Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Nutrición y Alimentación Saludable: descubre lo que explican los Titulados

¿Buscas titularte en Nutrición y Alimentación Saludable y prepararte como profesional para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestro blog te contamos dónde puedes aprender el Curso de Formación y cuáles son los programas más completos para formarte.

Ventajas de titularte en la Formación de Nutrición y Alimentación Saludable

Nosotros pensamos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos potenciar y queremos alentarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, valorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con esta idea, hemos seleccionado unos vídeos para que conozcas lo que nos cuentan otros expertos del Curso de Nutrición y Alimentación Saludable: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al obtener el título en la Formación de Nutrición y Alimentación Saludable, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Opiniones del Curso de Nutrición y Alimentación Saludable de dos profesionales en el área

En el siguiente enlace, encontrarás un video de una profesional tecnóloga de alimentos y dietista-nutricionista, ella explica que “alimentarnos y alimentar a las personas que están a nuestro cargo es una importante responsabilidad porque tiene repercusión sobre el estado de salud, la calidad de vida y la prevención de enfermedades en la toma de decisiones sobre alimentación” por ello considera que se debe tener en cuenta varios factores tanto económicos como las características de las personas que van a recibir la alimentación y por supuesto los conocimientos que se tengan.

Explica que el principal objetivo del curso es alcanzar unos hábitos alimentarios saludables con la mayor eficacia posible, adquiriendo herramientas que ayudaran en el aprendizaje de conceptos para la planificación de las comidas, las comprar y para realizar las mejores elecciones alimentarias según el perfil nutricional de la persona.

Además de aprender a interpretar correctamente la información alimentaria que se presenta en el envase del producto y en el etiquetado para lograr las mejores elecciones.

Comenta que proponen actividades para que los alumnos fijen los conceptos vistos en cada tema y así logren fomentar la participación con los otros compañeros, compartiendo ideas y enriqueciendo debates que generen nuevas interpretaciones.



En este Segundo video una profesora explica que al realizar los cursos de Alimentación, Nutrición y Dietética, puedes aprender a elaborar planes nutricionales controlando la calidad en la alimentación, adquiriendo conocimientos de los procesos bioquímicos y las características bromatológicas de los alimentos, cuales son los requerimientos energéticos del ser humano, además de las recomendaciones nutricionales según cada persona, los procesos de higiene, calidad de los alimentos, incluyendo la toxicología y la correcta conservación de los mismos.



Y por último te dejamos un video en el que una especialista de la Fundación Alimerka realiza un breve resumen de que van estos conocimietos. Explica que “A lo largo del día tenemos que ingerir una cantidad de alimentos que nos proporcionen energía y nutrientes suficientes para cubrir nuestras necesidades”. Comenta que la cantidad de macro y micronutrientes que debemos tomar cada día dependerá de cada persona ya que los requerimientos de un niño en etapa de crecimiento a una mujer embarazada, un deportista de élite o de un anciano no serán igual. Considera que se debe estar formado y contar con las herramientas importantes para saber cuál debe ser la ingesta de alimentos diarios y que ayuden a construir una dieta óptima.



Creemos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de titularte en el curso de Nutrición y Alimentación Saludable.

Y si ya tomaste la decisión y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a formarte en el curso de Nutrición y Alimentación Saludable.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES