Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formarse como Calderero Industrial: te enseñamos lo que opinan los Estudiantes

Si buscas crecer profesionalmente al estudiar Calderero Industrial y trabajar en este sector al obtener el título, no esperes más. En nuestra Web conseguirás los programas formativos más buscados dónde puedes estudiar la formación.

Ventajas de titularte como Calderero Industrial

En España existen muchas Formaciónes que cuentan con tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Curso de Formación es una opción igual de importante que estudiar en una universidad.

Si estás buscando conocer más sobre el Temario de esta Formación o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al finalizar la formación para ser Calderero Industrial, nosotros te damos toda la información que necesites.

Por todas estas razones, seleccionamos unos vídeos para que comprendas lo que explican los expertos y titulados del Curso para ser Calderero Industrial: ¡no dudes y échales un vistazo!
Pedir más Información

Lo que indica un alumno del Curso de Calderero Industrial

Antiguamente el trabajo de calderería englobaba una serie de actividades que hoy en día son consideradas profesiones en sí mismas, soldadores, montadores, tuberos y los propios caldereros conformaban la profesión. Hoy en día todas estas profesiones tienen sus funciones bien delimitadas. Dentro del sector del metal, la de Calderero es una de las ocupaciones con mayor proyección y demanda. La labor de estos profesionales consiste en fabricar, montar y reparar estructuras, conductos y recipientes metálicos, utilizando para ello máquinas de corte y equipos de soldadura, con el fin de obtener piezas de una calidad previamente establecida. Construir figuras geométricas, cilindros, conos y tolvas para elaborar las estructuras metálicas, e interpretar y realizar planos y croquis, empleando técnicas de trazado y desarrollo, son otras de las funciones de la profesión. Están capacitados para desempeñarse en diferentes sectores, desde la metalurgia hasta la construcción naval, pasando incluso por el sector aeronáutico. Una vez Un alumno del Curso de Calderero Industrial nos dice que empezó con diecisiete años, porque dejó la escuela, pensaba que ya era hora de ponerse a trabajar y ganarse la vida, y empezó el curso de año y medio y le iba muy bien, y ya lleva dos años trabajando sin ningún problema. El Calderero es una de las profesiones más demandadas en el sector del metal. Su labor consiste en fabricar, montar y reparar estructuras metálicas, realiza planos y croquis de piezas, utiliza sierras, amoladoras, cizallas e incluso corte por soplete.



Lo que expresa un Profesor del Curso de Calderero Industrial

En este vídeo un Profesor del Curso de Calderero Industrial nos expresa que los alumnos tienen que adquirir unas habilidades en cuanto a preparar las piezas con unas máquinas y herramientas, primero a mecanizar las piezas y posteriormente soldarlas, con distintos procedimientos de soldadura. La segunda parte, ya con todos los conocimientos adquiridos en la primera parte, mecanizan pequeños conjuntos, que tienen que hacer sus montajes, y diseñan sus propios proyectos y los fabrican luego en el taller. Se comprueba funcionalidad y se comprueba el trabajo realizado. Se favorece el trabajo individual y en grupo porque es lo que piden las empresas. La demanda es muy grande. Casi siempre las empresas les mandan más de los que pueden formar, por lo que la empleabilidad es del 100%. Dice que: “Tenemos gente trabajando en automoción, en el sector del ferroviario, en mantenimiento de máquinas y herramientas, y todas las familias profesionales en las que ellos tengan que fabricar o mecanizar”.



¿Ya estás decidido y quieres formarte para ser Calderero Industrial? Creemos que con la información que te dimos estés convencido de todas las ventajas que tienes al obtener el título de esta formación.

Si aún tienes dudas y quieres saber más sobre las salidas profesionales de este curso, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que necesites.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES