Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo en Cocina: lo que expresan los Expertos

Si buscas crecer a nivel profesional al estudiar la Formación Profesional en Cocina y trabajar en esta área al conseguir el título, no esperes más. En nuestra Website conseguirás los mejores programas formativos dónde puedes estudiar la FP de Grado Medio.

Titularte en Cocina: ventajas

En España existen muchos cursos de formación que tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Curso FP es una opción igual de legítima que estudiar en una universidad.

Si estás buscando conocer más sobre el Temario y las Asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al Curso de FP en Cocina, nosotros te damos toda la información que requieras.

Por todas estas razones, seleccionamos unos vídeos para que comprendas lo que explican los expertos y titulados del Ciclo Formativo de Grado Medio en Cocina: ¡no dudes y échales un vistazo!
Pedir más Información

Las opiniones y criterios de una Profesora en cuanto al Ciclo Formativo en Cocina

Ciclo Formativo en Cocina. En el IES Almina, imparten el Ciclo Superior en Dirección de Cocina. Charo Gómez, profesora del centro, explica en qué consiste este título y las salidas profesionales que van a encontrar los alumnos al finalizar los estudios. Se busca dirigir y organizar lo que es una producción culinaria. Desde un aprovisionamiento, hasta todas sus fases de producción tanto pre-elaboraciones y elaboraciones. Destacando el protocolo y la seguridad e higiene, que se deben tener en todo establecimiento de cocina.

Se aprende la elaboración, diferentes tipos de cortes y técnicas, se basa también en lo que es una organización montaje de platos, como deben presentar todas esas elaboraciones. Se ven elaboraciones saladas y procesos de pastelería, técnicas, como se emplean los distintos ingredientes, su montaje y presentación final.

En cuanto a las salidas profesionales, tenemos dirección en cocina, establecimientos propios o de terceros, directores de alimentación, cocinero, jefe de partida, economato, jefe de catering. Tiene que gustarte la profesión, es muy bonita y posee un amplio abanico de opciones laborales.



Opiniones y experiencias de Expertos y Alumnos en relación al Ciclo Formativo en Cocina

Reportaje acerca del Ciclo Formativo en Cocina, que se imparte en el CEI Zamora. El profesor Jesús Sánchez y sus estudiantes nos cuentas aspectos sumamente interesantes de la FP Cocina. Luego de trabajar y adquirir mucha experiencia se puede llegar a ser Jefe de Cocina. Las prácticas son con público real, lo que hace que el esfuerzo y exigencia sea mayor.

Los estudiantes salen preparados para dirigir una cocina, lo que pasa es que la realidad del mercado es que deben estar un tiempo para trabajar como cocineros y luego podrán ser jefe de cocina.

Una alumna cuenta que se inició porque de pequeña le gustaba mucho cocinar y se apuntó. Un estudiante nos cuenta que empezó hace 6 años le fue muy bien y se fue al grado superior, y ha trabajado mucho como jefe de cocina. Viaja con el dueño del restaurant donde trabaja por todo el mundo. Los martes dan servicio para público real con 37 comensales, siempre enfocado a la comunidad educativa. Como es un público real deben esforzarse más en la presentación y elaboración de platos. Se espera poder viajar, aprender al máximo y en futuro tener su propio restaurante.



¿Ya tomaste la decisión y quieres formarte en la FP Cocina? Esperamos que con la información que te dimos estés convencido de todas las ventajas que tendrás al obtener el título de esta FP de Grado Medio.

Si aún tienes dudas y deseas saber más sobre las salidas profesionales de este ciclo de FP, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que busques.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES