Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo de Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas: te enseñamos lo que expresan los Expertos

Si anhelas crecer profesionalmente al estudiar la Formación de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y trabajar en esta área al obtener el título, no esperes más. En nuestra Web conseguirás los programas formativos más buscados dónde puedes estudiar el Ciclo Formativo de Grado Medio.

Formarte en el Curso de FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas: Ventajas y Beneficios

En España existen muchos cursos de formación que cuentan con tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Ciclo Formativo es una opción igual de válida que estudiar en una universidad.

Si te interesa conocer más sobre el Temario y las Asignaturas de este Ciclo de FP o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al Curso de FP en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, nosotros te damos toda la información que solicites.

Por todos estos motivos, seleccionamos unos vídeos para que comprendas lo que explican los expertos y titulados del Ciclo Formativo de Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas: ¡no dudes y échales un vistazo!
Pedir más Información

Opinión de un alumno titulado del Ciclo Formativo de Grado medio en FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas

En este vídeo un estudiante titulado del Ciclo Formativo en FP Instalaciones Eléctricas y Automáticas nos habla sobre su gran experiencia en sus estudios en el Centro a distancia. Nos cuenta que desde pequeño siempre jugaba con cables y enchufes y decidió tomárselo en serio y formarse en esta área, y ahora lleva el mantenimiento eléctrico de toda una fábrica.

Cuenta que su padre hace muchos años hizo un curso en el mismo centro: “Siempre me había hablado que estudiaba desde casa, y que le facilitaban todo el material, él estaba súper orgulloso, pues ya lo tenía como primera opción”. Piensa que estudiar desde casa es uno de los mejores inventos. En este curso te preparan de una forma muy práctica y hasta te permiten asistir a unas tutorías presenciales con el profesor.

Dice que: “Me ha gustado la formación, los profesores y bueno la agilidad, me sorprendió sobre todo encontrar trabajo tan rápido”. Cuando obtuvo su título se presentó en la fábrica donde trabaja hoy y lo cogieron en seguida. Piensa que es muy fácil si le pones empeño y lo tienes claro. Anima a los que están indecisos a que se pongan las pilas y que crean en sí mismos porque lo van a conseguir.



Lo que opina un Profesor del Ciclo Formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas

En este vídeo, un Profesor de FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas nos cuenta que en este ciclo formativo al final lo que los alumnos aprenden es al montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas. Comienzan con instalaciones de interior del local, vivienda y oficina, y al final llega a las instalaciones de industria.

El curso se divide en tres periodos, en el cual el primero el alumno se enfrenta a instalaciones individualmente y tal como va comenzando se van haciendo trabajo cooperativos, de manera que el alumno trabaja con su compañero, fortaleciendo las bases de trabajar en equipo, y realiza montajes un poquito mayores, como puede ser una vivienda completa, simulado en casetas, y también tienen instalaciones de automatismo, donde el alumno es capaz de realizar pequeños automatismos convencionales de lógica caldeada, que en un segundo curso profundiza los conocimientos en las instalaciones de domótica, que es otro módulo.
Pedir más Información

En éste primer módulo también tiene instalaciones electrotécnicas, donde el alumno es capaz de conocer todos los parámetros de los motores, elementos de protección, fusibles, conductores, tipos de canalizaciones, etc. También tiene un módulo que se llama FOL que es transversal, donde se le enseña al alumno conceptos y medidas de seguridad, formas de actuar en caso de primeros auxilios, en caso de incendio, y también se le enseña parte fundamental del trabajo que es una nómina. También tiene un módulo que se llama Electrónica donde el alumno conoce los dispositivos, sabe su representación y su simbología, realiza su fuente de alimentación, rectificadores y otros conocimientos básicos.

En el segundo curso se enfrenta a módulos un poco más técnicos, como puede ser energía fotovoltaica, también tienen un módulo que se llama instalaciones de infraestructura y vivienda, otro llamado instalaciones de distribución, máquinas eléctricas, domótica y sistemas descentralizados. Es un ciclo que tiene muchas salidas profesionales en empresas del ámbito público o privado, e incluso hacerse autónomo.

Cuando terminan el ciclo pueden elegir dos líneas, la línea del mundo laboral o pueden continuar con sus estudios en grado superior. Muchos de los alumnos del centro han terminado con éxito y han terminado en la universidad como Ingenieros.



¿Ya estás decidido y quieres la FP de Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas? Esperamos que con la información que te dimos estés convencido de todas las ventajas que tendrás al obtener el título de esta FP de Grado Medio.

Si te queda alguna duda y deseas saber más sobre las salidas profesionales de este ciclo formativo, no esperes más y contáctanos, nosotros encantados de ayudarte en lo que necesites.

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES