Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formarse en Microbiología e Higiene Alimentaria: lo que comentan los Alumnos

Si buscas prepararte al estudiar el Curso de Microbiología e Higiene Alimentaria y trabajar en esta área al obtener el título, no esperes más. En nuestro blog conseguirás los programas formativos más buscados dónde puedes estudiar la formación.

La Formación de Microbiología e Higiene Alimentaria, descubre las ventajas de Titularse en este Curso

En España existen muchas Formaciónes que cuentan con tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar una Formación es una opción igual de importante que estudiar en una universidad.

Si te interesa conocer más sobre las Asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al finalizar el Curso de Microbiología e Higiene Alimentaria, nosotros te damos toda la información que requieras.

Por todas estas razones, escogimos unos vídeos para que entiendas lo que cuentan los expertos y titulados de la Formación en Microbiología e Higiene Alimentaria: ¡no dudes y échales una ojeada!
Pedir más Información

Comentarios de alumnos que se formaron en Microbiología e Higiene Alimentaria

En el próximo video una especialista en Microbiología e Higiene Alimentaria habla de las normas AENOR y explica de qué va. Los riesgos microbiológicos constituyen hoy en día una de las principales causas de enfermedades alimentarias en las personas, por este motivo el desarrollo y empleo de métodos normalizados de microbiología en los alimentos se convierte en una herramienta fundamental para garantizar la salud pública y por ello son utilizados sistemáticamente en los laboratorios .

En este campo AENOR cuenta con una importante colección de normas avaladas por la comunidad científica internacional ya que han sido elaboradas en el organismo internacional de normalización conocido como ISO. Dentro de esta colección se encuentran normas generales que desarrollan aspectos horizontales como pueden ser las que establecen las propias directrices de puesta en práctica de los métodos o las que describen cómo se debe realizar la toma de muestras, la preparación de la muestra en el laboratorio, la preparación de los medios de cultivo en laboratorio la suspensión inicial o las diluciones decimales en diferentes matrices como la carne o los productos cárnicos el pescado y los productos de la pesca o los productos lácteos.

Dentro de estas normas horizontales también cabe destacar la que establece el protocolo de validación en el caso de métodos alternativos además de estas normas generales también vamos a encontrarnos normas mucho más específicas que son las que describen los métodos de investigación o recuento según los casos de determinados patógenos.



A continuación te dejamos un video educativo y explicativo de la Microbiología e Higiene Alimentaria. Explican que la microbiología de alimentos es una rama de la microbiología que se encarga del análisis de composición microbiana de los alimentos mediante técnicas estandarizadas que permiten la reflexión de diferentes agentes microbianos.
Pedir más Información

Esta disciplina asume el análisis de aspectos positivos que tiene los microorganismos sobre los alimentos como la producción de alimentos gracias a microorganismos y también de aspectos negativos que tienen los microorganismos sobre los alimentos como la descomposición de productos alimenticios y la causa de enfermedades hacia las personas que consumen alimentos contaminados con microorganismos. Comentan que es muy importante que se den habitados presentes en animales y humanos son causadas por microorganismos esta materia ayuda a clasificar, saber la función de los microorganismos.



Por ultimo te dejamos un video de AINIA Tecología, en el que hablan de la seguridad alimentaria. Explican que las técnicas de detección de microorganismos patógenos más habituales en alimentos como la salmonela, ecolis, todas ellas acreditadas por Enag.

Comentan que cuando hablan de patógenos ponen el acento en el reglamento 20 73 del 2005, es el reglamento que la unión europea ha establecido para regular los criterios microbiológicos. Es un reglamento importante en la medida en que tiene que contribuir a asegurar un aspecto vital de la seguridad alimentaria.

Los microorganismos patógenos están fundamentalmente en las materias primas con las que se elaboran los productos que después ingerimos por ejemplo la salmonella habitualmente suele estar en las carnes de aves, listeria suele estar en las verduras, en los vegetales ,en la carne de cerdo, este lo podemos encontrar también en las carnes de vacuno en este sentido es muy importante controlar que las materias primas antes de empezar a elaborar nuestro producto estén exentas de estos microorganismos patógenos en la línea siempre adaptándonos a las necesidades del mercado.



¿Ya te decidiste y quieres formarte en el curso de Microbiología e Higiene Alimentaria? Esperamos que con la información que te dimos estés convencido de las numerosas ventajas que tendrás al obtener el título de esta formación.

Si te queda alguna duda y deseas saber más sobre las salidas laborales de esta formación, no esperes más y contáctanos, nosotros encantados de ayudarte en lo que desees saber.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES