Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Frigorista: toda la información

¿Eres de los que está buscando desarrollarte como un experto Frigorista? Podrás ejercer laboralmente como instalador y mantenedor frigorista en instalaciones comerciales, procesos industriales y además en la reparación de equipos.

Te invitamos a que tomes unos minutos de tu tiempo y continúes leyendo este artículo que hemos dedicado al Curso de Frigorista a Distancia.

Nuestro equipo de trabajo realizó una investigación y aquí te contamos todo lo que debes saber antes de matricularte, sus salidas profesionales a las que podrás acceder una vez alcanzada la titulación.

Este curso busca formar más expertos que puedan demostrar sus conocimientos en la instalación o mantenimiento de instalaciones frigoríficas, ya que cada día se ha ido incrementado mucho en el ámbito tanto doméstico como comercial.

Cuando te titules en este Curso de Frigorista estarás preparado para montar y mantener instalaciones frigoríficas, de climatización y de ventilación aplicando la normativa vigente, protocolos de calidad y de seguridad.

También aprenderás y conocerás las mejores formas y técnicas de montaje e instalaciones para que desarrolles y aumentes todos tus conocimientos.

No te pierdas todo lo que nuestro equipo ha investigado para ti. Continúa leyendo para que te convenzas y corras a matricularte.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Frigorista a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Frigorista, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Frigorista?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Frigorista a distancia:
Pedir más Información

Curso de Frigorista: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Opiniones y contenido del Curso de Frigorista

El equipo de trabajo docente, combina su labor en el terreno de las instalaciones frigoríficas con la docencia. Hecho que les permite estar constantemente actualizados tanto en los aspectos normativos como en los últimos materiales y/o tecnologías. Este curso está dirigido a personas que deseen obtener el carnet de instalador autorizado de frio industrial. El curso se divide en 2 módulos principales: Conocimientos básicos, manipulador de gases fluorados y normativa práctica de instalaciones frigoríficas.

Con este carnet, podrás acceder a un puesto de trabajo en una empresa instaladora o conservadora de frio industrial o de: fabricación de alimentos, química, empresas de servicios, restaurantes, hoteles, campings. Este es uno de los carnets más demandados actualmente en el sector de las instalaciones con innumerables salidas profesionales. Podrás realizar cualquier instalación frigorífica y legalizaciones de instalación del grupo B. Al finalizar el curso, lograrás obtener el carnet de instalador autorizado de frio industrial.
Pedir más Información



Las opiniones y apreciaciones del Curso de Frigorista

Un frigorista, es un técnico que realiza el montaje y mantenimiento de instalaciones y equipos dedicados a la refrigeración de productos, tanto para conservarlos como para congelarlos, los expositores, refrigerados de tiendas y supermercados, cámaras de productos, restaurantes, bares, los refrigeradores de nuestras casas y un sinfín de servicios.

Pasan habitualmente desapercibidos, pero hay una persona cualificada que se encarga de instalarlos y de mantenerlos. Estos técnicos son los frigoristas, los subsectores en los que trabajan los frigoristas son: la refrigeración industrial, comercial o del sector servicios, también suelen instalar y mantener equipos e instalaciones dedicados al confort térmico, es lo que denominamos climatización.



Pedir más Información

Temario del Curso de Frigorista

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Frigorista, son:
  • Teoría de la refrigeración.
  • Conceptos básicos: matemáticas y física.
  • Automatismos.
  • Termodinámica y calimetría.
  • Los conductores eléctricos.
  • Elementos componentes de una instalación frigorífica.
  • Montaje de instalaciones de equipos eléctricos y de refrigeración.
  • Montaje de instalaciones frigoríficas de aire acondicionado.
  • Montaje de instalaciones frigoríficas comerciales e industriales.

Salidas Profesionales del Curso de Frigorista

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Empresas de instalaciones frigoríficas

Revisar el funcionamiento óptimo de los equipos de aire acondicionado, refrigeradores y calefacción, detectar anomalías y diagnosticar el motivo y alcance de los fallos, reparar los equipos, soldar tuberías, revisar y arreglar los sistemas de bombeo, hacer instalaciones eléctricas para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos.

Empresas de fabricación de artículos

Compañías dedicadas a la creación, diseño y fabricación de productos o artículos de diversa índole, mediante la aplicación de una serie de procesos industriales.

Empresas conservadoras

Se dedican a desempeñar funciones dirigidas a la conservación y mantenimiento de los equipos de refrigeración industriales que funciona en diversos sectores de la economía bien sea en el sector de alimentos y en el sector salud.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Frigorista?

El salario medio de un titulado del Curso de Frigorista puede estar situado estar entre los 18.200 y 25.300 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP