Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing: te describimos lo que opinan los Alumnos

¿Quieres formarte en Gestión Comercial y Marketing y prepararte como profesional para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestro blog te explicamos dónde puedes aprender el Ciclo Formativo y cuáles son los mejores programas para formarte.

Las diversas ventajas de titularte en la Formación de Gestión Comercial y Marketing

Nosotros estamos seguros que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy efectiva como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos favorecer y queremos alentarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de FP en España va por muy buen camino y muchos ciclos formativos de Grado Superior tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso deseamos darle a la FP la notoriedad social que merece, revalorizándola como una opción igual de legítima que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con este concepto, escogimos unos vídeos para que entiendas lo que explican otros expertos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de este Ciclo Formativo o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte en la FP de Grado Superior Gestión Comercial y Marketing, te damos más información.
Pedir más Información

Algunas opiniones de estudiantes tituladas y en activo del Ciclo Formativo en Gestión Comercial y Marketing

En el siguiente video una alumna que realizó la formación profesional pero actualmente se encuentra ejerciendo en otro ámbito explica cómo le fue en el ciclo, lo que aprendió y porque recomienda hacerlo. “Me llamo Ainhoa Garagorri estudie formación profesional Administrativo y he finalizado sus estudios del ciclo formativo de grado superior en comercio y marketing” Comenta que en el ciclo superior de comercio y marketing los temas que se tratan son un poco de lo que es marketing, logística, calidad, se ve también informática idiomas todo lo relacionado con la venta de un producto.

“una vez finalizado mis estudios de formación profesional administrativo, una profesora de instituto me recomendó seguir estudiando, hacer a un ciclo para complementar estos estudios y bueno pues de los ciclos que habían en ese momento el de comercio y marketing era el que más relacionado estaba con la rama administrativa y por eso eligió este módulo”. Explica que las prácticas las realizó en la tienda links, eran una prácticas relacionadas con el módulo de comercio y marketing y allí debían aplicar lo que habían estudiado durante todo el curso, ver un poco el día a día de lo que hacía un trabajo.

En la actualidad trabaja en la Cámara de Gipuzkoa como administrativa y trabaja en el departamento de formación. Allí lo que hace es un poco preparar cursos dirigidos a gente que está trabajando, las inscripciones, la difusión de cursos, la atención a la gente, la preparación de la documentación, facturas, atención al teléfono, todo lo relacionado con la labor administrativa del departamento. “el trabajo que tengo en la actualidad está más relacionado a mis estudios administrativos pero bueno siempre me ha venido bien lo que aprendí en el ciclo formativo de grado superior de comercio y marketing” Comenta que el trabajo que tiene en la actualidad lo encontró por medio del instituto.

Recomienda a los alumnos que están estudiando bachiller estudiar formación profesional si realmente si lo que quieres es empezar a trabajar cuanto antes posible ya que opina que la formación profesional es muy positiva ya que tenía claro que quería estudiar formación profesional y que quería empezar a trabajar cuanto antes y considera que son unos estudios muy completos ya que te prepara para el mundo laboral.



Ahora en el siguiente video una alumna comenta que su madre y una compañera de trabajo la orientaron a ingresar en estos estudios. Comenta que el objetivo es complementar su trabajo y lograr un mejor futuro. “Tengo que decir que estoy muy contenta porque los profesores que he encontrado aquí y el ambiente es mucho mejor del que yo me esperaba antes de venir” Además comenta que el sitio donde estudia es bastante cómodo para ella porque trabaja cerca del centro. Aconseja a todos los que están interesados en un futuro estudiar que se animen a realizar este ciclo ya que es un ciclo muy creativo en el que se aprende muchas cosas que le están sirviendo para realizar mucho mejor su trabajo.



Una entrevista muestra las opiniones de una profesora y sus alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing

En este último video les hacen una entrevista a una profesora y los alumnos de un centro de estudio. Comentan que se puede acceder a través de una prueba de acceso, en este video están dos alumnas que han realizado el ciclo medio y luego realizaron la prueba y están realizando el grados superior. La diferencia de la prueba es que la parte específica no la tienen, pero tienen una base del ciclo medio para poder hacer el ciclo superior.

Explican que en este ciclo ven comercio y marketing grado superior y estos chicos cuando terminen todos estos alumnos serán técnicos superiores de gestión comercial y marketing hay una pequeña diferencia aquí este ciclo se puede hacer de forma presencial o lo puede hacer a distancia.

Comentan que a distancia normalmente la gente que lo elige es porque está trabajando porque tiene otras ocupaciones y por tanto simplemente van a venir a tutorías muy puntuales y a los exámenes. Explican que los alumnos aprenden toda la parte de investigación, es decir obtener procesar organizar todo lo de investigación comercial, todo lo que luego se ve en la prensa de estadísticas, todo lo relacionado con el plan de marketing, todo relacionado con la política del precio, la distribución y la comunicación, a gestionar todo lo relacionado con la logística comercial y lo que es la compraventa desde hacer un contrato de compraventa, planificar y dirigir las actuaciones de merchandising.

Algunas de las ocupaciones que nombran son: técnico de trabajo de campo, de ventas, de marketing, de compra, de encargado de almacén, ayudante de jefe de producto y de logística. También explica que se puede acceder al ciclo de forma directa y mediante prueba. Las salidas profesionales pues el mundo laboral y luego estudios universitarios mucha gente cuando termina bueno o se queda empieza a trabajar ya o decide en este caso hacer otros estudios universitarios relacionados un poco con el ciclo.
Pedir más Información

En el plan de estudios es un año y tres meses y sus asignaturas o módulos son investigación comercial, política, logística, marketing, gestión de la compraventa, aplicaciones, lengua extranjera inglés, comercial y formación y orientación laboral. Para poder terminar el ciclo debes aprobar todos los módulos, todo esto es lo que hacen ese primer año. Luego van a hacer la formación en centros de trabajo lo que decimos que son las prácticas en las empresas, todo esto en un principio pero comenta que quizás cambie a dos años. Hace referencia a las tutorías tanto individuales como grupales con las que cuentan las personas que están matriculadas a distancia.

En este caso al inicio del curso realizan una sesión vía internet y en una página acceden y les envían todo el material, información y actividades que deben realizar. “La FP es eminentemente práctica y entonces bueno pues intenta hacer un poco eso coger en este caso la vida la vida normal la vida en este caso práctica y llevarla aquí y ellos después llevarla para allá” Uno de los alumnos comenta “espero obtener el mejor puesto posible de todos los que puedo optar pero empezando desde abajo siempre” Una de las alumnas que realizó el ciclo medio comenta que son totalmente diferentes, que aunque se relacionan bastante el ciclo medio con el superior este último se dedica más a la venta en una tienda y es un ciclo con más trabajo de campo.



Confiamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte en la FP de Grado Superior en Gestión Comercial y Marketing.

Y si ya te decidiste y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a estudiar en la FP de Gestión Comercial y Marketing.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES