Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo de Grado Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica: lo que comentan los Estudiantes

Si anhelas crecer a nivel profesional al estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica y trabajar en esta área al conseguir el título, no esperes más. En nuestra Website encontrarás los programas formativos más valorados dónde puedes estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior.

Las diversas ventajas de titularte en el Ciclo Formativo en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

Nosotros te aseguramos que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos favorecer y queremos animarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de FP en España va por el buen camino y muchos cursos de FP tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la FP el prestigio social que merece, valorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta idea, hemos escogido unos vídeos para que conozcas lo que dicen otros expertos del Curso FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de este Curso de FP o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al terminar la formación en la FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, te damos más información.
Pedir más Información

Lo que opina un estudiante titulado de FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

En este vídeo un estudiante titulado de FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica nos hace saber su experiencia, y nos cuenta que: “El Ciclo Formativo trata sobre la eficiencia energética y la producción de agua caliente, tanto para procesos industriales como para el uso doméstico en los edificios”.

Se estudia la electricidad tanto en iluminación como en fuerza para la industria, en la producción de agua caliente térmica proveniente del sol, y en los edificios a parte de la reducción de la electricidad, la certificación energética que al final influye en la producción de agua caliente tanto para calefacción como ACS, la reducción de los costes eléctricos en iluminación y los aislantes con los que se ha construido el edificio.

Ha realizado las prácticas en una empresa de electricidad: “Realizando el montaje de instalaciones fotovoltaicas y viniendo a ser un poco el comienzo de mi actividad laboral”. Ha montado su propia empresa y se ha lanzado a trabajar sin miedo de que realmente lo que has estudiado te puede servir para realizar el trabajo.

Dice que: “Las practicas realizadas en una empresa de electricidad me han servido mucho a la hora de comenzar mi actividad laboral”. De hecho sigue trabajando en contacto permanente con el Centro, porque es un campo en el que se necesita aprender constantemente, y surgen dudas que necesitas resolver con gente experta.

Aconseja y anima a tomar la rama de la FP y perder el miedo a apuntar una empresa o su propio negocio y tener un futuro asegurado con una profesión y no con un trabajo. Agrega: “Para mi, formación profesional es formación continua, calidad de vida y futuro”



Lo que explica un Director de un Centro de FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

Un Director de un Centro de FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica nos da su opinión acerca del Ciclo Formativo. Nos comenta que tiene dos partes fundamentales diferenciadas, por una parte está la eficiencia energética en la edificación y la edificación y sus instalaciones térmicas, es decir, no solamente el edificio sino lo que es la mejora de las instalaciones térmicas, de fluidos, abastecimiento de agua y de iluminación, y la segunda parte sería la parte de energía solar térmica.

Nos cuenta que con este Ciclo se aprende a: ”Modelar energéticamente edificios, a proponer mejoras de ahorro energético y analizar el confort térmico que conjuntamente estas dos cuestiones conforman la eficiencia energética en la edificación”.
Pedir más Información

Explica que: “En este Ciclo lo que planteamos es trabajar por proyectos, entonces en los módulos lo que hace el alumno es que le damos un encargo, y el alumno tiene que buscar toda la información de todos los sitios, son trabajos multidisciplinares en el que tiene que llegar a conseguir toda la información para la resolución del problema”. Por ejemplo, uno de los casos podría ser certificar la propia vivienda del alumno, él busca los planos, realiza mediciones, buscar características, y al final modelar en forma de simulación y obtener un certificado. Este mismo caso podría presentarse a nivel laboral.

Este Ciclo Formativo está muy orientado a que los alumnos hagan todo lo más similar posible a lo que se van a encontrar en el mundo laboral. El año pasado un 80% de los alumnos que se titularon ya encontraron empleo. Para finalizar expone que: “¿Dónde están colocando los alumnos? Principalmente se los suelen quedar ya directamente en la empresa que ha ido ¿Dónde? En empresas de ingeniería y arquitectura”. También en empresas de mantenimiento.



Creemos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte en la FP Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.

Y si ya tomaste la decisión y te interesa titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre esta formación profesional para que no esperes más y puedas empezar a estudiar en la FP de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP