Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Operador de Estiba Desestiba y Desplazamiento de Cargas: lo que dicen los Alumnos

Si aspiras crecer a nivel profesional al estudiar Operador de Estiba Desestiba y Desplazamiento de Cargas y trabajar en este sector al conseguir el título, no esperes más. En nuestro blog encontrarás los programas formativos más buscados dónde puedes estudiar el curso.

Ventajas de titularte como Operador de Estiba Desestiba y Desplazamiento de Cargas

En España existen muchas Formaciónes que cuentan con tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Curso de Formación es una opción igual de legítima que estudiar en una universidad.

Si te interesa conocer más sobre el Temario y las Asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al finalizar el Curso como Operador de Estiba Desestiba y Desplazamiento de Cargas, nosotros te damos toda la información que busques.

Por todas estas razones, seleccionamos unos vídeos para que entiendas lo que explican los expertos y titulados de la Formación para convertirte en Operador de Estiba Desestiba y Desplazamiento de Cargas: ¡no esperes y échales una ojeada!
Pedir más Información

Alumnos del Curso de Operador de Estiba Desestiba y Desplazamiento de Cargas en clases prácticas

En este vídeo algunos alumnos del Curso de Operador de Estiba Desestiba y Desplazamiento de Cargas nos muestran algunas actividades de sus clases prácticas. Se dan algunas instrucciones y dicen que: “Para la carga y apilado procede de la siguiente manera, acérquese lentamente al lugar de estiba y accione el freno de mano”. Eleve la carga la altura necesaria con el mástil siempre inclinado que el freno de mano accionado, suerte el freno de mano, mueva la carretilla para que la carga quede situaba en lugar de apilado, accione el freno de mano, situé el mástil en posición vertical, deposite la carga, extraiga la horquilla bajándola ligeramente. Se agrega que: “Para la descarga proceda de la siguiente manera: con el mástil vertical introduzca la horquilla debajo de la paleta, accione el freno de mano, eleve ligeramente la carga, incline el mástil hacia atrás, suelte el freno de mano, retroceda, baje la carga a quince centímetros del suelo”. Para la carga en una estantería de paletización, ponga el mástil en la posición vertical, introduzca la carga en la estantería y deposítela, para desestimar en una estantería de paletización, con el mástil vertical recoja la carga, elévela, retroceda con el mástil vertical y en cuanto la carga haya salido de la estantería incline el mástil hacia atrás y desciende la carga. Finalmente nunca sitúe una carga delante de una boca de incendios, de un armario eléctrico o de una salida de emergencia.

Verifique el calce de los vehículos, si tiene que entrar en un remolque sin cabeza tractora asegúrese que está correctamente calzado y estabilizado en su parte delantera. Cuando se trata de plataformas tanto móviles como fijas asegúrese de que estén colocadas correctamente, deben apoyarse por lo menos cinco centímetros sobre el muelle y sobre el piso del camión. Compruebe la solidez de los pisos de los vehículos, cuando hay personal que trabaja en el interior del vehículo que va a cargar anúnciese tocando la bocina y pídeles que se aparten o que salgan del vehículo. Si se aleja de la carretilla aunque sea sólo por unos instantes lleve consigo la llave de contacto. Para finalizar se indica que: “Cuando baje de su carretilla accione el freno de mano, respete la prohibición de fumar cuando entre en el lugar donde se recargan las baterías o se reposta de combustible, cuando termine su jornada estacione su carretilla en el lugar previsto y anote en su cuaderno de mantenimiento las anomalías que observó durante el día”. El conocimiento y la aplicación de todas estas instrucciones son indispensables para poder trabajar con seguridad, sea riguroso, téngalas siempre presente y todo irá bien. Anima a matricularse.



Un Tutor del Curso de Operador de Estiba Desestiba y Desplazamiento de Cargas nos explica de qué se trata

Un Tutor del Curso de Operador de Estiba Desestiba y Desplazamiento de Cargas nos explica de qué se trata. Dice: “Le damos la más cordial bienvenida a este interesantísimo curso de especialista en sujeción de las cargas”. El curso en sí tiene tres módulos en los que podremos profundizar en sus diferentes aspectos, comenzaremos desde cero en el módulo 1 que está pensado para dar una introducción a la normativa, términos, métodos y guías existentes, ello nos permitirá entender los conceptos que rodean a la sujeción de las cargas, las técnicas, el marco legal al que debemos de ceñirnos y las diferentes salidas que existen en función de la zona geográfica en la que trabajemos, el módulo 2 profundizará en las técnicas de sujeción y en los útiles a usar, será posiblemente el módulo que más les sorprenda pues descubrirá la cantidad de métodos técnicos y también de útiles que posiblemente no conociese antes de realizar este curso. Además, somos conscientes de la dificultad técnica de algunas de las partes relativas a los métodos de cálculo, por lo que también le vamos a presentar multitud de herramientas para que pueda realizar dichos cálculos de manera muy sencilla.

Debemos de pensar que este tipo de conocimientos deben de ser luego aplicables para cualquier profesional de la conducción o almacén, por ejemplo. El módulo 3 por su parte será uncompendio de demostraciones prácticas generalmente con vídeos explicativos en los que abordaremos decenas y decenas de casos sobre cómo realizar la sujeción de los diversos tipos de cargas, así podremos ver por ejemplo cómo realizar la sujeción de cargas pesadas de metal, maquinaria, paquetería y paletería, mercancías de construcción, líquidos, transportes especiales, etcétera. Por último, repasaremos lo aprendido y le propondremos un plan para llevarlo a la práctica en las conclusiones y próximos pasos. Agrega que: “En todo camino que se empiece siempre es aconsejable marcarse los objetivos, estos son los nuestros: en primer lugar descubrir los sistemas de cálculo profesional para obtener una adecuada protección, estiba y seguridad de todo tipo de cargas, en segundo lugar conocer la normativa y directrices internacionales en materia de estiba y seguridad de las cargas, en tercer lugar conocer las técnicas y sistemas, así como las herramientas y útiles de estiba y su uso correcto, y por último conocer las mejores prácticas en resolución de incidencias, así como de mejora de costes de embalado y estiba”.



¿Ya te decidiste y quieres formarte como de Operador de Estiba Desestiba y Desplazamiento de Cargas? Creemos que con la información que te explicamos estés convencido de todas las ventajas que tienes al obtener el título de este curso.

Si te queda alguna duda y quieres saber más sobre las salidas laborales de este curso, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que desees saber.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES