Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Realización y Planes de Obra: Opiniones de Estudiantes

¿Buscas titularte en el Ciclo Formativo en Realización y Planes de Obra y crecer como profesional para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Website ya te hemos contado dónde puedes estudiar el Curso y cuáles son los programas más completos para formarte.

Las diversas ventajas de estudiar Realización y Planes de Obra

Nosotros creemos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos favorecer y queremos alentarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de FP en España va por el buen camino y muchos ciclos formativos de Grado Superior tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso deseamos darle a la FP la consideración social que merece, valorizándola como una opción igual de legítima que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta opinión, escogimos unos vídeos para que comprendas lo que explican otros expertos del Ciclo FP de Realización y Planes de Obra: ¡seguro que te interesa visualizarlos!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de este Ciclo Formativo de Grado Superior a Distancia o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al obtener el título en la Formación Profesional de Realización y Planes de Obra, te damos más información.
Pedir más Información

Las opiniones de profesores y profesionales sobre estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Realización y Planes de Obra

En el siguiente video una profesora de la formación explica que los módulos han cambiado con respecto al curriculum anterior ya que son de menos horas pero con más números de módulos con un total de 2000 horas. Comenta que muchos de estos módulos son iguales a otros ciclos formativos de grado superior de la misma familia profesional, por lo tanto ahora mismo un alumno que haga uno de los ciclos completos puede cursar también al año siguiente otro ciclo de grado superior y muchos de esos módulos estarían convalidados, por lo tanto en tres años puede obtener la titulación de dos grados superior.

Comentan que todas las asignaturas están formada por una parte teórica y una práctica. La profesora también comenta que existe una oferta modular a la que puede acceder cualquiera que cumpla los requisitos de acceso a esos ciclos formativos para alumnos de diferentes áreas. Comenta que el perfil del alumnado ha cambiado demasiado en los últimos años, alumnos que acceden directamente del bachillerato, otros que realizan la prueba de acceso y también alumnos que llevaban tiempo fuera del sistema educativo y que desean seguir formándose.

Explica que estos ciclos son muchos más prácticos que los grados universitarios, el número de alumnos es menor y la atención mucho más personalizado y es por ellos que muchos alumnos universitarios que completan con este ciclo su educación superior. En el último módulo cuentan con 380 horas de prácticas en empresas.



En el próximo video un profesor de la formación habla de que va esta formación. Explica que los alumnos adquieren las competencias para desarrollar proyectos tanto de urbanismos como proyectos de infraestructura como desarrollo de carreteras, desarrollo de puentes, etc. Así mismo también adquieren conocimientos para realizar labores de topografía como levantamientos y replanteos.

También para desarrollar todo ese tipo de trabajo se complementan en conocimientos en lo que es la planificación de obra, presupuesto, medición y todo lo que se refiere a las instalaciones urbanas. Para ello aprenden a manejar una serie de aplicaciones informáticas como el AutoCAD tanto en 2D como en 3D, MDT para diseño de carreteras o de puentes y aplicaciones para diseño de fachadas o para llevar los proyectos de campo al ordenador y poder desarrollar los proyectos de urbanización.
Pedir más Información
Al finalizar el ciclo estarán formados para trabajar en una oficina técnica desde el ámbito de la arquitectura de casa o desarrollo de proyectos de urbanización, proyectos de urbanismos así como oficina técnicas de ingeniería dedicadas al desarrollo de infraestructuras como carreteras, puentes, etc, o empresas relacionadas con la topografía como auxiliares o técnicos de topografía realizando cualquier trabajo relacionado con infraestructura y con proyectos de urbanismo.



A continuación te dejamos un video explicativo de que va el grado superior Realización y planes de obra. En el explican que el curso te prepara para superar las pruebas libres de la FP y conseguir el título oficial de Técnico Superior Realización y Planes de Obra.

Estos estudios te forman para intervenir en la ejecución de obras civiles de edificación, organizar los cortes de obra, realizar el seguimiento de la planificación, materializar los planeamientos y comprobar la aplicación del plan de seguridad. Cuenta con una duración 1700 horas de dos cursos que se dividen entre horas lectivas y prácticas en un centro de trabajo.

Para realizar este curso se puede acceder directamente del bachillerato o a través de la prueba de acceso con un mínimo de 19 años. Las asignaturas que estudiaras en el curso son: Replanteamiento de construcción, planes de obra, programación estructurada y modular, unidades de obra, planes de seguridad a la construcción, administración, gestión y comercialzación de la pequeña empresa o taller, relaciones en el equipo de trabajo, FOL, formación en centros de trabajos. Algunas de las profesiones en las que se puede desarrollar al finalizar el curso son: Encargado general de obra, técnico en organización de obras, encargado de planta de planta de prefabricados o ayudante de planificación de obras de construcción.



Creemos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de titularte en Realización y Planes de Obra.

Y si ya tomaste la decisión y te interesa titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre este curso de FP para que no esperes más y puedas empezar a formarte en el curso de FP en Realización y Planes de Obra.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES