Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Lo que Opinan los Expertos sobre el Ciclo Formativo en Integración Social

En nuestra Web te informamos los mejores cursos de FP para estudiar Integración Social. Si buscas más información para formarte en esta temática, ahora queremos mostrarte varias opiniones que hemos recabado sobre las ventajas y beneficios el ciclo formativo en Integración Social.

Aprender el Ciclo Formativo en Integración Social: Ventajas y Beneficios

En España existen muchos cursos de formación que tienen tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar una FP de Grado Superior es una opción igual de importante que estudiar en una universidad.

Si estás buscando conocer más sobre las Asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al Curso de FP en Integración Social, nosotros te damos toda la información que busques.

Por todas estas razones, seleccionamos para ti unos vídeos para que comprendas lo que cuentan los expertos y titulados del Ciclo Formativo en Integración Social: ¡no esperes y échales una ojeada!
Pedir más Información

Las opiniones y puntos de vista de Estudiantes y Tutores en relación al Ciclo Formativo en Integración Social

En este video podemos visualizar perfiles diferentes, situaciones laborales distintas y una cosa en común: Todos ellos estudian el Ciclo Formativo en Integración Social. Lorena Porra decidió estudiar integración social, porque lleva años trabajando con gente discapacitada y es un mundo que le encanta, su futuro es estudiar educación social y este es un gran paso para seguir formándose.

Sara Domenech, nos cuenta que durante su vida estuvo bailando y se dio cuenta que realmente no era lo que quería, luego estudió turismo y tampoco le motivaba. Hasta que empezó a trabajar de monitora con niños, dar clases de danza y se dio cuenta que lo de ella era trabajar con gente.

Gustavo Muñoz, nos cuenta que estudiando este ciclo se desarrollan competencias para la atención a personas, se adquieren conocimientos en el diseño, la elaboración habilidades y la valuación de programas de entretenimiento, movilidad, habilidades sociales, habilidades de orientación.

A Sara le gustaría trabajar con niños que están sin familia y que necesitan algún apoyo de un adulto que les sirva de guía. Marta Cortés, nos cuenta que la bolsa de trabajo, se encuentran un gran número de ofertas laborales. Se pone a disposición un servicio de orientación profesional para los estudiantes.

A María Pardó, le gustaría trabajar sobre todo en el tema de inmigración, para abrirle las puertas sobre todo al mundo laboral, social y educativo. Se trabaja con gente discapacitada y quieren seguir trabajando de ello, sirviéndole para seguir estudiando y tener unos estudios mayores para poder entrar a la universidad.



Las diversas opiniones de un profesor especializado en el Ciclo Formativo en Integración Social

Edgar Mozas Fenoll, profesor especializado en el Ciclo Formativo en Integración Social. Para empezar a contextualizar la intervención social, lo primero que haremos es caracterizar el trabajo del integrador.

Estamos empezando un nuevo ciclo formativo el de integración social, en general la formación profesional está claramente orientada al mundo del trabajo, pues en dos años escasos, que además incluyen un periodo de prácticas sales con un título de técnico superior, convirtiéndose así en un profesional cualificado. Algunos lo hacen por vocación, pero otros muchos lo harán sin tener una idea clara de que vamos a hacer en el ciclo, de que hacen realidad.
Pedir más Información

Como integrador social, cuando ya es titulado a lo largo de este módulo, vamos a intentar despejar dudas y concretar a qué se dedica un integrador social y qué características personales y profesionales debe tener.

Lo primero que nos preguntamos, ¿qué es un integrador social? se puede definir como: Aquel profesional, cuya tarea se vincula con el acompañamiento y la consecuente prestación de apoyos a personas, que por motivos diversos se encuentran en determinadas situaciones de desventaja. Es decir, que el integrador es el profesional que tiene como ámbito de trabajo la integración social, esto es obvio, pero como definimos entonces la integración social. Bien la integración social se define, como el conjunto de todas aquellas acciones e intervenciones encaminadas a facilitar y posibilitar que la persona desarrolle sus capacidades personales y sociales, asumiendo el papel de protagonista de su propio proceso de socialización.

Vamos a ir viendo a lo largo de este año, que los cambios que debe acometer un integrador podrán ser de diferente naturaleza, esto lo aprenderemos a lo largo de nuestro curso, o mejor dicho a lo largo de todo el ciclo.

Trabajando en los diferentes módulos que lo componen, este amplio abanico de posibilidades, va a permitir al integrador acceder al mundo laboral por diferentes vías que más adelante veremos, es importante tener en cuenta, además que al trabajar con personas y además en muchos casos de estas personas se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El integrador va a requerir una serie de habilidades específicas.



¿Ya te decidiste y quieres la FP de Grado Superior en Integración Social? Creemos que con la información que te explicamos estés convencido de las numerosas ventajas que tendrás al obtener el título de este ciclo formativo de Grado Superior.

Si tienes cualquier duda y quieres saber más sobre las salidas laborales de este curso, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que desees saber.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES