Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Opiniones de los Estudiantes sobre formarse a Distancia como Auxiliar Técnico de Topografía

¿Tu deseo es aprender para convertirte en Auxiliar Técnico de Topografía y prepararte como profesional para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestro blog ya te hemos contado dónde puedes estudiar el Curso a Distancia y cuáles son los programas formativos más buscados.

La Formación para ser Auxiliar Técnico de Topografía, entérate de las ventajas de Titularse en este Curso

En España existen muchas Formaciónes que cuentan con tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar una Formación es una opción igual de importante que estudiar en una universidad.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la Formación Profesional el prestigio social que merece, revalorizándola como una opción igual de legítima que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con este concepto, seleccionamos unos vídeos para que conozcas lo que explican otros expertos del Curso para ser Auxiliar Técnico de Topografía: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa saber más sobre el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al obtener el título como Auxiliar Técnico de Topografía, te damos más información.
Pedir más Información

Comentarios de profesionales y profesores del curso Auxiliar Técnico de Topografía.

En el siguiente video explican de qué va esta formación. Una formación de la familia de edificación y Obra civil comentan que esté profesional desarrolla su actividad fundamentalmente en grandes o medianas empresas dedicadas a la construcción ejerciendo la profesión libre en una pequeña empresa. El técnico en topografía realiza su actividad bajo la supervisión directa del arquitecto y jefe de equipo de obra y tiene como colaborador a un auxiliar técnico encargado de asistirle en las técnicas de medición.

Este profesional tiene contacto directo con los proveedores de material topográficos y ocasionalmente con clientes. Explican que el técnico en topografía realiza trabajos de topografía mediante el empleo de equipos electrónicos y de las técnicas y tecnologías más avanzadas, representa y efectúa cualquier tipo de nivelación en la construcción de edificios, realiza levantamientos simples con taquimetro y realiza los replanteos más usuales en obras urbanas. Alguna de las tareas que realiza ese profesional son: realizar trabajos topográficos manejando los instrumentos necesarios, tomar datos de campos y realizar la representación gráfica. Realizar poligonales itinerarios y taquimétricos y realizar una representación gráfica altimetrica y planimetrica del terreno con los datos obtenidos y calculados.

Reflejar sobre el terreno la situación de puntos de tramos rectos y curvos, de ejes viales, alineaciones tanto en planimetría como en altimetría así como obras de fábricas, hormigón, urbanizaciones y otros detalles que vengan en los planos y que deben ser señalados. Además comentan que las ocupaciones que puede ejercer este profesional son: jefe de equipo de obras, encargado de edificación o albañil.



En el siguiente vídeo un centro de formación muestra lo que sería las prácticas de estudiantes del curso de auxiliar técnico de topografía. En él se puede observar como alumnos manipulan los implementos y distintos taquimetros para la medición de terrenos.



Creemos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de titularte a Distancia en el curso y ser Auxiliar Técnico de Topografía.

Y si ya te decidiste y te interesa titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a estudiar para convertirte en Auxiliar Técnico de Topografía.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES