Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Opiniones de Alumnos sobre Estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Mantenimiento de Equipo Industrial

En nuestra Web te mostramos los mejores ciclos formativos para estudiar Mantenimiento de Equipo Industrial. Si estás buscando más información para formarte en esta temática, ahora queremos enseñarte diversas opiniones que hemos encontrado sobre las ventajas y beneficios de la formación profesional en Mantenimiento de Equipo Industrial.

Mantenimiento de Equipo Industrial: Ventajas de estudiar esta formación

Para orientarte en las ventajas y beneficios de formarte en este ciclo de FP, hemos buscado y seleccionado unos vídeos para que sepas de lo que piensan los expertos del Curso FP Mantenimiento de Equipo Industrial: ¡visualízalos porque está interesantes!

Es importante que sepas que la tasa de empleabilidad de la FP es más alta que la mayoría de los grados universitarios: los datos demuestran que la Formación Profesional es una formación excelente, con muchas salidas laborales y cuenta con muchas posibilidades para encontrar trabajo.

Y si buscas saber más sobre las asignaturas y el temario de este Ciclo Formativo de Grado Superior o conocer cuáles son las Salidas Profesionales que podrás ejercer al obtener el título en la Formación Profesional de Mantenimiento de Equipo Industrial, nosotros te proporcionamos toda la información que necesites.
Pedir más Información

La opinión de Alumnos con respecto al Ciclo Formativo de Grado Superior en Mantenimiento de Equipo Industrial

IMH, el instituto de máquina herramienta de Elgoibar, es centro de referencia en fabricación mecánica y está situada en un entorno industrial donde el sector de la máquina herramienta es el sector principal con respecto al Ciclo Formativo de Grado Superior en Mantenimiento de Equipo Industrial.

Actualmente, el sector industrial exporta una gran parte de su producción y en este sentido, nuestras empresas presentan una corta demanda de técnicos cualificados que pongan en marcha todo y que realicen la asistencia técnica de máquinas en cualquier lugar del mundo donde se venda.

El ciclo formativo de grado superior mantenimiento de tipo industrial, ofrece una respuesta adecuada a esta necesidad, en el ciclo formativo de grado superior con mantenimiento de equipo industrial, se imparten asignaturas referentes al montaje de instalaciones y mantenimiento de maquinarias y equipos industriales. Durante los dos años que dura el ciclo, se trabajará asignaturas del ámbito temático, mecánico, relaciones laborales, inglés.

En el primer año se ven las siguientes asignaturas: En cuanto al área de automática, se estudia tanto la teoría como en la práctica de neumática, electricidad y robótica. en cuanto al área de mecánica, se estudia el dibujo elementos de máquina, petrología, fabricación y seguridad. En general se aprende la teoría sobre la mecánica y las aplicaciones prácticas básicas de fabricación. Se trabaja en las aplicaciones prácticas de los conceptos teóricos estudiados durante el primer año, montaje mecánico proyectos y fabricación.

Como materias teóricas serán gestión de mantenimiento, información y tecnología. Al terminar, los alumnos realizan 350 horas de prácticas en empresas, en cuanto a asistencia técnica. Serás capaz de hacer lo siguiente: montaje y mantenimiento de cualquier componente mecánico o automático de una máquina, regulación de un equipo inicial, programación, puesta en marcha de una línea automatizada.



Opinión constructiva de una Profesora en relación al Ciclo Formativo de Grado Superior en Mantenimiento de Equipo Industrial

Nuria López Uña, profesora en el IES Universidad Laboral de Zamora, imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior en Mantenimiento de Equipo Industrial. Consiste en la realización del mantenimiento industrial en general, en todas las empresas nos vamos a encontrar con máquinas e instalaciones industriales, todas tienen parte mecánica, parte eléctrica y parte electrónica, se imparte contenido para que puedan realizar labores de planificación, supervisión y diagnóstico de averías.

Las salidas profesionales, es formar parte de equipos de mantenimiento, jefes de equipo para planificar y supervisar las labores de mantenimiento en máquinas e instalaciones industriales en todo tipo de empresas que las posean.

Títulos de FP básica de fabricación y montaje, grado medio de instalación, producción y calor, grado medio de mantenimiento electromecánico, grado medio de instalación frigorífica y de climatización y luego grado superior de desarrollo de proyectos de instalaciones térmicas y de fluidos, grado superior de mecatrónica industrial y grado superior de mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos.



Si te queda alguna duda y quieres saber más sobre las salidas profesionales de este ciclo formativo de Grado Superior y el temario que debes aprobar para titularte, comunícate con nosotros que con gusto te explicamos lo que desees.

Como puedes ver tendrás muchas ventajas laborales y personales al obtener el título en Mantenimiento de Equipo Industrial: nosotros pensamos que es una formación excelente, ¡anímate y déjanos tus comentarios si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP