Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas: lo que dicen los Estudiantes

¿Quieres formarte en Administración y Finanzas y crecer profesionalmente para trabajar una vez terminado este Ciclo Formativo de Grado Superior? En nuestra Website te enseñamos dónde puedes estudiar el Curso de FP y cuáles son los programas formativos más valorados.

Las ventajas de aprender el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas

Nosotros estamos seguros que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy apropiada como alternativa a la Universidad y por eso la queremos potenciar y queremos animarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de FP en España va por el buen camino y muchos cursos de FP tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la FP la notoriedad social que merece, revalorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con este concepto, hemos seleccionado unos vídeos para que comprendas lo que nos cuentan otros expertos del Ciclo FP de Administración y Finanzas: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de este Curso de FP o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte en la FP Administración y Finanzas, te damos más información.
Pedir más Información

Testimonio y opinión de un estudiante contrastado luego de las pasantías del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas

En el video a continuación podrás escuchar el testimonio de un alumno que fue contratado luego de realizar sus prácticas, titulado en Administración y Finanzas. “Mi nombre es Ismael Peña Rodríguez trabajo actualmente en ASM tengo 30 años y estoy en el departamento de compras” Comenta que su día a día es bastante ajetreado, lleva bastantes cosas en el departamento y quizás algún día más tranquilito atienden compras de todo tipo de material, los envíos que hacemos habitualmente, viajes, hoteles, vuelos, coches, renting para los trabajadores la telefonía de la empresa, los servicios generales, son muchísimas cosas que tiene que llevar a diario.

Explica que en su trabajo normalmente se trata con tanta gente, ya que en su departamento llevan muchos proveedores y debe hablar con mucha gente, hacer negociaciones y está muy a gusto con las personas que trabaja ya que lo recibieron desde el primer día como si llevara toda la vida allí.

Comenta que es una rama que siempre le ha llamado la atención aunque es arquitecto pero decidió sacar un grado superior e ir a la otra parte del mundo laboral que me llamaba la atención.

“estuve comparando bastante por internet sobre este tipo de academias y era una de las que mejor punto de vista de la gente había y sobre todo me llamó mucho la atención que tuviesen prácticas en empresas y gran porcentaje de gente que se queda trabajando” Comenta que estuvo tres meses realizando las pasantías por las mañanas, lo recibieron muy bien y tocó con suerte que contaron con él.

Comenta que realizó su formación online y sus tutores siempre estuvieron atentos ante cualquier duda. Considera que su vida personal ha cambiado, con un trabajo estable y muy a gusto.



Opiniones del ciclo de Formación Profesional en Administración y Finanzas por profesores

En el siguiente video conocerás de la mano de una Profesora del ciclo en el IES Francisco Tomás y Valiente de qué va esta formación. Comenta que el Ciclo formativo de Administración y Finanzas es un grado superior que prepara a los alumnos para el mundo de la empresa, las áreas relacionadas con laboral, fiscal, gestión, administración, también para la gestión pública y también para gestionar tu propia empresa, además de las pequeñas y medianas.

Las salidas profesionales son muy amplias tanto en todos los sectores de producción como en el terciario que es el más importante que es el de servicios porque hay cabida en todo tipo de actividad. Explica que los alumnos salen preparados para la atención al cliente, gestión financiera, gestión de recursos humanos, contabilidad y fiscalidad. En las empresas se hacen las prácticas para llevar a cabo todos los estudios realizados en centros de estudios.

Además comenta que se puede continuar en la universidad haciendo estudios de administración y dirección de empresas, turismos y relaciones laborales, recursos humanos, marketing y la normativa que establecerá en cada caso las convalidaciones oportunas.



Confiamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte en la FP Administración y Finanzas.

Y si ya te decidiste y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre esta formación profesional para que no esperes más y puedas empezar a estudiar en ciclo formativo de Administración y Finanzas.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES