Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo FP Educación Infantil: lo que explican los Alumnos

¿Estás buscando estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil y crecer como profesional para trabajar una vez terminado este Ciclo Formativo de Grado Superior? En nuestra Web te enseñamos dónde puedes estudiar el Ciclo Formativo y cuáles son los programas formativos más buscados.

Las ventajas de aprender la Formación Profesional en Educación Infantil

Nosotros estamos seguros que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la queremos favorecer y queremos animarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de FP en España va por el buen camino y muchos cursos de FP tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la FP la notoriedad social que merece, revalorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con este concepto, hemos escogido unos vídeos para que comprendas lo que expresan otros expertos del Ciclo FP de Educación Infantil: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa saber más sobre el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al obtener el título en la Formación Profesional de Educación Infantil, te damos más detalles.
Pedir más Información

La opinión de una estudiante y en sus prácticas del Ciclo Formativo FP Educación Infantil

En el video que encontrarás a continuación escucharás el testimonio de una Marta Blanes de la formación Técnico Superior en Educación Infantil. Cuenta que siempre ha tenido la vocación de trabajar con niños ya que le ha tocado cuidar de sus hermanos de 3 y 5 años, se ha encargado de enseñarle las letras, los números, jugar con ellos, a vestirse y comer solos. Comenta que una amiga realizó una formación y encontró trabajo lo que le dio mucha confianza y mucha fuerza para hacer el curso.

Cuenta con un asesor y una tutora que la han estado apoyando en todo momento y le han dado mucha fuerza para seguir. “Ya estoy haciendo las prácticas y la verdad que estoy súper contenta, además la dueña de este centro me ha dicho que está muy contenta conmigo y que estoy muy bien formada” Cuenta que aunque le daba miedo estudiar sola en casa sin un horario establecido, al momento de recibir los textos en casa se le quito el miedo porque son muy claros y muy sencillo.

“Desde que recibí mi diploma la vida me ha cambiado radicalmente, primero porque tener una profesión me ha despertado y ahora sé que camino puedo seguir, hacia donde puedo tirar, que puedo trabajar en algo que me gusta, ganar dinero disfrutando con los niños y eso me da muchísima seguridad de cara hacia el futuro”



En el siguiente video Aida Alimbau estudiante de la FP Educación Infantil da sus opiniones y testimonio de la formación. “decidí estudiar educación infantil ya desde hace unos años porque desde que era pequeña ya veía que tenía bueno y todo el mundo me decía que tenía vocación para los niños pequeños” Comenta que se ve en un futuro en constante formación en diferentes cosas y si la escogen en la guardería en la guardería donde está en su pueblo. Explica que le gusta la forma de enseñar en el curso ya que trabajan más en base a proyectos que no es solo teoría sino que buscan diferentes recursos.



Conoce las opiniones y comentarios de especialista en formación del Ciclo Formativo FP Educación Infantil

Ahora bien, en este próximo video de Formación Profesional, podrás conocer de qué va esta formación, cuanto tiempo dura, algunas de las salidas profesionales y alguna de las asignaturas que aprenderás. “El curso de Educación Infantil a distancia está orientado a todos los interesados en mejorar profesionalmente pero no disponen del tiempo para desplazarse al centro de formación”.

Estos estudios capacitan para diseñar, poner en marcha y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal con una duración de dos cursos académicos pero bien puede realizarse entre seis y nueve meses con dedicación parcial al estudio.
Pedir más Información

Una vez alcanzado el título podrás desarrollarte como Educador Infantil en el primer ciclo de formación, en instituciones o en programas específicos de trabajo con niños y niñas, en ludotecas, casas de cultura, bibliotecas o centros educativos.

El programa del curso contiene asignaturas como didáctica de la educación infantil, autonomía personal y salud infantil, el juego infantil y su metodología expresión y comunicación, desarrollo cognitivo y motor, habilidades sociales, proyecto de atención a la infancia, primeros auxilios. Un video importante si estás interesado en formarte en Educación Inicial y mejorar profesionalmente.



En este último video la Coordinadora de prácticas de un Instituto de formación muestra cómo funciona el módulo de prácticas junto a dos de sus alumnas. En esta oportunidad la coordinadora le explica a sus alumnas de cómo van las prácticas, que les ha tocado en aulas distintas, una en el aula de 1 a 2 años y la otra alumna en el aula de 2 a 3 años y le da sus recomendaciones “ya sabéis naturales, cariñosas como son con los pequeños” les explica que la van a pasar muy bien y que aunque los niños las verán raro se van a acostumbrar a ellas.

La coordinadora explica que “en formación profesional no podemos entender la teoría, sin la práctica es por ello que a través del centro se ofrece la posibilidad de realizar prácticas en centros privados una vez realizados los módulos profesionales obligatorios para obtención del título”. Después de todo un año viendo teoría, las chicas esperan para comenzar con los niños luego del recreo para la primera toma de contacto en el aula, aplicando todo lo visto en clases ahora con los niños.

La coordinadora les pregunta como plantearían trabajar con los niños con los materiales que tienen allí. “Bueno en los rincones yo pondría los juegos de construcción ya que están los cochecitos y en el otro rincón la casita, las muñequitas, para que los niños puedan jugar a los papás y las mamás… utilizaríamos la casita para el tiempo libre, juego libre para que puedan jugar al escondite” “Una de las cosas importantes que decíamos que se trabajaban desde pequeñitos en el aula con los niños era el de establecimiento de hábitos y rutinas diarias.

¿Qué elementos en el aula te indica que en este centro se trabaja la rutina? Pues lo que veo yo en este centro que se trabaja la rutina diaria, pues cuando llegan por la mañana los niños, saludan muy educadamente, dejan el abrigo cada uno en su perchita y luego también que me he dado cuenta a la hora del recreo pues que hacen su fila, van en fila india muy ordenaditos con su baby y sin peleas ni nada.

¿Qué ámbitos se están trabajando? Pues yo creo que la autonomía del pequeño” Estas alumnas consideran que los más importante para el aula de 2 a 3 es el desarrollo del lenguaje de los niños, desarrollándolo a través de marionetas, títeres, cuentos, representaciones de teatro. También consideran importante la práctica del educador es que haya una disposición de orden.

La coordinadora comenta que dado la época del año en el centro trabajan la primavera realizando exposiciones, murales en el aula, actividades, trabajan los animales. A las alumnas les ha parecido muy bien el primer día de sus prácticas con los niños aplicando todas las técnicas.



Confiamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte en el curso de FP Educación Infantil.

Y si ya tomaste la decisión y te interesa titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos todos los detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a formarte en el curso de FP en Educación Infantil.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP