Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo FP Prevención de Riesgos: lo que dicen los Expertos

¿Estás buscando aprender Prevención de Riesgos y prepararte como profesional para trabajar una vez terminado este Ciclo Formativo de Grado Superior? En nuestra Website te mostramos dónde puedes estudiar el Curso y cuáles son los programas formativos más valorados.

Las diversas ventajas de formarte en el Ciclo Formativo en Prevención de Riesgos

Nosotros estamos seguros que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos impulsar y queremos alentarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de FP en España va por el buen camino y muchos ciclos formativos tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la FP la consideración social que merece, revalorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con este concepto, escogimos unos vídeos para que comprendas lo que nos cuentan otros expertos del Ciclo FP de Prevención de Riesgos: ¡seguro que te interesa visualizarlos!

Si te interesa saber más sobre el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al obtener el título en la FP de Grado Superior Prevención de Riesgos, te damos más detalles.
Pedir más Información

Una estudiante que dejó su carrera anterior para estudiar en el Ciclo Formativo FP Prevención de Riesgos da sus opiniones

En el video que te dejamos a continuación, una alumna del Ciclo Formativo FP Prevención de Riesgos habla de su experiencia en la formación. Comenta “Como asignatura una de las más importante que se estudian, es seguridad, también emergencias, calidad, un poquito de todo más que nada teórico” Explica que dejó su anterior carrera para comenzar esta “la verdad es que cuando estas estudiando la teoría, no te llegas a imaginar cómo es la práctica, después la práctica es mucho más interesante” Comenta que cuando comenzó este ciclo el curso todavía estaba en auge porque todavía solamente mi curso era la segunda promoción que había y por eso lo comenzó, ya que considera que cada vez hay más demandas.

En su caso si ha tenido salidas y considera que cada vez tiene más demanda laboral este ciclo. Explica que las prácticas las pueden realizar en el extranjero, pero en su caso considero que era más interesante realizarlas aquí ya que le puede dar la opción de encontrar trabajo. “Lo básico de un técnico es vigilar que se cumplan las medidas de seguridad que vienen en el plan de seguridad y salud de la obra llevar en regla la documentación, el técnico es la mano derecha del que lo contrata en tema de prevención”.

Habla de que el instituto donde estudia cuenta con una bolsa de trabajo que tiene relación con muchísimas empresas y siempre están en contacto para las prácticas y muchas de estas empresas llaman directamente al instituto a pedir currículum.

“Creo que si haces este ciclo puedes tener futuro y puedes encontrar trabajo, no significa que lo vas a encontrar seguro pero si hay muchísimo trabajo y muchísima demanda por este ciclo” Hace referencia que en su curso eran más chicos, pero tanto chicos como chicas pueden desempeñarse en este campo laboral y comenta que en el departamento en el que se encuentra la mayoría son chicas.

“creo que en los ciclos formativos al final lo que aprendes es al trabajar si te enseñan a trabajar no es tan teórico como una carrera pero si más práctico, o sea cuando te incorporas a un mercado laboral te ves más preparada en la práctica, desde mi punto vista que haciendo una carrera puramente teóricas” Considera que la formación profesional o ciclos formativos son una salida tan válida como una carrera universitaria.



Opiniones de profesores del Ciclo Formativo FP Prevención de Riesgos

Ahora te dejamos un video donde podrás escuchar a profesores que explican de la Formación Profesional Prevención de Riesgos. Comentan que se trata de la seguridad y todos los riesgos laborales. El módulo del cual hablan es específico de seguridad y trata de que los alumnos sean capaces de poner cualquier trabajo en marcha todas las medidas preventivas, logrando que el trabajo sea lo más seguro posible.

En este video muestran parte de los equipos que se utilizan para riesgo eléctrico por ejemplo un simulador que simula la puesta a tierra, un medidor para comprobar si tienen corriente o línea de alta tensión, medidor de aislamiento de cables eléctricos, pinza perimétrica, medidor de diferenciales y un analizador de campos, pinzas para medir las fugas. En los equipos de radiación de fuga muestran un equipo para medir radiaciones ultravioleta y un equipo para medir la iluminación del lugar de trabajo.
Pedir más Información

Explica que la iluminación de un taller no puede ser la misma que la de un quirófano para ello se utiliza el equipo anteriormente nombrado. Por ejemplo en un quirófano estará en torno a los dos mil de luz, un salón de clase a quinientos y en un garaje que puede estar más oscuro a unos cien o ciento cincuenta es lo que explica el profesor. Una de las alumnas dice “el sonómetro que pues es para medir el nivel de ruido de ambiente, miden decibelios y mide el ruido que hay en el ambiente en un tiempo determinado y luego ese sería otro aparato que es el dosímetro que es el que mide la dosis que recibe el trabajador mismo y bueno” también habla del calibrador, el medidor el estrés térmico, el anemómetro que mide la velocidad del viento, un medidor de humedad, la temperatura y también la temperatura de rocío, termómetro para medir la temperatura por ejemplo en industrias cárnicas, medidor de temperatura de ambiente.

Explican que también aprenden las normativas de los aparatos y las normativas y sanciones que se pueden poner a los empresarios, que estén las condiciones de trabajo sean seguras y no haya riesgos para los trabajadores por ejemplo, si se va a subir alguien a un andamio se debe colocar el arnés bien sujeto, el casco, también es muy importante las botas.



Esperamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de formarte en la FP Prevención de Riesgos.

Y si ya tomaste la decisión y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos todos los detalles sobre este ciclo formativo de Grado Superior para que no esperes más y puedas empezar a estudiar en la FP de Prevención de Riesgos.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES