Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Mantenedor Reparador de Edificios a Distancia: te enseñamos lo que opinan los Estudiantes

Si aspiras crecer profesionalmente al estudiar Mantenedor Reparador de Edificios y trabajar en esta área al conseguir el título, no esperes más. En nuestro blog obtendrás los mejores programas formativos dónde puedes estudiar la formación a Distancia.

Ventajas de formarte como Mantenedor Reparador de Edificios

En España existen muchas Formaciónes que tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar una Formación es una opción igual de válida que estudiar en una universidad.

Si te interesa conocer más sobre las Asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al finalizar el Curso como Mantenedor Reparador de Edificios, nosotros te damos toda la información que solicites.

Por todas estas razones, seleccionamos para ti unos vídeos para que comprendas lo que explican los expertos y titulados del Curso para ser Mantenedor Reparador de Edificios: ¡no esperes y échales una ojeada!
Pedir más Información

Alumnos del Curso de Mantenedor Reparador de Edificios muestran su experiencia

Alumnos del Curso de Mantenedor Reparador de Edificios muestran su experiencia reparando pequeñas averías en los edificios en sus instalaciones, realizando trabajos de albañilería, electricidad, fontanería, calefacción, carpintería, pintura, empapelado y jardinería, de forma tal que ni la utilización del propio edificio ni los servicios quedan interrumpidos. En caso de reparaciones de mayor envergadura, realizan las reparaciones de urgencia, hasta que llega el profesional que las subsana totalmente.

Una autoridad en de Fomento de Empleo dice que: “El Ayuntamiento hace una puesta importantísima”, no solo en dinero sino de una experiencia grande de un personal que se ha ido formando, de unas instalaciones adecuadas y de un “hacer y querer hacer cada día importante”. Un Monitor expresa que: “La intención es que salgan cualificados en el tema de conocimientos de herramientas, conocimientos de materiales, y las diferentes reparaciones en distintos edificios sepan manejarse para repararlas, bien el tema desde el arreglo de una persiana, cambiar un fluorescente…”.

Realizar sustituciones de griferías y aparatos sanitarios sencillos, así como localizar y reparar averías de las instalaciones y calefacción, sustituciones de puertas, ventanas, herrajes, cristales y cerraduras son otras de las numerosas labores que realizan. El Monitor agrega: “Yo empecé haciendo una dinámica de grupo, que es una lluvia de ideas para romper el hielo y empezar explicándole en qué constaba el curso, el contenido del mismo, y luego las acciones formativas que íbamos a ver para luego ponerlas en práctica en las clases que estamos dando”, más o menos un mes de fase teórica enfocados a las herramientas y materiales de cada módulo, para verlo en la práctica finalmente.

El curso hace hincapié en las normas de seguridad empleadas. Un alumno nos comenta que: “He visto una salida laboral en el tema de mantenedor de edificios porque realmente es algo que aquí en la costa tiene mucha demanda”. Agrega que: “Yo tengo algo de experiencia por mi edad, tengo experiencia en algunos temas pero quiero al igual que el resto de mis compañeros es aprender lo más posible en relación al Curso de Mantenedor de Edificios”, “Para desarrollar cualquier trabajo que nos salga en éste campo”, en un hotel, urbanización, no en algo específico sino en general. Una vez finalizadas las doscientas horas de prácticas en empresas de la ciudad, podrán acceder a un trabajo.



Lo que explica un Centro de Formación del Curso de Mantenedor Reparador de Edificios

En éste vídeo un Centro de Formación explica en que consiste el Curso de Mantenedor Reparador de Edificios. Comenta que las funciones de ésta ocupación se centran en los trabajos de mantenimiento y reparación integral en edificios públicos y privados.
Pedir más Información

Las administraciones locales, sobre todo en las ciudades, están estableciendo mayores exigencias a la hora de realizar inspecciones técnicas de viviendas, y esto hace que los usuarios de las viviendas estén cada vez más concienciados y preocupados por la conservación de sus edificios, de ahí que se prevea un importante desarrollo de esta ocupación. Igualmente el diseño y construcción de las nuevas edificaciones conlleva instalaciones y servicios cada vez más modernos y complejos. En este aspecto el desarrollo de la domótica abre nuevas perspectivas profesionales para esta ocupación, las viviendas y edificios cuentan ya con novedosos sistemas de climatización iluminación instalaciones eléctricas de gas y seguridad.

Este profesional se encarga de realizar tareas de mantenimiento básico tanto preventivo como correctivo en edificios públicos o privados, además debe asegurar el orden, la limpieza y la conservación en buen estado de uso de las diferentes instalaciones. También debe realizar pequeñas reparaciones y facilitar el mantenimiento o reparación a los especialistas correspondientes: tareas básicas de albañilería y pintura lo que requiere reparación de grietas y otros reparaciones más básicas con baldosas y azulejos o pintando; tareas básicas de fontanería, carpintería y electricidad, mediante la reparación y sustitución de grifos, válvulas, bisagras y cerraduras, mediante cepillado, serrado y visado para el ajuste de puertas y ventanas mediante el pintado y barnizado, además debe identificar y manipular los cuadros eléctricos de maniobras así como verificar que realiza con mantenimiento preventivo de los mismos; aseguramiento del correcto funcionamiento de los servicios de limpieza sistemas y elementos de seguridad y sistemas de climatización.

El profesional deberá comprobar la limpieza de las instalaciones y verificar el estado de la seguridad cierre y acceso a las mismas, gestionar los locales y conectar las alarmas, así como efectuar reparaciones y sustituciones en las instalaciones de climatización. Gestión de la asistencia de servicios técnicos especializados para lo cual debe hacer un histórico actualizado de intervenciones realizadas y contactar con los servicios técnicos correspondientes: fontanero, pintor de edificios, albañil e instalador de gas. La importancia económica del mantenimiento integral de edificios ha tenido un crecimiento notable de los últimos años y las perspectivas apuntan a que se mantendrá. Las administraciones públicas están incrementando las exigencias en materia de inspección técnica de edificios, por ello sus propietarios necesitan de los servicios de empresas con trabajadores cualificados para supervisar el mantenimiento la preparación de sus instalaciones.

Cada vez hay una mayor concienciación a la hora de acometer gastos periódicos que garanticen la correcta conservación de los edificios con el objeto de hacer cumplir la normativa vigente.



¿Ya estás decidido y quieres formarte a Distancia para convertirte en Mantenedor Reparador de Edificios? Creemos que con la información que te suministramos estés convencido de las numerosas ventajas que tendrás al obtener el título de esta formación.

Si aún tienes dudas y deseas saber más sobre las salidas laborales de esta formación, no esperes más y contáctanos, nosotros encantados de ayudarte en lo que necesites.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP