Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Encargado de Obra de Edificación: toda la información

El puesto de Encargado de Obra es uno de las más importantes de una obra, ya que es el eslabón de la cadena que une a la jefatura de producción y de obra con los trabajadores.
Este Curso de Encargado de Obra de Edificación tiene el objetivo primordial de preparar expertos que obtengan los conocimientos requeridos para la práctica laboral.

Podrás dirigir la práctica de las obras con arreglo a las especificaciones del proyecto y a los planos, coordinando y controlando los distintos trabajos de edificación en sus fases de ejecución.

Este Curso de Encargado de Obra de Edificación te permitirá formarte para este tipo de funciones. Las salidas y oportunidades laborales y profesionales serán increíbles.

Un Encargado de Obra debe está atento a la progresión diaria del proyecto, supervisar el trabajo del personal a su cargo, debe ser una persona líder con habilidades para comunicarse con sus empleados.

Este experto es muy demandado en obras de edificación. Una excelente opción para obtener una excelente empleabilidad.

No te puedes perder toda la información que nuestro extraordinario equipo ha investigado y preparado especialmente para ti. Sigue leyendo y estamos seguros que correrás a matricularte en este Curso.

¡Muchas obras necesitan de gente entusiasta y comprometida como tú!
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Encargado de Obra de Edificación a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Encargado de Obra de Edificación, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Encargado de Obra de Edificación?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Encargado de Obra de Edificación a distancia:
Pedir más Información

Curso de Encargado de Obra de Edificación: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Las opiniones de un estudiante titulado del Curso de Encargado de Obra de Edificación

Un estudiante titulado nos relata en este video sobre el Curso de Encargado de Obra, que empezó tarde a estudiar y no tenía conocimientos de lo que es la práctica en obra, entonces pensó en la fundación.

Poco a poco entras en materia, de lo que es el día a día de la obra, las asignaturas son bastante completas en lotes, no tienes que llevar nada, te dan todo, los libros en materia de seguridad sobre todo a la hora de desmontaje de andamios o del mal manejo de cargas. Colaboró y le sirvió mucho la práctica. No puedes quedarte estancado por lo que esta vez, ha mejorado su visión sobre el trabajo.
Pedir más Información



Opinión y comentarios de una especialista sobre el Curso de Encargado de Obra de Edificación

El siguiente Curso a Distancia te prepara para poder ejercer como Encargado de Obra, conociendo los aspectos básicos y fundamentales que debe de tener un encargado, como pueden ser la interpretación de planos en la obra, el replanteo de proyectos y obra o como la gestión y dirección de trabajos de albañilería.

Cultívese y eduque su mente siga ampliando sus conocimientos con este curso. Encargado de Obra, está dirigido a personal de la construcción, técnicos y en definitiva a cualquier profesional o persona que desee formarse como encargado de obra. Áreas de proyecto y ejecución, como trabajador autónomo o asalariado en pequeñas, medianas y grandes empresas.



Pedir más Información

Temario del Curso de Encargado de Obra de Edificación

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Encargado de Obra de Edificación, son:
  • Organización de obra y control de personal.
  • Ejecución de nivelaciones, replanteos y mediciones.
  • Control de ejecución de estructuras.
  • Control de ejecución de tabiquería y cerramientos.
  • Supervisión de ejecución de acabados, revestimientos y cubiertas.
  • Control de ejecución de instalaciones.
  • Control de seguridad e higiene.

Salidas Profesionales del Curso de Encargado de Obra de Edificación

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Constructoras y empresas de construcción

En constructoras y empresas de construcción en general es imprescindible el puesto de Encargado de Obra, para la adecuada planificación y organización del proceso de los trabajos de obra, así como la organización de los espacios de trabajo, maniobra, almacenamiento, carga/descarga, de los talleres y accesos a la obra.

Promotoras

También dentro de empresas promotoras del sector construcción, serán requeridos este tipo de servicios y puestos de trabajo.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Encargado de Obra de Edificación?

El salario medio de un titulado del Curso de Encargado de Obra de Edificación puede estar situado estar entre los 25.300 y los 38.500 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP