Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo Formativo FP de Grado Medio en Acabados de Construcción: Opiniones de Alumnos

En nuestro blog te enseñamos los mejores cursos de FP para estudiar Acabados de Construcción. Si buscas más información para crecer en esta temática, ahora queremos enseñarte varias opiniones que hemos recabado sobre las ventajas y beneficios del curso de FP Acabados de Construcción.

Acabados de Construcción: Ventajas de formarte en esta FP

Para mostrarte las ventajas de formarte en este ciclo formativo, hemos buscado y seleccionado unos vídeos para que conozcas de lo que piensan los expertos del Ciclo Formativo de Grado Medio en Acabados de Construcción: ¡visualízalos porque está interesantes!

Es relevante que te enteres que la tasa de empleabilidad de la Formación Profesional es más alta que la mayoría de los grados universitarios: los datos señalan que la Formación Profesional es una formación excelente, con muchas salidas laborales y cuenta con buenas posibilidades para conseguir trabajo.

Y si buscas saber más sobre el temario de este Curso o conocer cuáles son las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte en la FP Acabados de Construcción, nosotros te suministramos toda la información que necesites.
Pedir más Información

Las opiniones de los estudiantes sobre el Ciclo Formativo FP de Grado Medio en Acabados de Construcción

Ciclo Formativo FP de Grado Medio en Acabados de Construcción. Los alumnos de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón nos comentan sus puntos de vista en cuanto a la formación profesional Acabados de Construcción. Se aprenden cosas siempre nuevas, conocimientos sobre materiales y métodos de trabajo, uso de herramientas, organización. Que te guste es sumamente importante porque aprenderás. Han aprendido cosas que hasta hace poco no sabían ni que existían, materiales, modos de trabajo.

Gracias al ciclo han podido llegar a donde están, ahora no están tan perdidos como antes. Esta es una carrera que te tiene que gustar, si no te gusta no vas a hacer nada, hacerlo con ganas. No importa que no sepas nada porque aprenderás. Nos relata un alumno que venía de topografía que son mediciones y esta carrera le ha abierto un mundo que no conocía. Y ahora gracias a Dios le están saliendo incluso opciones de trabajo. Los alumnos realizan prácticas reales, muestran sus trabajos a sus compañeros, realizan visitas a empresas y obras, muestran a empresarios sus trabajos.



Opiniones y contenido del Ciclo Formativo FP de Grado Medio en Acabados de Construcción

Ciclo Formativo FP de Grado Medio en Acabados de Construcción. ¿Para qué te servirá estudiarlo? Estos estudios capacitan para organizar y hacer los trabajos de obras de revestimientos continuos, en placas o láminas, y el montaje y la fijación de paneles prefabricados. Duración del Curso La duración del Ciclo Formativo de grado medio Acabados de construcción es de dos cursos académicos y de un total de 2000 horas que se dividen entre horas lectivas y prácticas en un centro de trabajo. Nosotros te facilitaremos la realización de las Prácticas en centros de trabajo con los que colaboramos habitualmente. Requisitos Para estudiar este Módulo de grado medio Acabados de construcción no necesitas ningún requisito.

Sin embargo, tienes que saber que en el momento en el que quieras obtener el Título Oficial de FP, deberás cumplir los requisitos oficiales para obtener la titulación de Formación profesional grado medio. Los requisitos oficiales para obtener la titulación de FP grado medio son: tener el título de graduado en ESO ó tener el título de técnico-técnico auxiliar o haber superado el segundo curso de BUP ó tener otros estudios equivalentes a efectos académicos o haber superado la Prueba de Acceso la Universidad para mayores de 25 años. Las personas que no cumplan ninguno de los requisitos anteriores tienen que superar la Prueba de Acceso a Grado Medio. Para presentarse a la Prueba de Acceso a Grado Medio el único requisito es tener un mínimo de 17 años el año en que se hace la prueba.

En el curso estudiaras las siguientes asignaturas: Proyectos, mediciones y valoraciones, Organización y control de obras de acabado, Revestimientos continuos conglomerados, Pavimentos y enladrillados, Revestimientos en láminas, Pinturas y barnices, Paneles prefabricados, Seguridad en la construcción, Administración, gestión y comercialización de la pequeña empresa o taller, Relaciones en el equipo de trabajo, Formación y orientación laboral, Formación en centros de trabajo, Profesiones en las que trabajar al terminar el curso: . Solador o soldadora, Escayolista, Empapelador o empapeladora, Tapicero o tapicera, Enmoquetador o enmoquetadora, Pintor o pintora, Instalador o instaladora de suelos industriales, pavimentos sintéticos y metálicos, Cristalero o cristalera, Montador o montadora de andamios.



Si te queda alguna duda y quieres más información sobre las salidas profesionales de este curso y las asignaturas que debes aprobar para obtener el título, comunícate con nosotros que con gusto te explicamos lo que desees.

Como puedes observar tendrás muchas ventajas profesionales y personales al obtener el título en Acabados de Construcción: nosotros estamos seguros que es una formación excelente, ¡atrévete y déjanos tus comentarios si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES