenta: “Necesitaba unos horarios que me permitiesen compaginar el trabajo y los estudios a la vez”. Ellos han podido conjugar sus actividades laborales con los estudios ya que el profesorado lo pone muy fácil, siempre están ellos o vía tutorías o vía email, con clases muy dinámicas: “Me gusta bastante, son clases muy dinámicas, hay muchos debates en clase, todos tenemos libertad de palabra, si entra alguna duda paramos la clase y debatimos entre nosotros, lo cual me parece bastante dinámico”.



Un estudiante de 21 años de FP Marketing y Publicidad cuenta su testimonio. Dice: “Primero acabé Comercio Internacional aquí mismo también, y un poco para compaginar un poco y para tener más salidas laborales, pues me decido por Marketing que es un poco de la familia del Comercio”. Nos cuenta que en el primer año del Ciclo Formativo son la mayoría asignaturas que tienen que ver mucho con la publicidad y con el marketing en general, y el segundo año ya abarca más lo que es la práctica, pues ya se entra más en lo que es la administración, temas económicos, un poco el analizar ese tipo de cosas para luego poder ponerlas en práctica, y también poder analizar lo que son los mercados.



Un Profesor y estudiantes de un Centro de FP Marketing y Publicidad nos explican su experiencia

Te hemos traído este vídeo para que veas y escuches tú mismo la opinión de un Profesor y varios estudiantes de un Centro de FP Marketing y Publicidad. El Profesor asegura que el Ciclo Formativo está relacionado con las 4p del marketing y con la publicidad y también tienen asignaturas de relaciones públicas, con lo cual van a estar capacitados para empezar en eventos y en protocolo.

Los alumnos nos cuentan que se trata de una formación eminentemente práctica basada en la realidad profesional a la que los estudiantes se enfrentarán una vez finalicen su etapa académica. Uno de ellos nos cuenta: “El primer año fue más destinado a ámbitos de marketing, la teoría, y ámbitos más específicos de la empresa, y este segundo año está siendo mucho más dinámico abarcamos ámbitos de publicidad, de diseño gráfico, medios y soportes...”

Esto capacita a los estudiantes para la planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación, comercial, publicidad y relaciones públicas.



Testimonio de un Profesor de un Centro de FP Marketing y Publicidad

En este vídeo encontrarás la opinión de un Profesor de FP Marketing y Publicidad. Él nos cuenta que es una formación ideal para estudiantes que se sientes atraídos por la comunicación persuasiva, es decir, el marketing, la creatividad, la publicidad y la comunicación.

Explica que: “Los alumnos aprenden a diseñar estrategias de marketing, descubren como hacer un desarrollo de un negocio online o conocen las necesidades que tienen tanto cliente como empresa”.

Es un Ciclo Formativo muy dinámico porque se hace de una manera creativa, con talleres creativos y trabajos en grupo. Se da oportunidad de realizar prácticas en empresas, lo que facilita la incorporación al mundo laboral. Algunas de las salidas laborales que pueden encontrar los alumnos son: creativo publicitario, técnico de marketing online y offline, organizador de eventos, relaciones públicas, community manager, entre otras tantas.



Deseamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de formarte en la FP Marketing y Publicidad.

Y si ya te decidiste y te interesa obtener el título, no dudes en contactarnos, nosotros te damos todos los detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a formarte en el curso de FP en Marketing y Publicidad.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP