Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Lo que dicen los Estudiantes sobre el Ciclo Formativo en Automatización y Robótica Industrial

Si buscas crecer a nivel profesional al estudiar Automatización y Robótica Industrial y trabajar en esta área al conseguir el título, no esperes más. En nuestro blog encontrarás los programas formativos más completos dónde puedes estudiar el ciclo formativo.

Aprender la Formación Profesional en Automatización y Robótica Industrial: ventajas

En España existen muchas Formaciónes que tienen tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar una FP de Grado Superior es una opción igual de legítima que estudiar en una universidad.

Si estás buscando conocer más sobre las Asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al Curso de FP en Automatización y Robótica Industrial, nosotros te damos toda la información que solicites.

Por todos estos motivos, seleccionamos para ti unos vídeos para que comprendas lo que opinan los expertos y titulados del Ciclo Formativo en Automatización y Robótica Industrial: ¡no esperes y échales un vistazo!
Pedir más Información

Opinión de un Alumno sobre el Ciclo Formativo en Automatización y Robótica Industrial

En el actual video vemos las opiniones de un estudiante acerca del Ciclo Formativo en Automatización y Robótica Industrial. Ha decidido estudiar automatización para ampliar sus conocimientos y poder tener más amplitud a la hora de encontrar un trabajo bueno.

Pues un técnico de automatización industrial, las tareas que realiza abarcan un campo grande en un abanico de tareas, un ejemplo es una línea de producción de coches donde el técnico podrá reparar o resolver posibles problemas que tenga la instalación. Unos consejos que daría, es pedir información sobre lo que es la automoción industrial y después teniendo conocimientos de lo que es, puedes mirar un poco si se quedaría para su vida laboral a largo plazo, bueno eso a nivel personal la parte que más me resulta más y más interesante, es la parte de instalación y averías para una persona que quiere hacer el curso de autonomía industrial sin tener ningún conocimiento anterior de la actividad.

Tener conocimientos de electricidad, para una mayor comprensión del temario del curso, las salidas funcionales que veo con el curso de automoción industrial son varias, porque tenemos la automatización tanto en grandes industrias como en maquinarias pequeñas domésticas, recomendaría un máster para todos los interesados en automatización y demás cursos que tiene máster, ya que los docentes son fabulosos.



Importante opinión expresada por un profesor sobre el Ciclo Formativo en Automatización y Robótica Industrial

Ciclo Formativo en Automatización y Robótica Industrial. Los alumnos, se preparan para trabajar en todas las áreas de diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones automatizadas. Así nos lo cuenta Francisco Sánchez, profesor en el C.P.D. San Luis Rey. Se empieza por el automatismo eléctrico cableado, el cual se estudia de forma paralela al automatismo programable pasando por los controladores lógicos e industriales.
Pedir más Información

También se estudian áreas como la neumática e hidráulica, diseño y montaje de automatismos, diseño eléctrico. En el segundo curso los alumnos siguen avanzando en el diseño de pantallas táctiles para el control de procesos industriales, montajes de cuadros eléctricos y profundizan en lo más importante de la automatización industrial, que es el lenguaje, la comunicación entre pdc entre máquinas, para que puedan trabajar de forma coordinada entre ellas. También se estudia el diseño y programación de valedores de frecuencia, empiezan a programar robots industriales. Las salidas laborales de este ciclo son todas las relacionadas al mundo de la electricidad, electrónica y automatización industrial.

Al terminar el alumno es capaz de realizar el diseño, montaje y mantenimiento en todas las áreas de trabajo en la automatización industrial. Tenemos el título profesional básico en electricidad y electrónica.

Dentro del título de grado medio tenemos el de instalación eléctrica y automáticas y dentro de los títulos de grado superior técnico en Mecatrónica industrial, técnico en mantenimiento electrónico y en técnico en sistema electro-técnicos y automatizados.



¿Ya tomaste la decisión y quieres formarte en la FP Automatización y Robótica Industrial? Creemos que con la información que te suministramos estés convencido de las numerosas ventajas que tienes al obtener el título de este ciclo formativo de Grado Superior.

Si aún tienes dudas y deseas saber más sobre las salidas laborales de este curso, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que desees saber.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES