Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Bachillerato: lo que comentan los Alumnos

En nuestro blog ya te hemos mostrado los mejores cursos para estudiar Bachillerato. Si buscas más información para crecer en esta temática, ahora queremos enseñarte varias opiniones que hemos recopilado sobre las ventajas y beneficios sobre la formación en Bachillerato.

La Formación de Bachillerato, descubre las ventajas de Aprender esta Formación

Nosotros creemos que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la queremos respaldar y queremos animarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la Formación Profesional la notoriedad social que merece, revalorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con esta idea, escogimos unos vídeos para que comprendas lo que nos cuentan otros expertos de la Formación de Bachillerato: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte en el Curso de Bachillerato, te damos más detalles.
Pedir más Información

Lo que expresan Estudiantes Titulados de Bachillerato

En estos vídeos encontrarás testimonios de estudiantes titulados de Bachillerato que nos contarán sus experiencias.

En este primer vídeo veras varios estudiantes titulados en el Centro de Educación a Distancia. Ellos aseguran que han contado con recursos educativos dinámicos y eficientes, material digital de calidad, seguimiento personalizado del aprendizaje, tutorías individuales. Al finalizar el bachillerato le permite al estudiante tener otros estudios como un grado medio y totalmente a su ritmo. Uno de ellos nos cuenta que: “En mi trabajo necesitaba la obtención del título de bachillerato, tengo familia, se adapta pues básicamente a mi situación”.

Y otro nos explica que: “Ha habido años que pues yo tenía menos tiempo para estudiar y lo que hacía es que cogía menos asignaturas, pero como te guardan la nota, esas asignaturas ya las tienes aprobadas”. Otro más nos indica que: “He elegido estudiar el bachiller para cambiar de oficio, tengo una oportunidad de coger base para empezar un grado superior, para combinarlo trabajando y todo eso, yo creo que es lo mejor”.



Y en éste otro vídeo tenemos la opinión de un estudiante titulado en Bachillerato a Distancia que nos explica cómo llegó a realizarlo. Él nos cuenta que: “Yo cuando tenía dieciocho años me saqué el Graduado y me saqué el Grado Medio, me saqué el título, pero como no había trabajo, y me quedé con la espinilla de hacer el bachillerato, busqué en internet un bachillerato para adultos”. Es muy fácil, puedes escoger las asignaturas y vas a tu ritmo. Tuvo tutorías en clases con el resto del grupo y también individuales. También nos explica que: “Las clases no son obligatorias, no hay asistencia”. El anima a realizarlo: “Todo el mundo puede hacerlo”.



Lo que explica un Director de un Centro de Bachillerato

En este vídeo encontrarás la opinión de un Director de un Centro de Bachillerato, con información súper interesante. Este Director nos indica que intentan dar una formación de calidad: “Cuando nosotros hablamos de una educación de calidad, nos referimos principalmente a una exigencia académica”.

Él nos cuenta que es una formación donde es muy importante el aspecto humano es decir, trabajar los valores del alumno, que ellos tomen conciencia de que existen otras realidades sociales que nos rodean y que nos olvidamos muchas veces de ellas, también es que cuando salgan titulados que ellos tengan una visión mucho más panorámica de la vida, que no sólo vayan a un trabajo a ganar dinero sino a ver cómo pueden mejorar su entorno y la sociedad que los rodea. Es decir, con una mochila de valores para la vida y personas que consiguen sus sueños.

Por lo general van a las pruebas externas y lo hacen muy bien, porque aprobar selectividad al fin y al cabo no es lo difícil, lo difícil es poder acceder luego a la carrera que se quiera, y él cree que esa es la clave del éxito, no sólo preparar para selectividad sino preparar para una carrera y bien preparada ¡Marcar la diferencia!



Creemos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de titularte en el curso de Bachillerato.

Y si ya te decidiste y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a formarte en el curso de Bachillerato.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES