Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Psicología Infantil y Juvenil: descubre lo que comentan los Alumnos

¿Buscas formarte en el Curso de Psicología Infantil y Juvenil y prepararte a nivel profesional para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestra Web te enseñamos dónde puedes estudiar el Curso de Formación y cuáles son los programas más completos para formarte.

Ventajas de estudiar la Formación de Psicología Infantil y Juvenil

Nosotros te aseguramos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos potenciar y queremos animarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso deseamos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, valorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con este concepto, hemos escogido unos vídeos para que conozcas lo que nos cuentan otros expertos de la Formación de Psicología Infantil y Juvenil: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al obtener el título en el Curso de Psicología Infantil y Juvenil, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Lo que opinan del Curso de Psicología Infantil y Juvenil los estudiantes

Aquí te dejamos un video de un exalumno en psicología, quien habla de su experiencia en está área y cuenta su testimonio a través de sus estudios. Explica que aunque la carrera es muy amplia y todo terreno, pensaba que serían muchísimas las asignaturas pero comenta que no hay matemáticas sino bastante asignaturas de estadísticas. Cuenta que se centran en experimentos, contabilizar, investigaciones, biología, historia, introducción a la psicología, lenguaje, percepción, salud, entre otras. Comenta que se realizan prácticas o seminarios en las que unas veces hacen de paciente y otras de psicólogo. Aprenden técnicas que se utilizan para ayudar a las personas, como se debe leer un caso y como diagnosticar y defender tu diagnóstico. Considera que es una carrera amplia pero no es difícil y ayuda a entender a los demás.



Curso de Psicología Infantil y Juvenil: opiniones de profesores

En el siguiente video una especialista en psicología infantil explica una serie de detalles importantes para ejercer esta profesión. Comenta que esta labor comienza desde el momento que los padres llaman para solicitar una consulta en la cual se debe realizar una descripción muy breve del paciente y el motivo por el cual consulta para concertar una cita luego solo con los padres. En esa primera entrevista se les explica como funcionará la terapia. Muchos padres llegan a la consulta con gran preocupación por el problema que estén teniendo con su hijo por ello esta especialista recomienda tener una actitud empática y escucha activa para tratar que los padres se tranquilicen en intentar disminuir su nivel de ansiedad. Así explica parte del rol de este profesional y algunos concejos para las primeras consultas con el niño.



Ahora te dejamos un video en el que entrevistan a un exalumno y comenta de las salidas laborales que tiene al estudiar psicología. Él explica que básicamente hay tres ramas en la psicología, como son psicología clínica, psicología social y psicología educativa. Habla de cada una de esta rama de la psicología como por ejemplo la psicología educativa que es básicamente para ser orientador en un colegio.



Por último te dejamos un video en el que una experta en psicología da sus comentarios de esta formación. “La psicología es una de las profesiones más demandadas y en mi opinión lo que la hace más atractiva es la amplia variedad de salidas profesionales y opciones de trabajos una vez que se termina el grado” estos son los comentarios de Carmen Laspra, Psicóloga de la Clínica Universidad de Navarra y Profesora Asociada de la Universidad de Navarra esta profesional comenta que una de las razones por las que es bueno estudiar Psicología es por la parte teórica y práctica de la mano de psicólogos que ejercen la profesión y eso hace que la realidad sea muy estrecha. A nivel personal y social considera que la psicología deja gran satisfacción.



Esperamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte en Psicología Infantil y Juvenil.

Y si ya tomaste la decisión y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a formarte en la formación de Psicología Infantil y Juvenil.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP