Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Opiniones de Expertos sobre el Curso de Analista Microbiológico a Distancia

¿Te interesa estudiar para ser Analista Microbiológico y crecer profesionalmente para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestro blog te mostramos dónde puedes estudiar el Curso y cuáles son los programas más completos para formarte a Distancia.

El Curso para convertirte en Analista Microbiológico, descubre las ventajas de Titularse en este Curso

En España existen muchos cursos que tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar una Formación es una opción igual de importante que estudiar en una universidad.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, valorizándola como una opción igual de legítima que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con este concepto, seleccionamos unos vídeos para que entiendas lo que piensan otros expertos de la Formación para convertirte en Analista Microbiológico: ¡seguro que te interesa visualizarlos!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte como Analista Microbiológico, te damos más detalles.
Pedir más Información

Alumnos en prácticas del Curso de Analista Microbiológico nos enseñan sus actividades

Algunos alumnos en prácticas del Curso de Analista Microbiológico nos enseñan sus actividades en un laboratorio de análisis de alimentos. Vemos que la primera fase es la recepción de las muestras de alimentos. La segunda fase es la comprobación de la muestra, es una fase pre analítica y nos indicará la idoneidad de la muestra. Se comprueba que las muestras cumplen con los requisitos adecuados de conservación durante del transporte para un correcto análisis, así como los parámetros solicitados en la petición del cliente y el tipo de alimento. El tercer paso es el análisis microbiológico, donde se introduce el alimento en una bolsa y es pesado (10 gramos o 25 gramos según la técnica empleada), luego se le añade el medio de cultivo y se pasa por el homogeneizador.

A continuación se procesa la muestra en la cabina de flujo laminar donde se hacen diluciones seriadas y se siembran en los medios de cultivo. Una vez realizado esto, se pasan las muestras a la estufa, donde se incuba en el tiempo y temperatura adecuada. El cuarto paso es la lectura de las placas una vez pasado el tiempo de incubación, en algunos casos es necesario hacer unas pruebas complementarias o técnicas bioquímicas para hacer la identificación de los microorganismos analizados. Y el quinto paso y último es la entrega de resultados. El responsable del Departamento nos cuenta: “Los resultados analíticos estarán disponibles desde 24 horas hasta una semana, en la medida de análisis microbiológicos, esto dependerá de la técnica empleada”.



Un Centro de Formación del Curso de Analista Microbiológico nos explica en qué consiste

En éste vídeo un Centro de Formación del Curso de Analista Microbiológico nos explica en qué consiste. Las asignaturas que veras en esta acción formativa son: conceptos generales de microbiología, materiales, reactivos y equipos básicos, microorganismos relacionados, pruebas microbiológicas, pruebas bioquímicas, tipos de muestras, muestras sanguíneas, de orina, fecales y seminales, ensayos analíticos básicos, manipulación y conservación de muestras biológicas humanas.

Dicen que: “El presente curso dotará al alumno de todos los conocimientos que han de tenerse en cuenta sobre la toma de muestras, los principales microorganismos implicados en los procesos infecciosos, las pruebas bioquímicas de identificación bacteriana, así como todos los procedimientos necesarios a la hora de realizar el análisis de muestras llevadas a cabo en el laboratorio de microbiología”. Podrás acceder a tu acción formativa en el campus virtual, además de poder comunicarte en directo con el equipo de docentes. Además podrás acceder a las ofertas publicadas en la Bolsa de Empleo.



Confiamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de formarte a Distancia para ser Analista Microbiológico.

Y si ya tomaste la decisión y te interesa obtener el título, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a estudiar para convertirte en Analista Microbiológico.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES