Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Electricista de Edificios: lo que expresan los Alumnos

¿Estás buscando formarte en la Formación de Electricista de Edificios y prepararte a nivel profesional para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestra Web te explicamos dónde puedes aprender el Curso de Formación y cuáles son los programas más completos para formarte.

Ventajas de estudiar Electricista de Edificios

Nosotros te aseguramos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos respaldar y queremos motivarte a que elijas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, valorizándola como una opción igual de legítima que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con este concepto, hemos seleccionado unos vídeos para que entiendas lo que explican otros expertos del Curso de Electricista de Edificios: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa saber más sobre el Temario y las asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte en la Formación de Electricista de Edificios, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Opinión de estudiantes de Curso de Electricista de Edificios

En este vídeo, un estudiante de Curso de Electricista de Edificios nos cuenta su experiencia en su formación. Nos dice que disponer de la titulación es importante porque: “Así ampliaría un poco mi mercado laboral, y además puedo demostrar un poco mi formación y para lo que estoy preparado”. Se le van a ampliar las posibilidades de empleo y demostrar las competencias que ha adquirido.

Él está en una empresa de alquiler de pisos, y piensa que si hay alguien preparado en esta rama sería muy beneficioso para solucionar averías e incluso hacer mantenimiento de las instalaciones y recomendar mejoras, por lo que es una forma de ayudar a su empresa. Indica que: “Hay una parte muy teórica que tienes que estudiar en casa, no te queda más remedio, pero al ser sobre todo prácticas te viene muy bien venir a la Delegación y hacer aquí las prácticas”.

Agrega que: “La formación abierta, para la gente que no tenemos mucho tiempo quizás si sea la mejor opción, se adapta un poco a ti y tienes un poco más de margen en cuanto a tiempo y a la hora de seguir tu formación no te ves siempre lastrado por el tiempo, puedes hacerlo al ritmo que tú quieras”.



Opinión de un Director y un Profesor de Curso de Electricista de Edificios

En este vídeo un Director y un Profesor de un Centro de Curso de Electricista de Edificios nos cuentan acerca de esta interesante formación. Paradójicamente, este sector no está atravesando un duro momento por la crisis. Se encuentran en el Taller de Instalaciones Eléctricas en el Curso de Electricista de Edificios de una duración de 470 horas que tiene una duración de 5 meses.

Nos dicen que con este curso los estudiantes se especializan en instalaciones eléctricas de viviendas y edificios desde lo que es la megafonía, sonorización, circuito cerrado y televisión, cuadro eléctrico de la vivienda, instalación interior de la vivienda, entre otros. Actualmente se trabaja más que nada la reparación y mantenimiento, y dice que es un sector que: “Está un poco a la espera de a ver si repunta el sector de la construcción porque depende exclusivamente de este sector”.
Pedir más Información

Estos cursos se ajustan totalmente a la realidad, por lo que hacen sus prácticas con instalaciones reales en viviendas y edificios en plan maquetado. Los alumnos salen preparados de forma integral, para hacer de todo, no solo una única función, abarca las necesidades del sector. Un formador expone que: “Afortunadamente se empieza a vislumbrar un poco el fin del túnel, se empieza a ver algo de actitud por parte de las empresas en empezar a demandar trabajadores”.

Además agrega que le inculca a sus alumnos que: “Cada vez más la demanda de profesionales tiene que ser gente con un perfil polivalente, o sea que no se dedique a una sola función sino que sea capaz de desarrollar varias funciones”.Precisamente en éste curso se cumple con este requisito, dice que: “Se da toda la formación en electricidad para que sean capaces de hacer instalaciones en edificio, que sean capaces de hacer instalaciones con máquina eléctrica, instalaciones fotovoltaicas, centrales de incendio, o sea se sale con una preparación bastante amplia”.

Dice que al hacer el curso el nivel de competitividad de los alumnos va a ser mucho mayor. Es un curso eminentemente práctico.

Uno de los alumnos comenta: “Gracias al curso que estoy realizando puedo obtener el certificado de profesionalidad de electricista, yo no tenía formación en la electricidad, todo lo que había aprendido ha sido trabajando, y me faltaba lo más importante para conseguir lo que demandan los empresarios”. El Director del Centro explica que se está viendo un repunte en el sector laboral afortunadamente.



Creemos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de formarte en Electricista de Edificios.

Y si ya tomaste la decisión y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a estudiar en el curso de Electricista de Edificios.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES