Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo en Laboratorio: te enseñamos lo que comentan los Expertos

En nuestra Web te mostramos los mejores ciclos formativos de Grado Medio para estudiar Laboratorio. Si estás buscando más información para formarte en esta temática, ahora queremos enseñarte diversas opiniones que hemos recopilado sobre las ventajas y beneficios del curso de FP Laboratorio.

Estudiar el Ciclo Formativo de Grado Medio en Laboratorio: ventajas

En España existen muchas Formaciónes que tienen tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Ciclo FP es una opción igual de válida que estudiar en una universidad.

Si deseas conocer más sobre las Asignaturas de este Ciclo Formativo de Grado Medio o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar la formación de FP Laboratorio, nosotros te damos toda la información que solicites.

Por todos estos motivos, escogimos unos vídeos para que comprendas lo que piensan los expertos y titulados del Ciclo Formativo de Grado Medio en Laboratorio: ¡no esperes y échales un vistazo!
Pedir más Información

Las opiniones y comentarios de un Alumno graduado en el Ciclo Formativo en Laboratorio

En este video podemos ver a José Eduardo Robles, antiguo alumno del ciclo del Ciclo Formativo en Laboratorio. Nos cuenta que estudió el grado superior de técnico para diagnóstico clínico y actualmente trabaja en un laboratorio externo, pero situado en el hospital virgen de la arrixaca, como técnico en producción de radiofármacos para los técnicos de producción y control de calidad. Nos ocupamos de la producción del medicamento hasta su síntesis y su control de calidad, para dar su certificado de validez. Quería una rápida incorporación al mercado laboral y quería algo relacionado con el ámbito sanitario y siempre me gustó mucho el tema del laboratorio.

A los cuatro meses, ya encontré este trabajo y ya empecé a desempeñarlo, así que muy bien, no me no me esperaba la verdad. Terminar y enseguida encontrar trabajo, la orientadora ya nos estuvo ayudando a como redactar el currículum, con diferentes técnicas y ayudas que sirvió para ir enfocándonos a donde puedes buscar trabajo. En las prácticas fue bastante positivo, descubrir realmente que el trabajo de técnico en laboratorio, era la progresión que quería desempeñar, que me sorprende de primeras fueron las instalaciones del laboratorio.



Opinión de expertos relacionadas al Ciclo Formativo en Laboratorio

Ciclo Formativo en Laboratorio, se dirige a todos los alumnos interesados en aumentar su cualificación profesional y obtener la titulación oficial. Este curso capacita para realizar estudios analíticos de muestras biológicas humanas, interpretar sus resultados para que sirvan de soporte para el diagnóstico clínico y actuar según las normas de calidad, seguridad y medio ambiente.

Tiene una duración de dos cursos académicos con un total de 2000 horas de clases. El programa del curso incluye materias como: Organización y gestión del área de trabajo, Obtención, preparación y conservación de muestras biológicas humanas, Técnicas instrumentales, Bioquímica clínica, Microbiología e Inmunología. Una vez conseguido el Título, tu carrera se podrá desarrollar como: Técnico de laboratorio de diagnóstico clínico, de investigación y experimentación y de toxicología. También como delegado comercial de material y de productos de laboratorio.

Si te interesa, la normativa de nuestro sistema formativo establece que podrías continuar cualquier estudio universitario. ¿A qué esperas? ¡ESTUDIA FP Y MEJORA PROFESIONALMENTE!



¿Ya tomaste la decisión y quieres la FP de Grado Medio en Laboratorio? Esperamos que con la información que te dimos estés convencido de las numerosas ventajas que tienes al obtener el título de este curso.

Si te queda alguna duda y deseas saber más sobre las salidas laborales de este ciclo de FP, no esperes más y contáctanos, nosotros encantados de ayudarte en lo que busques.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES