Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Aprender el Ciclo Formativo de Grado Medio en Construcción: Opiniones de Estudiantes

¿Buscas aprender la FP de Grado Medio en Construcción y crecer como profesional para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestro blog te informamos dónde puedes estudiar el Curso de FP y cuáles son los programas más completos para formarte.

Las diversas ventajas de titularte en el Curso de FP Construcción

Nosotros creemos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos favorecer y queremos alentarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de FP en España va por muy buen camino y muchos cursos de FP tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la FP la notoriedad social que merece, valorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con este concepto, escogimos unos vídeos para que comprendas lo que piensan otros expertos del Curso FP Construcción: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa saber más sobre el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte en la FP Construcción, te damos más información.
Pedir más Información

Opiniones de estudiantes de la FP Construcción

A continuación te dejaremos un video en el que dos alumnos explican que “he aprendido y conocido nuevas técnicas que hasta hace poco no sabía ni que existían, materiales, roles de trabajo, de todo. Gracias a la organización que hemos podido llevar allí, ahora no estamos tan perdidos. Nos ha ayudado a saber de herramientas, materiales y sobre todo la organización” Ellos consideran que tiene que gustarte, si no les gusta que van hacer nada. Recomiendan el ciclo a los que les gusta esta área así no sepan nada porque si le ponen interés aprenderán ya que ellos aprendieron muchas cosas. Explican que gracias a esta formación han conseguido trabajo.



Opinión de una Directora del Ciclo Formativo de Grado Medio en Construcción

En el siguiente video la Directora de Instituto FP construcción explica que en este ciclo tienen unos módulos que son básicamente teóricos o teórico práctico en el que él alumno aprende a presupuestar e interpretar planos y luego están los módulos de taller básicamente procedimentales donde el alumno aprende a instalar de paneles fabricados, hacer pinturas decorativas, levantar fábricas, a revestir, todas las destrezas tipologías constructivas, y todos los conocimientos en el área de obra.

Los alumnos realizan prácticas en centros de trabajos. Comenta que este Ciclo formativo tiene al final dos o tres meses de formación en centros de trabajo y sería el último módulo en el que el alumno va a la empresa junto a un tutor y completa su formación. Además de Formación para el empleo, una serie de cursos para alcanzar el certificado de profesionalidad. Alguno de estos certificados que tienen es, ejecución de la fábrica, de faldones de cubierta, organización de trabajo, proceso y preparación de equipos en albañilería, entre otros.

Explica que también cuentan con el curso de prevención de riesgos laborales, básico de prevención y curso de oficio. Considera que la institución está especialmente preocupada en la cualificación de los alumnos, queriendo que las personas que se formen y estén bien preparadas. Y para ellos cuentan con unos pilares básicos como la seguridad, formación y la innovación.



Confiamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte en el curso de FP Construcción.

Y si ya te decidiste y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre esta formación profesional para que no esperes más y puedas empezar a formarte en la FP de Construcción.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES