Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor: lo que comentan los Expertos

Si anhelas prepararte al estudiar Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor y trabajar en esta área al conseguir el título, no esperes más. En nuestra Web encontrarás los mejores programas formativos dónde puedes estudiar el ciclo formativo.

Estudiar el Ciclo Formativo en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor: Ventajas y Beneficios

En España existen muchas Formaciónes que tienen tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Curso FP es una opción igual de importante que estudiar en una universidad.

Si te interesa conocer más sobre el Temario y las Asignaturas de este Ciclo Formativo de Grado Medio o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al Finalizar el Ciclo de FP en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor, nosotros te damos toda la información que requieras.

Por todos estos motivos, seleccionamos para ti unos vídeos para que entiendas lo que cuentan los expertos y titulados del Ciclo Formativo en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor: ¡no esperes más y échales un vistazo!
Pedir más Información

Opiniones de estudiantes que realizaron la formación

En el video a continuación dos alumnos que realizaron la formación dan sus testimonios y hablan de su experiencia. Comentan que han elegido estudiar frío y calor ya que ven que hay muchas salidas, mucho trabajo, mucha oferta de trabajo y pocos son los trabajadores.

Explican que estos estudios se centran en lo que sería el mundo del frío, los frigoristas, las cámaras y las prácticas del tema eléctrico lo que serían los elementos básicos de una cámara de frío y luego también se toca el tema de la calefacción y todo eso.

También comentan que realizaron prácticas en las que iban siempre con un oficial a las averías en las que consideran que los ha enseñado bastante bien y han aprendido bastante. Cuando finalizaron el ciclo comentan que también recibieron como propuesta realizar las prácticas en el extranjero, pero decidieron quedarse con las intenciones de terminar las prácticas y seguir trabajando en la misma empresa.

Comentan que en la empresa hay dos chicas trabajando en la oficina pero como mecánicos no hay ninguna pero no ven ningún problema si ellas trabajan con ellos. Recomiendan realizar el ciclo formativo ya que es práctico y solo son dos años y sales con un título que te lleva de manera fácil a encontrar trabajo en un periodo corto y practico.



Opiniones de profesores de esta formación

En el siguiente video un profesor de instalaciones Frigoríficas y de Climatización explica que el título de técnico de instalaciones frigoríficas y de climatización es un título de grado medio que pertenece a la familia profesional de instalaciones y mantenimiento.

La competencia general de este título consiste en montar y mantener instalaciones de refrigeración, climatización y ventilación aplicando la normativa vigente, protocolo de calidad y seguridad, prevención de riesgos laborales y respeto al medio ambiente.

Comenta que las materias que comprenden el currículo permiten que los alumnos en el primer curso aprendan conocimientos de las máquinas y equipos de las instalaciones técnicas, aprenderán también conocimientos prácticos de técnicas de mecanizados, soldaduras y uniones roscadas de las tuberías tanto plásticas como metálicas, electricidad básica, automatismos y cuadros eléctricos.
Pedir más Información

En el segundo curso los alumnos aprenderán conocimientos de las instalaciones de refrigeración y climatización, redes de tuberías, redes de tuberías frigoríficas y redes de conductos. Además aprenderán a realizar las cargas y recuperación de refrigerantes en las máquinas, puesta en marcha de las instalaciones y regulación y control de las mismas. “El título comprende dos cualificaciones profesionales, una montaje y mantenimiento de las instalaciones de refrigeración y una segunda cualificación en montaje y mantenimiento de las instalaciones de climatización, ventilación y extracción”.

La obtención de estas dos cualificaciones profesionales les permite a los alumnos obtener los distintos carnets que se utilizan en la profesión como son el carnet de instalador y mantenedor frigorista, el de manipulador de gases refrigerantes de cualquier carga de gas y el carnet Rite que es el reglamento de instalaciones térmicas en los edificios, la obtención de estos carnets le permite a los alumnos trabajar en un futuro de manera autónoma. En el ámbito profesional los alumnos pueden ejercer su actividad en empresas de montaje y mantenimiento de las instalaciones térmicas en los distintos subsectores de frío comercial, frío industrial y la climatización tanto en el sector de la edificación y obra civil como en el sector industrial.

Comenta que las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes que pueden tener los alumnos en las empresas sería el de instalador y mantenedor frigorista de refrigeración comercial abarcando las instalaciones en pequeños locales comerciales y en la hostelería, e instalador y mantenedor de las instalaciones frigoristas industriales que abarcaría todo lo que sería la industria agroalimentaria y el mantenimiento de la cadena del frio hacia los supermercados y hacia los consumidores y por último el de instalador y mantenedor de las instalaciones de climatización y ventilación abarcando todas las instalaciones de aire acondicionado en el ámbito doméstico, ámbito comercial e industrial.



¿Ya estás decidido y quieres la FP de Grado Medio en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio Climatización y Producción de Calor? Creemos que con la información que te explicamos estés convencido de todas las ventajas que tienes al obtener el título de este ciclo formativo de Grado Medio.

Si tienes cualquier duda y deseas saber más sobre las salidas profesionales de este ciclo formativo, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que busques.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES