Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo en Gestión Administrativa: descubre lo que explican los Estudiantes

Si anhelas crecer profesionalmente al estudiar la Formación Profesional en Gestión Administrativa y trabajar en este sector al conseguir el título, no esperes más. En nuestro blog conseguirás los mejores programas formativos dónde puedes estudiar la formación profesional.

Aprender la Formación Profesional en Gestión Administrativa: Ventajas y Beneficios

En España existen muchos cursos de formación que cuentan con tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Ciclo Formativo es una opción igual de importante que estudiar en una universidad.

Si deseas conocer más sobre el Temario y las Asignaturas de este Ciclo de FP o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al Curso de FP en Gestión Administrativa, nosotros te damos toda la información que busques.

Por todos estos motivos, seleccionamos para ti unos vídeos para que entiendas lo que explican los expertos y titulados del Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa: ¡no dudes y échales un vistazo!
Pedir más Información

Algunas opiniones de estudiantes sobre el Ciclo Formativo en Gestión Administrativa

En el próximo video, tres alumnos del Colegio Salesiano San José de Salamanca explican algunas de las áreas que han aprendido en el ciclo. Comentan que realizan la elaboración de documentos y comunicaciones en las empresas como cartas comerciales, solicitudes, denuncias y recursos. Además de registros contablemente la documentación en condiciones de seguridad y calidad. Realizan gestiones de tesorería y documentos tan utilizados como el cheque la letra de cambio o el pagaré.

Efectúan gestiones de recursos humanos en la empresa como son contratos y nóminas, realizar la documentación fiscal necesaria entre la empresa como facturas y modelos de iva, atender eficazmente al cliente a través de cualquier tipo de medio de comunicación, teléfono, correo electrónico carta o personalmente todo ello con la velocidad y eficacia adquiridas al trabajar con los programas ofimáticos más utilizados en la empresa.

Comentan que realizan un año de práctica en una empresa y con conocimientos de inglés adecuado a los tiempos que se viven.



Ciclo Formativo en Gestión Administrativa: Opiniones que expresan los profesores

Te dejamos dos videos en los que podrás conocer de qué va esta formación. En el primero una profesora comenta qué el curso de administración profesional Gestión Administrativa de Grado Medio se dirige a todos los alumnos interesados en obtener la titulación oficial de formación profesional.

Estos estudios enseñan a los alumnos a ejercer tareas de soporte administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal y también soporte a las personas en empresas públicas o privadas.

Este curso tiene una duración de un curso académico con un total de 1400 horas de clases. Algunas de las materias como comunicación empresarial y atención al cliente, operaciones administrativas de compraventa, empresa y administración, tratamiento informático de la formación, técnica contable, Operaciones administrativas de recursos humanos y tratamiento de la documentación contable.

Una vez alcanzado el titulo podrás ejercer la carrera profesional como auxiliar administrativo, ayudante de oficina, administrativo comercial, empleados de tesorería y medios de pagos.



En el segundo video una profesional experta de fpformacionprofesional.com explica de qué va esta formación. En el ciclo de grado medio en Gestión Administrativa los alumnos aprenden a gestionar los distintos departamentos que componen una empresa recursos humanos, contabilidad, marketing, tesorería, así como las aplicaciones de informática más utilizadas.

Explican que intentan acercar la realidad de la empresa en el aula con una actualización constante de contenido como la asignatura empresa en el aula donde ponen en práctica todo lo aprendido en su primer acercamiento al mundo laboral. Una vez concluye será un profesional capaz de ser realizar actividades distintos, tanto en el ámbito laboral logístico comercial como atención al cliente tanto en empresas públicas como en empresas privadas.

Los principales puesto que van a ocupar son auxiliar administrativo, recepcionista o administrativo comercial y si desean continuar los estudios podrán realizarlo en la asistencia a la dirección o de administración y finanzas ambos de grado superior.



¿Ya estás decidido y quieres formarte en el ciclo formativo de Gestión Administrativa? Creemos que con la información que te dimos estés convencido de todas las ventajas que tendrás al obtener el título de este curso.

Si tienes cualquier duda y buscas saber más sobre las salidas profesionales de este ciclo formativo, no esperes más y contáctanos, nosotros encantados de ayudarte en lo que desees saber.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES