Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias y Protección Civil: descubre lo que comentan los Expertos

¿Deseas titularte en Emergencias y Protección Civil y crecer profesionalmente para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Web ya te hemos contado dónde puedes estudiar el Curso de FP y cuáles son los programas más completos para formarte.

Las ventajas de aprender Emergencias y Protección Civil

Nosotros estamos seguros que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy apropiada como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos favorecer y queremos alentarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de FP en España va por el buen camino y muchos ciclos formativos tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la FP la consideración social que merece, valorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con esta idea, hemos seleccionado unos vídeos para que entiendas lo que piensan otros expertos del Ciclo FP de Emergencias y Protección Civil: ¡seguro que te interesa visualizarlos!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al titularte en la FP de Grado Medio Emergencias y Protección Civil, te damos más detalles.
Pedir más Información

Conoce parte de lo que muchos expertos y profesionales comentan del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias y Protección Civil

El director del centro de estudios IES Molina de Aragón comenta en el siguiente video de que va este Ciclo Formativo Grado Medio en Emergencias y Protección Civil. “La implantación del ciclo de grado medio de IES Molina en Emergencias y protección civil supondría para la zona acoger unas enseñanzas que no existen en todo castilla la mancha ni prácticamente en toda España, por la especificidad que tiene por la proyección laboral que tiene y vendría a cubrir huecos que ahora mismo existen sobre la capacitación de personas dirigido a las personas que quieran acceder a bomberos, bomberos de aeropuertos, es decir una formación que se está demandando desde hace mucho tiempo pero que hoy por hoy no se da. Nosotros tenemos la vocación de cubrir esa carencia”.

El centro cuenta con una residencia para que los alumnos puedan alojarse, allí pueden dormir, comer y otros servicios. Habitualmente hay tiempos de estudios en el que los alumnos pueden realizar sus tareas además de realizar otras actividades extraescolares y como complemento a sus estudios. Una formación muy demandada.



En el siguiente video encontrarás una entrevista a la Directora General de Emergencias y Protección Civil que explica de que va esta profesión y el centro de emergencia. “La dirección general es una dirección general de reciente creación se creó en octubre de 2017 y lo que aglutina son todas las competencias que tienen que ver con la protección de la población llevamos a emergencias a través del centro 112 y llevamos protección civil, llevamos a la policía local, espectáculos públicos, actividades recreativas y en la gestión de los espectáculos taurinos también.

Muy importante de cara a la protección de la ciudadanía, de cara a la prevención de catástrofes, de situaciones pues emergentes ahí trabajamos en ese campo. Pues me gustaría desarrollar planes que desarrollasen estrategias de alerta temprana principalmente que canalicemos en toda la región situaciones para detectar preventivamente cualquiera cualquier función que supusiese un riesgo para la población en general”.
Pedir más Información

Comenta que el sistema del 112 lleva cerca de 20 años entonces es un sistema que obligadamente tiene que estar muy muy engrasado es un sistema de coordinación y de gestión que ante una llamada a un número de teléfono único, despliega todo tipo de recursos en emergencias en la región, con lo cual la respuesta estamos en dos minutos y medio o dos minutos 40 en salida de recursos que es un tiempo muy bueno para la media del país.

Se llama muchísimo una cerca de 2.000 llamadas al día y lógicamente no todas activan recursos muchas son nulas, improcedentes o incluso para activar cualquier otro recurso por desconocimiento pero hay un tanto por ciento muy importante y un incremento pues según vamos avanzando en llamadas que si son útiles y que sí que activan recursos.

“Nosotros trabajamos directamente en la coordinación de la policía local pero sí que establecemos muchas relaciones por protocolos de funcionamiento que son inevitables para el buen funcionamiento con policía nacional y con guardia civil y la relación pues es además de ser una relación muy fluida muy operativa está muy coordinada y aquí es que tenemos que ser todos muy claros en los papeles que tenemos unos y otros por el bien de la ciudadanía es un mecanismo muy engrasado”.



Deseamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de titularte en Emergencias y Protección Civil.

Y si ya te decidiste y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos todos los detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a estudiar en ciclo formativo de Emergencias y Protección Civil.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES