Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formación de Técnico en microbiología: te enseñamos lo que comentan los Estudiantes

En nuestro blog ya te hemos mostrado la mejor formación para estudiar y ser Técnico en microbiología y crecer como profesional. Si buscas más información para crecer en esta temática, ahora queremos mostrarte varias opiniones que hemos recabado sobre las ventajas y beneficios del curso para ser Técnico en microbiología.

Formarse para ser Técnico en microbiología: descubre sus ventajas

Para explicarte las ventajas de estudiar este curso, hemos investigado y seleccionado unos vídeos para que te enteres de lo que piensan los expertos de la Formación para ser Técnico en microbiología: ¡míralos porque está interesantes!

Si te interesa conocer más sobre el Temario de este Curso o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al finalizar la formación para ser Técnico en microbiología, nosotros te damos toda la información que solicites.

Y si quieres saber más sobre las asignaturas y el temario de este Curso o conocer cuáles son las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte como Técnico en microbiología, nosotros te suministramos toda la información.
Pedir más Información

Las diversas Opiniones de docentes y estudiantes en relación a la Formación Profesional Técnico en Microbiología

Formación Profesional Técnico en Microbiología. El laboratorio básicamente lo que nosotros les enseñamos a los estudiantes a manipular microorganismos, bacterias, hongos y virus. Acá en este laboratorio aprenden todas las técnicas de las más básicas a las más complejas y tenemos una gran parte de ese laboratorio que involucra lo que es el análisis microbiológico tanto de alimentos como de agua.

Se acaba de aprender desde la técnica de manipulación hasta saber hacer estudios por el medidor. Un laboratorio de microbiología consiste, en un primer módulo en que aprenden a ver a los microorganismos en el microscopio, un segundo módulo que está enfocado al análisis microbiológico, sobre todo el análisis de alimentos, un tercer módulo en el que los alumnos ven cómo los agentes antimicrobianos actúan sobre los microorganismos y un cuarto módulo que es el que se está desarrollando hoy, que tiene por objetivo de alguna manera que todo lo que aprendieron en los primeros tres módulos lo puedan aplicar a un caso real.

El objetivo de este trabajo es determinar la capacidad antimicrobiana que tienen las soluciones de lentes de contacto con tres ciertos microorganismos, ya que éstos son capaces de causar infecciones oculares. El proyecto que estamos realizando nosotros es aislar y después se identificaron a partir de quesos y ahora lo que se estaba haciendo es plantear en estas placas con el medio de cultivo muestras de hongos y bueno esto se plantea después a una estufa y de esa forma creemos que vamos a un grupo de ensayo para así dar y para utilizar cepas de estafilococos áureos mediante la toma de muestras a la población, mediante un sopor y estériles y luego vamos a hacer diferentes perfiles para ver la resistencia de esta cepa con antibiótico.

Nuestro proyecto se trata de tomar una muestra de suelo de la tierra y lo que vamos a hacer va a ser es aislar e identificar que es una bacteria que forma micelio y lo que vamos a analizar después va a ser la producción productos que son antimicrobianos y analizarse en frente a diferentes bacterias y ver el efecto que tienen.



Las Opiniones referidas a la Formación Profesional Técnico en Microbiología

Formación Profesional Técnico en Microbiología. ¿Para qué te servirá estudiarlo? El Modulo de grado superior Laboratorio de análisis y de control de calidad te preparará para superar las Pruebas Libres de FP y conseguir el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico superior Laboratorio de análisis y de control de calidad Estos estudios capacitan para organizar y supervisar la actividad de un laboratorio y para desarrollar y aplicar técnica de ensayo y análisis físicos, químicos y microbiológicos sobre materias primas y productos químico o alimentarios para la investigación o el control de calidad.

La duración del Ciclo Formativo de grado superior Laboratorio de análisis y de control de calidad es de dos cursos académicos y de un total de 2000 horas que se dividen entre horas lectivas y prácticas en un centro de trabajo.

Nosotros te facilitaremos la realización de las Prácticas en centros de trabajo con los que colaboramos habitualmente. Requisitos Para estudiar este Modulo de Grado superior Laboratorio de análisis y de control de calidad no necesitas ningún requisito. Sin embargo, tienes que saber que en el momento en el que quieras obtener el Título Oficial de FP, deberás cumplir los requisitos oficiales para obtener la titulación de Formación profesional grado superior.
Pedir más Información

Los requisitos oficiales para obtener la titulación de FP grado superior son: tener el título de bachillerato ó tener el título de técnico superior o especialista ó haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental ó haber superado el (COU) o el curso preuniversitario ó tener cualquier titulación universitaria (o equivalente) ó haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Las personas que no cumplan ninguno de los requisitos anteriores tienen que superar la Prueba de Acceso a Grado Superior. Para presentarse a la Prueba de Acceso a Grado Superior el único requisito es tener un mínimo de 19 años el año en que se hace la prueba ó de 18 años las personas que tengan la titulación de Técnico y esté relacionada con el Modulo de grado superior al que quieran acceder.

En el curso estudiaras las siguientes asignaturas: Muestreo y preparación de la muestra, Análisis químicos, Análisis instrumental, Ensayos físicos, Ensayos físico-químicos, Ensayos microbiológicos, Ensayos biotecnológicos, Calidad y seguridad en el laboratorio, Inglés, Formación y orientación laboral, Empresa e iniciativa emprendedora, Proyecto de laboratorio de análisis y control de calidad, Formación en centros de trabajo.

Áreas Profesionales en las que trabajar al terminar el curso: Técnico o técnica de laboratorio y de control de calidad, Analista de investigación y desarrollo, Analista de aguas, Analista de materias primas y de productos acabado.



Si te queda alguna duda y quieres saber más sobre las salidas laborales de este curso y el temario que debes aprobar para obtener el título, comunícate con nosotros que con gusto te explicamos lo que necesites.

Como puedes ver tendrás muchas ventajas laborales y personales al titularte en el curso para ser Técnico en microbiología: nosotros estamos seguros que es una formación estupenda, ¡atrévete y déjanos tus comentarios si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES